Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las librerías más bonitas del mundo

Una selección de las casas de libros más espectaculares

  • El espacio 'The Last Bookstore', en Los Ángeles, un antiguo loft de techos altísimos convertido, desde 2009, en una gran librería de segunda mano.
    1El espacio 'The Last Bookstore', en Los Ángeles, un antiguo loft de techos altísimos convertido, desde 2009, en una gran librería de segunda mano.
  • La librería Selexyz, en Maastritch, es una iglesia dominica reconvertida en templo editorial por los arquitectos Merkk + Girod.
    2La librería Selexyz, en Maastritch, es una iglesia dominica reconvertida en templo editorial por los arquitectos Merkk + Girod.
  • Para aquellos no tan entusiastas por la arquitectura sino más por la belleza de los libros en sí, apilados en pasillos estrechos, en París encontrarán un ricón perfecto en Shakespeare & Co.
    3Para aquellos no tan entusiastas por la arquitectura sino más por la belleza de los libros en sí, apilados en pasillos estrechos, en París encontrarán un ricón perfecto en Shakespeare & Co.
  • La librería neogótica Lello, en Oporto, lleva abierta desde 1906 y es la favorita de César Antonio Molina, escritor y director de la Casa del Lector.
    4La librería neogótica Lello, en Oporto, lleva abierta desde 1906 y es la favorita de César Antonio Molina, escritor y director de la Casa del Lector.
  • En Bruselas está la librería Cook & Book, un local de estética muy cuidada que además ofrece actuaciones musicales, exposiciones o lecturas, mientras se puede tomar un café.
    5En Bruselas está la librería Cook & Book, un local de estética muy cuidada que además ofrece actuaciones musicales, exposiciones o lecturas, mientras se puede tomar un café.
  • Bart's Books es la librería al aire libre más grande del mundo, y está en Ojai, California.
    6Bart's Books es la librería al aire libre más grande del mundo, y está en Ojai, California.
  • Bookworm es un espacio dedicado a los libros y las tertulias en en corazón de Pekín.
    7Bookworm es un espacio dedicado a los libros y las tertulias en en corazón de Pekín.
  • Este majestuoso teatro de los años 20 reconvertido en librería utiliza los palcos como espacios para la lectura, y atrae a miles de turistas cada año. Librería El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires.
    8Este majestuoso teatro de los años 20 reconvertido en librería utiliza los palcos como espacios para la lectura, y atrae a miles de turistas cada año. Librería El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires.