¿Cómo se da un concierto dentro de un coche?
La nueva campaña de promoción de la marca Mini intenta demostrar la amplitud de su modelo más grande metiendo a un grupo musical en su interior. Lo último en marketing
Fácil, montando una campaña de promoción. Coges un grupo musical al completo, con cinco integrantes y sus correspondientes instrumentos, y los convences para que se metan dentro. La idea ha salido de la marca de automóviles Mini, que de esta forma quería demostrar la amplitud de su modelo más grande, el todoterreno Countryman. Lo último en marketing.
El espectáculo se vio el jueves día 9 de febrero, en la madrileña Sala Caracol. Y de poner la música se ocupó el quinteto The Right Ons, que mezcló su habitual rock con algo de contorsionismo. Tocaron temas de su recién estrenado disco Get Out.
Dentro del coche, en los asientos delanteros, los dos vocalistas, uno con guitarra y otro con la caja de batería y baquetas; detrás, bajo y guitarra a los lados sacándo los mástiles por las ventanillas y el teclista en el centro. Fuera, un público parte guasón y parte predispuesto. Entrega, no faltó por parte de The Right Ons, aunque a la quinta canción de las 14 previstas, el grupo salió del coche y ocupó sus posiciones normales en el escenario.
La iniciativa forma parte de la campaña que Mini va a realizar en España para promocionar su modelo y que contará, entre otras cosas, con dos anuncios de televisión. Uno de ellos, que utilizará el concierto como base, se grabó en la propia sala simultáneamente al recital. Más difícil todavía. Si ya se hace raro ver un coche subido a un escenario, y con un grupo a bordo tocando en directo, el experimento cobró dimensión de ejercicio circense al sumar al equipo de cámaras y sonido dando vueltas alrededor.
La campaña está creada por la agencia Sra. Rushmore y, para potenciar la difusión, el concierto se retransmitió por Spotify y también en live streaming a través de la web www.todocabeenunminicountryman.es. En esta web se puede ver el concierto de nuevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.