Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cuadros más caros de la historia

Paul Cézanne, Pablo Picasso, Gustav Klimt y Vincent van Gogh copan los primeros puestos de la lista de lienzos más cotizados de todos los tiempos

  • En primer plano, 'Interchange', de De Kooning. Detrás, 'Number 17A', de Pollock, en su sala en el Instituto de Arte de Chicago. Kenneth Griffin, destroza los récords al comprar 'Interchange' por 300 millones de euros y 'Number 17A' por 200 millones de euros.
    1En primer plano, 'Interchange', de De Kooning. Detrás, 'Number 17A', de Pollock, en su sala en el Instituto de Arte de Chicago. Kenneth Griffin, destroza los récords al comprar 'Interchange' por 300 millones de euros y 'Number 17A' por 200 millones de euros.
  • Instalación del cuadro de Gauguin 'Nafea Faa Ipoipo' (¿Cuándo te casarás?) en el Museo Reina Sofía, donde estuvo expuesto durante el verano de 2015. Fue vendido en una operación que ascendió a 300 millones de dólares.
    2Instalación del cuadro de Gauguin 'Nafea Faa Ipoipo' (¿Cuándo te casarás?) en el Museo Reina Sofía, donde estuvo expuesto durante el verano de 2015. Fue vendido en una operación que ascendió a 300 millones de dólares.
  • La familia real de Qatar adquirió este lienzo de Paul Cézanne, pintado entre 1894 y 1895, por 191 millones de euros.
    3La familia real de Qatar adquirió este lienzo de Paul Cézanne, pintado entre 1894 y 1895, por 191 millones de euros.
  • La obra 'Nu Couché' (Desnudo acostado), del italiano Amedeo Modigliani, fue subastada en Christie's en noviembre de 2015 por 158 millones de euros. Superó con creces el último récord del artista, que se situaba en 66 millones.
    4La obra 'Nu Couché' (Desnudo acostado), del italiano Amedeo Modigliani, fue subastada en Christie's en noviembre de 2015 por 158 millones de euros. Superó con creces el último récord del artista, que se situaba en 66 millones.
  • Este 'klimt' fue adquirido en 2006 por el magnate de la cosmética Ronald S. Lauder, pagó por él 104 millones de euros en una subasta. El autor lo pintó en 1907 y se convirtió en uno de los iconos más reconocibles de la pintura del siglo XX, fue robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y devuelto a la sobrina de Adèle Bloch-Bauer, María Altmann, tras siete años de batalla judicial entre ella y el Gobierno austriaco.
    5Este 'klimt' fue adquirido en 2006 por el magnate de la cosmética Ronald S. Lauder, pagó por él 104 millones de euros en una subasta. El autor lo pintó en 1907 y se convirtió en uno de los iconos más reconocibles de la pintura del siglo XX, fue robado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y devuelto a la sobrina de Adèle Bloch-Bauer, María Altmann, tras siete años de batalla judicial entre ella y el Gobierno austriaco.
  • El cuadro 'Desnudo, hojas verdes y busto' (1932), de Pablo Picasso, se subastó en 2010 en Christie's por 81,9 millones de euros.
    6El cuadro 'Desnudo, hojas verdes y busto' (1932), de Pablo Picasso, se subastó en 2010 en Christie's por 81,9 millones de euros. FRANCE PRESS
  • Esta obra se convirtió en el cuadro más valioso de la historia del arte contemporáneo, cuando fue subastada en 2004, en la sede de Sotheby's en Nueva York. Alcanzó los 85,6 millones de euros.
    7Esta obra se convirtió en el cuadro más valioso de la historia del arte contemporáneo, cuando fue subastada en 2004, en la sede de Sotheby's en Nueva York. Alcanzó los 85,6 millones de euros.