_
_
_
_
_

Candidaturas de los Globos de Oro: sorpresas y ausencias

La Asociación de Prensa Extranjera ha hecho pública hoy su lista de candidatos para la 69 edición de los Globos de Oro. Una lista que tiene bastante sorpresas como la ausencia de Breaking Bad, la insistencia en calificar a Downton Abbey como miniserie o algunas elecciones bastante discutibles en las categorías de interpretación. La gala de entrega se celebrará el 15 de enero y el maestro de ceremonias será Ricky Gervais, que vuelve a los Globos de Oro tras su polémico trabajo del año pasado.

Por cadenas el reparto de nominaciones que así: HBO (18), Showtime (8), PBS (5), ABC (4), BBC America (4), Fox (3), NBC (3), AMC (2), CBS (2), FX (2), Starz (2), Sundance Channel (1), USA Network (1). Los candidatos por categorías:

American Horror Story

Boardwalk Empire

Boss

Game of Thrones

Homeland

Destaca la ausencia de Breaking Bad, una serie que no pudo competir en los Emmy por el retraso de sus cuarta temporada pero que aparece al frente casi todas las listas de mejores series de 2011, y The Good Wife. Entre las cinco candidatas no hay ninguna representante de las netwoks y tres son estrenos de la temporada de otoño.

Julianna Margulies (The Good Wife)

Claire Danes (Homeland)

Mireille Enos (The Killing)

Madeleine Stowe (Revenge)

Callie Thorne (Necessary Roughness)

Otra categoría con sorpresa (por partida doble). Está la ganadora del Emmy de este año (Julianna Margulies) pero llama la atención la inclusión de Madeleine Stowe por su malvada de Revenge y la de Callie Thorne, que protagoniza Necessary Roughness del canal (minoritario) USA Network

Bryan Cranston (Breaking Bad)

Kelsey Grammer (Boss)

Jeremy Irons (The Borgias)

Damian Lewis (Homeland)

Steve Buscemi (Boardwalk Empire)

Bryan Cranston no pudo competir en los Emmy y Jon Hamm (Mad Men) no puede hacerlo en los Globos de Oro, en ambos caso por los ajustes de parrilla que ha tenido AMC este año. A Cranston le tocará además ser el único representante de Breaking Bad, incomprensible ausencia de la categoría de mejor drama, en la gala de entrega de los Globos de Oro. Sorprende la inclusión de Jeremy Irons y (un poco menos) la de Kelsey Grammer, no por la calidad de su trabajo sino por la bajísima audiencia y repercusión que ha tenido Boss (Starz).

Modern Family

Enlightened

Glee

Episodes

Modern Family parece que no va a tener competencia para alzarse con estatuilla: vuelve a coincidir con Episodes y Glee tras los Emmy, ni rastro de The Big Bang Theory ni de otras comedias ya veteranas. La inclusión de New Girl y Enlightened es un síntoma del preocupante nivel de las comedias de estreno de otoño.

Alec Baldwin (30 Rock)

David Duchovny (Californication)

Johnny Galecki (The Big Bang Theory)

Thomas Jane (Hung)

Matt LeBlanc (Episodes)

Esta es la categoría con las mayores sopresas: si ya en Los Emmy no tenía mucho sentido la nominación de Matt Leblanc, en los Globos de Oro vuelve a repetir y se une a las candidaturas (el calificativo de sorpresa se quedo corta) de Thomas Jane por Hung y Johnny Galecki por The Big Bang Theory. El Leonard de The Big Bang Theory ya estuvo presente en los Emmy pero lo que soprende de los Globos de Oro es que él será el único represetante de la comedia de CBS (¿y Sheldon?)

Laura Dern (Enlightened)

Zooey Deschanel (New Girl)

Tina Fey (30 Rock)

Laura Linney (The Big C)

Amy Poehler (Parks and Recreations)

Se ha quedado fuera la ganadora del Emmy Melissa McCarthy. Está la incorporación lógica de Zooey Deschanel, New Girl está hecha a su medida, pero vuelve a soprender el peso de Enlightened en estos Globos de Oro: será porque es de HBO o porque los críticos estadounidenses se han puesto de acuerdo para alabarla. Son los únicos.

The Hour

Downton Abbey

Cinema Verite

Mildred Pierce

Too Big to Fail

Las series británicas están ganando presencia en la televisión estadounidense (sin remakes de por medio) y eso se está reflejando en las últimas entregas de premios dentro de las categorías de miniserie. Downton Abbey ya acumula unas cuantas estatuillas en sus vitrinas y en los Globos de Oro defenderá a la ficción hecha en Reino Unido junto a The Hour.

Hugh Bonneville (Downton Abbey)

Idris Elba (Luther)

William Hurt (Too big to fail)

Bill Nye (Page 8)

Dominic West (The Hour)

Romola Garai (The Hour)

Emily Watson (Appropiate Adult)

Elizabeth McGovern (Downton Abbey)

Kate Winslet (Mildred Pierce)

Diane Lane (Cinema Verite)

En las dos categorías que aparecen a continuación va a ser bastante difícil hacer pronósticos ya que los candidatos proceden de comedia, drama y miniserie. Hay varios ganadores de los Emmy (como Peter Dinklage, Eric Stonestreet, Sofia Vergara o Maggie Smith) y personajes ya imprescindibles de algún estreno de otoño como Jessica Lange (America Horror Story)

Peter Dinklage (Game of Thrones)

Paul Giamatti (Too Big To Fail)

Guy Pearce (Mildred Pierce)

Tim Robbins (Cinema Varieté)

Eric Stonestreet (Modern Family)

Jessica Lange (American Horror Story)

Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)

Maggie Smith (Downton Abbey)

Sofia Vergara (Modern Family)

Evan Rachel Wood (Mildred Pierce)

La gala de entrega de los Globos de Oro se celebrará en Los Ángeles el próximo 15 de enero. No será la única gala que se celebre este mes ya que en las últimas semanas también se han hecho públicas las candidaturas de varios gremios del mundo del espectáculo como los Screen Actors Guild (SAG) o los Writers Guild Awards (WGA).

El American Film Institute se salta el paso de las nominaciones y ya ha hecho pública su lista de las 10 mejores series del año:

Breaking Bad

Boardwalk Empire

Curb Your Enthusiasm

Game of Thrones

The Good Wife

Homeland

Justified

Louie

Modern Family

Parks and Recreation

Comentarios

tan sólo querría recomendaros 'BOSS'; vosotros sacareis vuestras propias conclusiones acerca de su ausencia enesta lista (excepto Kelsey Grammer); a mí me pareciómagnífica (ya se han emitido los 8 episodios)
Totalmente incompresible, que en comedia no este 2 broke girls y alla entrado new girl o que hayan puesto big bang en vez de cualquiera, ya que new girl deja mucho que desear. Y que decir de Episodes, sin ninguna logica.Y en actrices de comedia podían haber escogido cualquiera de las actrices de modern family.Bueno en realidad hay algunas categorias con la que tampoco estoy de acuerdo como matt le blanc,
No estoy de acuerdo que USA Network se considere un canal minoritario, que estamos hablando de éxitos como Monk, Psych, Royal Pains, Ladrón de Guante Blanco, y que este verano estrenó Suits, aún inédita en España, y Terapia de Choque, por la que han nominado a su protagonista.
Ni la mejor comedia (Louie), ni el mejor drama (Breaking Bad). Se han vuelto a cubrir de gloria, como todos los años.
En mejor comedia no están The big bang theory, Bored to Death, ni Curb Your Enthusiasm? Que les jodan a los globos de oro¡¡¡
Me hubiese gustado que estuviera Katey Segal y espero que Idris Elba se lo lleve por Luther. Nada más que añadir :P
Increible que Michael Pitt no esté nominado. Vaya actuación se ha marcado en la segunda de Boardwalk empire
¿Qué les pasa a esta gente con Katey Segal? Nunca la nominan y hace un papelón. She's the best!
Si no esta 'Breaking Bad' y su enorme 4ª temporada es que el tema iba de cocina, literatura u otra cosa, pero de las mejores series seguro que no. Creo que se han decantado por las novedades, incluyendo a tres de las cinco nominadas.
Por cierto, estoy con quien apoya la candidatura de Idris Elba en Luther y a quien opina que 2 Broke Girls deberia haber estado como mejor comedia. Tambien aconsejo Boss, ver al Doctor Crane con este nuevo registro es extraño al principio, pero puede ser una de la series del año.
Coincidiendo con lo dice casi todo el mundo dos cosas:- Si el mejor drama no es Breaking Bad estamos listos ... pero que ni este en la lista..... es como para ni seguir.-En las comedias coincido absolutamente con el post si el pestiño de New Girl y la absurda Enlightened son candidatas a mejor comedias el tema de la risa esta pero bien jodido.En cuanto a Boss totalmente de acuerdo una serie que va creciendo pese a una dirección, sobre todo en el piloto, un poco forzada.http://www.bandejadeplata.com/series-de-television/boss-starz-2011/
Un momento se dice: ''o porque los críticos estadounidenses se han puesto de acuerdo para alabarla'' (?!?) Se supone que los Golden Globes los entrega la HFPA (the Hollywood FOREIGN Press Association). En el listado de sus miembros no aparece ningún estadounidense:http://www.goldenglobes.org/hfpa_members/
¿Y donde está 'Justified' -y sus actores-? Observando algunas horrorosas candidatas de éste y anteriores años -sobre todo en el apartado a ''mejor'' canción-, se puede llegar a la conclusión de que en la HFPA hay mucho mamoneo.
Ojo con las faltas de ortografía: New Girl está H!echa a su medida...
Náuseas me da ver que incluyen Enlightened (o a Dern) y a New Girl (o a Deschanel) entre las nominadas por comedia (o por cualquier categoría, para el caso). Si hay justicia en este mundo, la comedia ganadora será la única buena de la lista (y además muy buena, aunque no la mejor del año): Episodes. Mejor habría sido que en la lista estuvieran Louie, Community y Raising Hope, pero qué le vamos a hacer. Y no, 2 Broke Girls es simpática y tiene potencial, pero aún deben pulirla muy mucho. Una o dos carcajadas (mías) por episodio no justifican su nominación. A Episodes le pasa en comedia lo que a Boss en drama: nacen con el lastre de las ideas preconcebidas sobre sus estrellas, hasta el punto de que la mayoría de la gente no sabe apreciar ambas series en su justa valía, que es grande. Y lo que me ha dejao con el culo torcío (que dirían los de Muchachada) es Duchovny como actor de comedia. A ver, con Californication te ríes (como con Nurse Jackie, como con The Big C...), pero para mí está muy lejos de ser una comedia. Pero bueno, habrá que aceptar que gane quien sea. Salvo Glee. Glee no. Nunca.
La conclusión que me queda con estas nominaciones y con la inclusión de La piel que habito en cine es que los Globos de oro son la antesala de la mediocridad. No poner a Breaking Bad es incomprensible. Katey Sagal más de lo mismo.Jeremy Irons.... hay que ser cutre para nominar a Irons...Mucho más sensato es lo del American Film Institute.´American Horror Golden Globes´http://planetamancha.blogspot.com/
boss está en la lista y con todo merito. Una serie que tanto por su interpretación como por la trama la categorizo como la revelaciopn del año al lado de homeland y hell on wheels. En cadena ser ™ay un articulo de JOSÉ M. ROMERO la califica unjustamente de mediocre. Esta claro que este hombre solo ha mirado la lista de audiencia 
Creo que, en este punto, lo único que la HFPA ha logrado con sus tan bizarras nominaciones es que los Globos de Oro sean tomados como lo que se han convertido: un premio de risa. ¿Duchovny en lugar de Parsons? ¿En serio? Y ya que decir de Thomas Jane en Hung. Mas que comedia, es una bastante decente serie de soft porn. Sin embargo, no estoy tan de acuerdo con los ácidos comentarios hacia New Girl. De acuerdo, ni por mucho es la mejor comedia del año, pero es una serie que a pesar de haber iniciado hace poco tiene claro el público y el humor por el que desea ser reconocida. A eso súmenle los personajes de Jess y Schmidt. En drama, me extraña que nadie haya hablado sobre la ausencia de The Walking Dead. Y no porque sea una injusticia, sino porque al menos aquí en México en muchas páginas y foros están extrañados por ello. Creo que lo único que realmente me ha gustado de las nominaciones este año ha sido el gran reconocimiento hacia Homeland y American Horror Story. Pedazos de serie. En apartos de actuación, creo que los nominados del SAG y, obviamente, los Emmys son los únicos que se deben tomar en serio. Saludos desde México.
De veras siento mucho que no sepáis admirar ENLIGHTENED... es una verdadera JOYA.
Yo también echo de menos algo para 2 Broke Girls... No es una serie innovadora ni sorprendente, pero eso no quita que sea muy buena. Ahora mismo es con la que más me río, y el personaje de Max es muy grande.
Solo voy a decir dos cosas: TREME y BORED TO DEATH
No sé por qué tanta crítica a Episodes. Es entretenida, yo me reí viéndola, que es lo que le pido a una comedia. Es cierto que antes que a Le Blanc habría nominado al actor británico (y sobre todo a la actriz) pero bueno...http://mispequenasobsesiones.wordpress.com/2011/06/02/episodes/
La verdad es que me alegro por el reconocimiento a Downton Abbey. Es, sin duda, una de las mejores series emitidas jamás por televisión. http://unmundocultura.blogspot.com/2011/11/downton-abbey-exquisitez-britanica.html
New Girl? Vale, entonces debo de ser yo quien no lo coge xq me parece la mayor basura q he visto en mucho, mucho tiempo.
Coincido con el comentario que puso Christina Applegate en su twitter durante la ceremonia de los emmys "Melissa McCarthy es un genio". Y ya esta.
Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.
Community, Breaking Bad y Sons of Anarchy FTW. No te puedes fiar nunca de los premios
El papel de Hank Moody (David Duchovny) es insuperable pero es más dramático que otra cosa. ¡Su sufrimiento es constante y absoluto!
pues the walking death no está porque a parte del gran trabajo de maquilaje y foto la trama de la serie es muy predecible, una receta de telenovela pero con zombis. yo me la veo pero realmente es muy mediocre
Steve Buscemi y Broadwalk Empire deberían arrasar!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_