Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Da Vinci, el inventor, en Madrid

  • La exposición "Da Vinci, El genio" trae originales inventos, dibujos, escritos y obras del polímata de Florencia. La muestra ofrece varios modelos de las ideas de Da Vinci, como estas ruedas voledoras.
    1La exposición "Da Vinci, El genio" trae originales inventos, dibujos, escritos y obras del polímata de Florencia. La muestra ofrece varios modelos de las ideas de Da Vinci, como estas ruedas voledoras.
  • La exposición, en el Centro de Arte Canal, acoge varios dibujos del artista. El tanque de Da Vinci fue imaginado en forma de un vehículo con aspecto de platillo volante erizado de cañones. En una observación curiosamente arcaica Leonardo afirmó que serviría para "sustituir a los elefantes".
    2La exposición, en el Centro de Arte Canal, acoge varios dibujos del artista. El tanque de Da Vinci fue imaginado en forma de un vehículo con aspecto de platillo volante erizado de cañones. En una observación curiosamente arcaica Leonardo afirmó que serviría para "sustituir a los elefantes".
  • En este estudio de 1503-1504 de la Batalla de Anghiari Da Vinci dibujó 'La lucha por el estandarte cerca del puente' con pluma y tinta. La obra ha llegado desde la Gallerie dell'Accademia, en Venecia. En total 29 museos e instituciones han colaborado con la exposición.
    3En este estudio de 1503-1504 de la Batalla de Anghiari Da Vinci dibujó 'La lucha por el estandarte cerca del puente' con pluma y tinta. La obra ha llegado desde la Gallerie dell'Accademia, en Venecia. En total 29 museos e instituciones han colaborado con la exposición.
  • Da Vinci tenía una fascinación con el vuelo y dibujaba varias ideas pensada para conseguirlo. El ornitóptero es su clásica máquina voladora. En la versión horizontal el piloto va tendido boca abajo, aquí se ve la versión más fantástica, la horizontal. El piloto se encuentra en una barquilla de 12 metros donde utiliza la cabeza, además de las manos y los pies, para accionar el mecanismo de los dos pares de alas, de 24 metros de envergadura.
    4Da Vinci tenía una fascinación con el vuelo y dibujaba varias ideas pensada para conseguirlo. El ornitóptero es su clásica máquina voladora. En la versión horizontal el piloto va tendido boca abajo, aquí se ve la versión más fantástica, la horizontal. El piloto se encuentra en una barquilla de 12 metros donde utiliza la cabeza, además de las manos y los pies, para accionar el mecanismo de los dos pares de alas, de 24 metros de envergadura.
  • La muestra reúne varias obras de los discípulos de Da Vinci como La 'Última Cena' por Giampietrino que fue pintado hacia 1515, cuatro años antes de la muerte del maestro. La obra, óleo sobre lienzo, llegará en febrero desde el Royal Academy of Arts en Londres.
    5La muestra reúne varias obras de los discípulos de Da Vinci como La 'Última Cena' por Giampietrino que fue pintado hacia 1515, cuatro años antes de la muerte del maestro. La obra, óleo sobre lienzo, llegará en febrero desde el Royal Academy of Arts en Londres. Giampietrino