5 fotosLa versión marina de McQueenLa versión marina de McQueen 05 oct 2011 - 11:32CESTWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceLa tercera colección de Sarah Burton para McQueen parte de una inspiración acuática que ya se ha convertido en uno de los grandes temas de la temporada y que también se ha visto en Givenchy o Chanel. La intención no es evidente en las primeras salidas, confeccionadas por tejidos de asombrosos plisados. Parten de la tradición de Madame Grès o Fortuny para llegar a un lugar nuevo.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: PASCAL LE SEGRETAIN (GETTY IMAGES)Seda estampada con motivos de ostras cortada combinada con materiales translúcidos es solo una de las complejas ideas de Burton. El coral aparece como un color y también en bordados que replican su textura. Tras arrancar con siluetas 'reloj de arena' ceñidas por cinturones-corsé, la colección estalla en una serie de vestidos 'baby doll'.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: PASCAL LE SEGRETAIN (GETTY IMAGES)A pesar de la seguridad que demuestra, Burton no quiere apartarse demasiado del camino marcado por su maestro. Su fascinación por el fetichismo y la oscuridad permanece aunque es tratada con una nueva sensibilidad. "Es una celebración de la feminidad", afirma Burton. "No quería ser fetichista, sino homenajear el cuerpo de la mujer". Las modelos llevan unas elaboradas máscaras, a medio camino entre el velo y la capucha.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: PASCAL LE SEGRETAIN (GETTY IMAGES)El movimiento de los vestidos replica el de las medusas o los peces. Del mar Burton toma la sensualidad y evita las referencias demasiado literales. Blancos, rosas, grises, plata y negro brillante dominan otra propuesta acuática en la que no aparece el azul. Aunque la firma McQueen no realiza alta costura, el nivel de confección y artesanía de su taller rivaliza con los de París.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: PASCAL LE SEGRETAIN (GETTY IMAGES)Después de que la exposición de McQueen se convirtiera en una de las diez más visitadas en la historia del museo Metropolitan de Nueva York, se inició una campaña para que se pudiera ver en Londres. La marca afirmó estar en conversación con varias instituciones, pero de momento no se ha anunciado nada. La emocionante colección de primavera/verano 2012 de Sarah Burton no desmerecería junto a las vitrinas de su maestro.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: PASCAL LE SEGRETAIN (GETTY IMAGES)