5 fotosGalliano sin JohnGalliano sin John 03 oct 2011 - 10:40CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinBlueskyCopiar enlaceBill Gaytten es el jefe del estudio de Dior y el responsable de sus colecciones hasta que se nombre un nuevo director creativo. Su estreno como líder en John Galliano se produjo en junio, durante la semana de la moda masculina. Para su debut en mujer, eligió ayer un tema socorrido: el cine. "De Mary Pickford a Mary Poppins, de las estrellas del cine mudo a las del sonido. Inspiran una nueva voz en Galliano", explican las notas del desfile."Un giro contemporáneo en el estilo de Galliano. Femenina, lujosa, excéntrica y singular, la mujer es una mezcla única de romanticismo y nostalgia", afirma el programa. La compañía trata de quitar hierro a esta continuidad. Se enfatiza el trabajo en equipo que, según Gaytten, siempre se esconde detrás de una colección de moda. "Un desfile no es el trabajo de un artista en un ático", ha declarado a 'The New York Times'.El blanco y negro de la pantalla se traslada a la ropa con inserciones de encaje o bordados. También en zapatos bicolores. Gaytten reproduce una cita de Mary Pickford: "Poner sonido a las películas sería como ponerle pintalabios a la Venus de Milo". Una declaración a partir de la que él afirma: "La chica Galliano siempre ha tenido pintalabios, ¡como Mary Poppins siempre tuvo su voz!".La modelo Miranda Kerr desfiló para John Galliano. Su presencia, poco frecuente en la pasarela, está siendo notable en esta semana de la moda. También ha participado en los desfiles de Dior, Lanvin o Viktor&Rolf. Los vestidos con volantes en georgette o tul marcan la entrada del color en la colección, aunque los tonos siempre son discretos.Los vestidos de noche cortados al bies y las flores son una de las señas de identidad de John Galliano. Una fijación que el diseñador británico exhibió en el traje de novia que confeccionó para Kate Moss, la última creación que se le conoce. Gaytten, que estuvo con Galliano durante dos décadas, apuesta por los mismos recursos en su serie final que mantiene la temática del blanco y negro cinematográfico.