5 fotosArzuaga en ParísArzuaga en París 01 oct 2011 - 16:53CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinBlueskyCopiar enlaceArzuaga será aceptada este año como miembro de la cámara francesa del 'prêt-à-porter', lo que demuestra su integración en el sistema de la moda parisiense. Desde su primera participación ha ido mejorando su colocación en el calendario y ya comparte jornada con grandes casas como Dior o Lanvin.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGALa colección de primavera/verano 2012 destaca por su escaso uso del negro, el color preferido de la diseñadora burgalesa. La oscuridad se utiliza como un ribete que recorre prendas luminosas. Dominan tonos pastel como el azul claro o el rosa. En las notas del desfile, se citan los pliegues y las piezas translúcidas como inspiración.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGAConvertir lo frágil en sólido gracias a la superposición es la idea para esta temporada de Amaya Arzuaga. El resultado es una colección de prendas cortas, faldas en su mayoría, que se fabrican por suma. "Sucesivas capas de realidad que pretenden definir un nuevo contexto desarrollando la ergonomía de los propios materiales", tal como lo expresa en sus notas.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGALa investigación y el desarrollo de materiales es una de las señas de identidad de la firma. A Arzuaga le gusta partir de productos inusuales, que encuentra en su vida cotidiana, y hallar la manera de reproducir su efecto en tejido. En esta colección se ha utilizado gazar con lino, rafia, punto transparente, malla rígida o cuero. Todo ello al servicio de una silueta escueta y solo aparentemente simple.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGALas modelos llevan botines industriales o plataformas de rayas. Son los únicos complementos del desfile, que tuvo lugar en La cité de la mode et du design. Aunque Arzuaga desliga la inspiración y el estilo de sus dos líneas, mantienen un hilo común. La colección que presentó en Madrid hace dos semanas también estudiaba volúmenes y pliegues de una forma esquemática.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTO: AMAYA ARZUAGA