4 fotosModa 'prêt à porter' en París: Primavera/verano 2012Moda prêt à porter en París Primavera/verano 2012 29 sept 2011 - 12:49CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinBlueskyCopiar enlaceLa segunda colección para mujer de Nicola Formichetti, el estilista de Lady Gaga para la casA Mugler también estuvo marcada por la cantante. Si hace seis meses ella misma desfiló para mostrar su implicación en la causa, esta vez su presencia fue virtual. Un vídeo, filmado por los fotógrafos Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin (en el recuadro), era la carta de presentación de la colección. 'Don't fuck with Mugler', advertía en él Lady Gaga.TEXTO: E. DE LA TORRIENTE / FOTOS: J. BRINON (AP) - INEZ AND VINOODHAnthony Vaccarello es el último ganador del premio ANDAM, el más importante de la moda francesa. El cuantioso premio obtenido se invirtió en una colección escueta en materiales ya que descubría el cuerpo de las modelos con atrevidos cortes. Una apuesta por la sexualidad que también impregnó los diseños de Mugler. Ambas colecciones resultan incompatibles con la ropa interior.TEXTO: E. DE LA TORRIENTE / FOTO: R. BORD (GETTY) - P. KOVARIK (AFP)Marco Zanini ha asentado su posición al frente de Rochas. No es fácil estos inestables días. Su colección para primavera/verano 2012 es una amalgama de referencias cinematográficas en las que se niega a destacar solo una. Los años 50, las heroínas de Hitchcok y hasta Mars Attacks tienen cabida en su lánguida propuesta. En la que la nostalgia estética no está reñida con la innovación en materiales y tejidos.TEXTO: E. DE LA TORRIENTE / FOTO: E. RYAN (GETTY)Un año atrás, el británico Gareth Pugh exhibió su colección con un desfile virtual de 11 minutos que hizo que 'The New York Times' cuestionara la necesidad de un 'show' convencional. Tal vez responda a esa pregunta que ayer Pugh desfilara de nuevo de carne y hueso. En todo caso, no fue una completa capitulación en su defensa de modos de exhibición más expresivos ya que el desfile arrancó con un vídeo de Ruth Hogben (su colaboradora habitual) que planteaba el tema de la jaula que protagonizaba la colección. El angosto Garage Turenne se quedó pequeño para la expectación y el público aplaudió con ganas.TEXTO: E. DE LA TORRIENTE / FOTO: FRANCOIS GUILLOT (AFP)