5 fotosDior sin GallianoDior sin Galliano 04 jul 2011 - 16:49CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceAunque la arquitectura se esgrime como hilo conductor, la colección se estructura en cinco bloques inconexos. El primer tema hace referencia a la obra de Ettore Sottsass. Colores vivos se mezclan con blanco y negro y bordados tutti frutti. Dior presentó en marzo una colección de prêt-à-porter hecha por el estudio, tras el fulminante despido de John Galliano por ser acusado de insultos racistas y antisemitas.FRANCOIS GUILLOT / AFP"Estructura, superficie y feminidad" son las claves que apuntan las notas del desfile. La segunda sección está dedicada a Frank Gehry con olas de tejidos, apliques metálicos y superposiciones circulares. "Me interesaba buscar referencias más contemporáneas", explica Gaytten. El británico trabajó 23 años junto a John Galliano.FRANCOIS GUILLOT (AFP)La tercera parte del desfile apela al trabajo de Jean-Michel Frank y Jean Dunand, con estampados de madera y malaquita. Los colores se vuelven más densos y la silueta en columna trata de evocar el espíritu del art-déco.FRANCOIS GUILLOT (AFP)Tras la muerte de Dior en 1957, le reemplazó su ayudante, Yves Saint Laurent. Duró muy poco en el puesto y le siguió Marc Bohan. Aunque Bohan estuvo en la casa 30 años, su legado no está entre lo más reivindicado de la historia de Dior. La cuarta sección de esta colección puzle sí hizo referencia a sus diseños con pétalos de colores pintados sobre chiffon plisado.PASCAL LE SEGRETAIN (GETTY)Para la sección final, Gaytten y su equipo se fijan en Jean-Paul Goude y Grace Jones. Plisados y metalizados se combinan en los aparatosos vestidos de noche. Se combinan con tocados de luna o estrellas, realizados por Stephen Jones.PASCAL LE SEGRETAIN (GETTY)