_
_
_
_

HBO vuelve a la guerra

HBO prepara dos miniseries situadas en la Primera y Segunda Guerra Mundial. En diez años, la cadena ha viajado dos veces a la Segunda Guerra Mundial con Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010) y a la guerra de Irak, con Generation Kill (2008). En 2012 llegarán Hobgoblin, ambientada en la Segunda Mundial y Parade's End, situada en la Primera.

La primera acaba de fichar a Darren Aronofsky para que dirija el piloto (de momento). El responsable de Cisne Negro y El luchador hará su debut en la televisión con esta producción. Se une a la larga lista de directores de Hollywood que han participado en proyectos de la cadena de cable y a la que los últimos meses se han sumado Michael Mann que ultima Luck (drama con Dustin Hoffman a la cabeza del que ya hemos hablado en el blog) o Martin Scorsese que produce y dirigió el piloto de Boardwalk Empire (serie que volverá en otoño con su segunda temporada).

Hobgoblin está firmado por el novelista y guionista Michael Chabon (premio Pulitzer en 2001 y autor del guión de Spider-Man 2) y su mujer Ayelet Waldma (guionista de El amor y otras cosas imposibles) . La historia gira en torno a un grupo de timadores y magos que utilizan sus mejores trucos para luchar contra Hitler y el Ejército nazi. El proyecto está todavía en fase de desarrollo y no tiene fecha de estreno. Hobgoblin es primer proyecto en el que se embarca Aronofsky tras abandonar Lobezno la pasada primavera

El otro drama que prepara HBO es Parade's End. Basada en las cuatro novelas de Ford Madox Ford ya ha fichado a sus protagonistas, que serán Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Rebecca Hall (The Town, Vicky Cristina Barcelona). El guión está escrito por Tom Stoppard (ganador de un Oscar por Shakespeare in Love)

El proyecto de Parade's End está más avanzado. Es una coproducción entre HBO y BBC y serán cinco capítulos. El rodaje está previsto que comience en otoño para poder estrenar en la primera mitad de 2012. La historia trata sobre el triángulo amoroso entre el personaje de Cumberbatch, su mujer (Rebecca Hall) y una sufragista.

Comentarios

Bua, tienen pintaza las dos!! Igual soy yo, que al igual que veo todo lo que tenga policías y abogados, me atrae automáticamente todo lo que tenga que ver con la Gran Guerra. Lo reconozco, soy un poco Richard, el exnovio de Mónica de Friends ;)
Solo de leerlo ya me entran calenturas. No una sino dos series sobre las guerras mundiales. Una pasada. Y con Aronofsky. Los de HBO sí que saben hacer su trabajo con brillantez. Lo bueno vende, no como la mierda que se hace en este país y encima se quejan. Si quieres triunfar tienes que apostar fuerte y arriesgar. Por cierto POLEEEE!!
Me estoy poniendo malo solo de pensarlo, que ganas. Band of Brother y The Pacific (Especialmente la primera) son lo mejor de lo mejor en películas bélicas (Y digo películas porque estas series superan de largo cualquier película bélica ambientada en la segunda guerra mundial hecha hasta ahora), bien documentadas y hechas de manera impecable. Si mantienen la calidad de las anteriores será un privilegio poder disfrutar de ellas.
Suena todo genial. Grandes expectativas. Espero que se cumplan como con Band of Brothers y Generation Kill. The Pacific me dejo algo frío.La llegada de Aronofski a la tv es una gran noticia., http://planetamancha.blogspot.com/
Cada rumor sobre nuevos proyectos de HBO me pone a mil. Por cierto, ¿Se sabe algo de la miniserie sobre Napoleón de Spielberg basandose en el guión de Kubrick? Esa sería lo más
El fin del desfile es un libro maravilloso. Espero que la serie este a su altura
Me parece curioso que a Tom Stoppard se le describa como "ganador de un Oscar por _Shakespeare in Love_", seguramente uno de sus menores logros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_