Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los retratos de Fayum

  • El Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, se ha incorporado este año a PhotoEspaña con la exposición  Retratos de Fayum + Adrian Paci: sin futuro visible , que recoge 13 obras excepcionales datadas entre los siglos I y III y nunca expuestas antes en España. En la imagen, retrato de la momia de un sacerdote de Serapis.
    1El Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, se ha incorporado este año a PhotoEspaña con la exposición Retratos de Fayum + Adrian Paci: sin futuro visible, que recoge 13 obras excepcionales datadas entre los siglos I y III y nunca expuestas antes en España. En la imagen, retrato de la momia de un sacerdote de Serapis. BRITISH MUSEUM
  • La muestra del Museo Arqueológico reúne las que son consideradas las primeras representaciones reales de personas que se conservan. Estos retratos se colocaban sobre sus momias en el Egipto romano.
    2La muestra del Museo Arqueológico reúne las que son consideradas las primeras representaciones reales de personas que se conservan. Estos retratos se colocaban sobre sus momias en el Egipto romano. B. M.
  • Retrato de un efebo, procedente de Hawara, la necrópolis de Arsinoe. La exposición contrapone estos retratos con el vídeo  Centro di Permanenza temporanea  (2007) ( Centro para la permanencia temporal ), del artista albanés Adrian Paci.
    3Retrato de un efebo, procedente de Hawara, la necrópolis de Arsinoe. La exposición contrapone estos retratos con el vídeo Centro di Permanenza temporanea (2007) (Centro para la permanencia temporal), del artista albanés Adrian Paci. B. M.
  • Varios de los retratos de la exposición que inaugurará oficialmente la reina Sofía el 1 de junio. La mayoría de las piezas de la muestra proceden de la necrópolis de Fayum. Para los organizadores de PhotoEspaña estas son los primeras fotos de carné de identidad de la historia.
    4Varios de los retratos de la exposición que inaugurará oficialmente la reina Sofía el 1 de junio. La mayoría de las piezas de la muestra proceden de la necrópolis de Fayum. Para los organizadores de PhotoEspaña estas son los primeras fotos de carné de identidad de la historia. EFE
  • En esta foto de archivo se aprecia la autopsia a la momia del Museo Egipcio de Barcelona conocida como la  Dama de Kemet,  con uno de los característicos retratos del Fayum.
    5En esta foto de archivo se aprecia la autopsia a la momia del Museo Egipcio de Barcelona conocida como la Dama de Kemet, con uno de los característicos retratos del Fayum. JOAN SÁNCHEZ