No soy freak. Soy fringeak
El frikismo es como la materia: ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Todos tenemos en nuestro interior a un trekkie, a un lostie y hasta a un madmennie. Son como la conciencia de Pinocho, Pepito Grillo, sólo que llevan camisetas de Star Wars y figuritas del World of Warcraft. El pasado viernes, como si de un cómic de Stan Lee se tratara, una nueva fuerza tomó nuestra identidad. El final de la tercera temporada de Fringe hizo que el "Ello" del que habló Freud se adueñara de nuestro "Yo". Si eres de los que no puedes esperar hasta septiembre para ver la cuarta entrega, aquí te proponemos una completa guía de supervivenciapara que no abras una brecha hacia el otro mundo.
Literatura.Si quieres que te comparen con elTyrion Lannister de Juego de tronos en capacidad lectora, también puedes hacerlo con libros que toquen el mundo Fringe. El primero de ellos es If You Meet the Buddha on the Road, Kill Him! (Si ves a Buda en la carretera, mátalo), el libro favorito de Peter Bishop, según aparece reflejado en el episodio The Firefly (3x10). Lo puedes comprar por ocho dólares en Amazon y te gustará si disfrutas con los manuales de autoayuda. Firmado por el psicoterapeuta Sheldon B. Kopp, nos enseña que el sentido de la vida está en nosotros mismos. Otra opción es la de Rip van Winkle, un cuento corto de Washington Irving cuya situación se parece mucho a la de Olivia Dunham cuando escapa del otro mundo.
Cómics. J.J. Abrams no ha renegado de otros formatos para contar el pasado de personajes como Olivia, Peter,Astrid o la vaca Gene. Por menos de 25 dólares -menos de 20 euros- puedes comprar también en Amazon los recopilatorios Fringe y Tales from the Fringe. En el primero de ellos asistimos a los años mozos de Walter y William Bell intentando sobrepasar los límites de la ciencia y también a casos relacionados con el Patrón. Una de las historias más interesantes se titula The Prisoner, donde el alma de un hombre se transfiere por error al cuerpo de un preso. Mientras, en el segundo, conocemos qué fue de los protagonistas antes de trabajar para la División Fringe: por qué Broyles es como es, cómo entró Astrid al FBI y relatos espeluznantes como el de Knock Knock.
Mundos paralelos. Las realidades alternativas no sólo aparecen en la ciencia ficción. Nos preocupa tanto que existan otros universos, que incluso físicos de renombre se han puesto a discutir sobre el tema. Brian Greene, experto en la teoría de las cuerdas -como Sheldon Cooper- y reciente cameo en The Big Bang Theory, explora esta idea en su último libro, The Hidden Reality. No es el único. Los físicos Fred Alan Wolf y Michio Kaku y la terapeuta Shelley Kaehr también han indagado sobre la existencia del multiverso. Además, Kevin Grazier, ex asesor de Battlestar Galactica, publicará a finales de agosto Fringe Science, un librito de graciosa portada en el que varios autores evalúan qué hay de verdad y de mentira en la serie desde un punto de vista científico.
'Frikadas' varias. Teclea cafepress.com en Google y hallarás el paraíso del merchandising no oficial. Si escribes "Peter Bishop", "Olivia Dunham" o "Fringe" en el buscador, querrás comprarte muchos de los objetos que allí se comercializan: un póster a lo Dónde está Wallycon El Observador como protagonista,chapitas e imanescon el logo de la División Fringe,carcasas para el iPhonecon el dibujo del tulipán blanco osudaderas de Massive Dynamic. Nuestro regalo favorito es esta tazacon el dibujo que hizo Peter de él y Olivia cuando aún eran niños.
Pósteres, grupos de Facebook y coleccionables. Moviegoods.com es una de las mayores bases de datos de pósteres y fotografías sobre cine y televisión. En ella puedes adquirir carteles de varios diseños y formatos de Fringe -los glifos, el reparto e imágenes promocionales-, pero también material coleccionable de series antiguas como The Wire, Sexo en Nueva York o Friends. Si los quieres más personalizados, puedes visitar la web del diseñador italiano Andrea Austoni. Vive al sur de Polonia, acaba de abrir una tienda y nos ha asegurado por correo electrónico que enviará sus trabajos a España.
Si aún te pica la curiosidad, compra por Internet la edición para coleccionistas que sacó la revista SciFiNow en su número 52. Tiene dos portadas: una con Olivia en azul y otra con Fauxlivia en rojo. Por último, puedes hacerte fan en Facebook de páginas como "Atiborrarse con dosis de Cortexiphan desde la más tierna infancia", "Escribir como El Observador" o "Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el Paseo de la Fama". Si no has visto el final, recuerda que Canal + Acción lo emite en V.O.S este martes a las 23.35 horas. ¿Ya estás más calmado/a?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.