_
_
_
_
_

No soy freak. Soy fringeak

El frikismo es como la materia: ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Todos tenemos en nuestro interior a un trekkie, a un lostie y hasta a un madmennie. Son como la conciencia de Pinocho, Pepito Grillo, sólo que llevan camisetas de Star Wars y figuritas del World of Warcraft. El pasado viernes, como si de un cómic de Stan Lee se tratara, una nueva fuerza tomó nuestra identidad. El final de la tercera temporada de Fringe hizo que el "Ello" del que habló Freud se adueñara de nuestro "Yo". Si eres de los que no puedes esperar hasta septiembre para ver la cuarta entrega, aquí te proponemos una completa guía de supervivenciapara que no abras una brecha hacia el otro mundo.

Literatura.Si quieres que te comparen con elTyrion Lannister de Juego de tronos en capacidad lectora, también puedes hacerlo con libros que toquen el mundo Fringe. El primero de ellos es If You Meet the Buddha on the Road, Kill Him! (Si ves a Buda en la carretera, mátalo), el libro favorito de Peter Bishop, según aparece reflejado en el episodio The Firefly (3x10). Lo puedes comprar por ocho dólares en Amazon y te gustará si disfrutas con los manuales de autoayuda. Firmado por el psicoterapeuta Sheldon B. Kopp, nos enseña que el sentido de la vida está en nosotros mismos. Otra opción es la de Rip van Winkle, un cuento corto de Washington Irving cuya situación se parece mucho a la de Olivia Dunham cuando escapa del otro mundo.

Cómics. J.J. Abrams no ha renegado de otros formatos para contar el pasado de personajes como Olivia, Peter,Astrid o la vaca Gene. Por menos de 25 dólares -menos de 20 euros- puedes comprar también en Amazon los recopilatorios Fringe y Tales from the Fringe. En el primero de ellos asistimos a los años mozos de Walter y William Bell intentando sobrepasar los límites de la ciencia y también a casos relacionados con el Patrón. Una de las historias más interesantes se titula The Prisoner, donde el alma de un hombre se transfiere por error al cuerpo de un preso. Mientras, en el segundo, conocemos qué fue de los protagonistas antes de trabajar para la División Fringe: por qué Broyles es como es, cómo entró Astrid al FBI y relatos espeluznantes como el de Knock Knock.

Buddha Mundos paralelos. Las realidades alternativas no sólo aparecen en la ciencia ficción. Nos preocupa tanto que existan otros universos, que incluso físicos de renombre se han puesto a discutir sobre el tema. Brian Greene, experto en la teoría de las cuerdas -como Sheldon Cooper- y reciente cameo en The Big Bang Theory, explora esta idea en su último libro, The Hidden Reality. No es el único. Los físicos Fred Alan Wolf y Michio Kaku y la terapeuta Shelley Kaehr también han indagado sobre la existencia del multiverso. Además, Kevin Grazier, ex asesor de Battlestar Galactica, publicará a finales de agosto Fringe Science, un librito de graciosa portada en el que varios autores evalúan qué hay de verdad y de mentira en la serie desde un punto de vista científico.

'Frikadas' varias. Teclea cafepress.com en Google y hallarás el paraíso del merchandising no oficial. Si escribes "Peter Bishop", "Olivia Dunham" o "Fringe" en el buscador, querrás comprarte muchos de los objetos que allí se comercializan: un póster a lo Dónde está Wallycon El Observador como protagonista,chapitas e imanescon el logo de la División Fringe,carcasas para el iPhonecon el dibujo del tulipán blanco osudaderas de Massive Dynamic. Nuestro regalo favorito es esta tazacon el dibujo que hizo Peter de él y Olivia cuando aún eran niños.

Fringewalter Pósteres, grupos de Facebook y coleccionables. Moviegoods.com es una de las mayores bases de datos de pósteres y fotografías sobre cine y televisión. En ella puedes adquirir carteles de varios diseños y formatos de Fringe -los glifos, el reparto e imágenes promocionales-, pero también material coleccionable de series antiguas como The Wire, Sexo en Nueva York o Friends. Si los quieres más personalizados, puedes visitar la web del diseñador italiano Andrea Austoni. Vive al sur de Polonia, acaba de abrir una tienda y nos ha asegurado por correo electrónico que enviará sus trabajos a España.

Chapafringe Si aún te pica la curiosidad, compra por Internet la edición para coleccionistas que sacó la revista SciFiNow en su número 52. Tiene dos portadas: una con Olivia en azul y otra con Fauxlivia en rojo. Por último, puedes hacerte fan en Facebook de páginas como "Atiborrarse con dosis de Cortexiphan desde la más tierna infancia", "Escribir como El Observador" o "Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el Paseo de la Fama". Si no has visto el final, recuerda que Canal + Acción lo emite en V.O.S este martes a las 23.35 horas. ¿Ya estás más calmado/a?

Comentarios

Siempre , siempre , las esperas entre temporadas se hacen eternas . La 4a de Fringe no va a ser una excepcion, aunque el final de la 3a me ha dejado un tanto frio . Desde hace algunos capitulos me temia que no estaban acabando de atar bien lo que tenian entre manos ( alguien ha dicho final season 6 de Lost ? ) asi que me tocara esperar a ver que depara la 4a .
Sí, las esperas es lo peor!!! Y la última de Lost fue una increíble espera, y después llegó el "adivinar" qué es lo que realmente había pasado durante estos 6 anos... Y ojo, yo sigo Fringe (me considero Fringeak), pero me da la sensación que el fin de esta serie va a ser algo "parecido" a Lost....
En la tercera temporada ya echaron tropecientos capítulos "de relleno" que no aportaban nada a la historia, espero que con la 4ª no pase lo mismo... Y sí: esperar es un rollo!
Yo lo dejé en el primer capítulo de la tercera, cuando apareció Bubles de The Wire. Me entró morriña... Es muy entretenida Frige, pero la Torv sobreactua un montón, a su lado Joshua Jackson parece buen actor, no te digo más... http://planetamancha.blogspot.com/
soy la creadora de "Queremos que la vaca de Fringe tenga una estrella en el paseo de la fama" !! gracias por acordaros de nosotros!! un besazo y estáis todos más que invitados!!Por cierto,.. CAPITULON!!!! aun no me he recuperado!!
Los diseñadores de las cortinillas y cabeceras de esta serie han plagiado la media manzana de una videocreación nuestra,ya creada en el 2006: http://vimeo.com/2182515
Freak, o friki, es por definición aquél aficionado a temas menos populares o minoritarios; un seguidor de Lost, por muy fanático que pueda llegar a ser, no entra dentro del término. No basta con que sea un tema fantástico o parecido.
A veces la "sobrepublicidad" y la "publicidad engañosa" tienen efectos no deseados: ya vale con tanto tvseriesenseries, sólo con la tontería de las últimas semanas me es suficiente para no ir nunca a ese blog. Qué coñazo de gente. Y los mensajitos de gente alabando la web... alguien tenía que decirlo, a ver si hay suerte y simplemente se comentan series, no se hace publicidad gratuita barata de otros blogs. Si es bueno e interesa "they will come"
Mad Men está por encima del resto. Por mucho que digan los gafapasta:http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/05/el-pop-rock-el-indie.html
No se te olvide de La materia oscura de Philip Pullman que sirve de base para el amor imposible entre 2 seres que viven en universos paralelos.
Pues yo soy Fringeak...y el final de la 3ª me ha dejado como los Lakers este año: helado. La verdad, lo que menos me podía imaginar era que Peter fuese un "invento" de los Observadores.Seguro que la 4ª no defraudará tampoco...mientras tanto, "Winter is coming" ;)
Entra en google y descubre "LOS CUENTOS DE FRAN BARRERA" Descubre a "HATX L'EXPLORATEUR"...
>La verdad, lo que menos me podía imaginar era que Peter fuese un "invento" de los Observadores.¡¡¡¡¡AAAAAARGH!!!!! SPOILER ALERT!!!!!Y no sé yo si eso es lo que implica el final. Para mí que es el precio que hay que pagar: algo se construye, algo se destruye.Y no entiendo la manía de comparar Lost con Fringe. Son absolutamente diferentes es estilo, temática, estructura, objetivo... Sólo tienen una cosa en comun: el nombre del productor ejecutivo, y que éste se desvinculó en la práctica de ambas series tras sus primeras temporadas.(Además, que yo soy de los que les gustó el final de Lost: no necesité "adivinar" nada; es una serie, no un puzzle, no me hace falta que me expliquen la vida y milagros de cada elemento de guión, es más, prefiero que me dejen algún detallito abierto para darle más vidilla)
BISHOP invento de los observadores...qué bueno
que Anna Torv sobreactua??? vaya por dios,creo que vemos las series cada uno en su propia realidad...o eso,o eres un graaaaaaan artista que entiende muchisimo de cine,vamos,lo mismo eres un ganador de un goya camuflado y todo xDen fin,que para gustos colores,pero en mi muy humilde opinion,en esta serie,nadie sobreactua,pero supongo es que yo no soy una entendida como algunos que veo por la red xD
Hay una serie de libros que se llama Serie Multiverso que tiene también similitudes con la serie. Podéis descargaros gratis los libros en www.libuku.com
Jo, acusar a Anna Torv de sobreactuar, cuando precisamente lo que se le reprochaba era su frialdad e inexpresividad.....XDDD
Vamos a ver como siguen desarrollando la serie en la próxima temporada. Puede que no consiga una audiencia desmesurada, pero sin duda ha conseguido muchos fieles seguidores de la ciencia ficción.Destacan siempre las interpretaciones de John Noble, que van más alla de cualquier otro actor de la serie.No hace una serie, hace teatro, es un magnífico actor y debería ser reconocido por ello.
ALERTA SPOILERS!!Yo no entendí nada... ¿Cómo es que Peter era un invento de los observadores si fue por su culpa que comenzó todo? ¿Su hijo tampoco existe? Porque entonces Fauxlivia se ha quedado embarazada del espíritu santo...No me gustó el final, sinceramente
Los primeros 9 o 10 episodios de la temporada me parecieron buenísimos. Luego empezaron a rellenar, episodios que no llevaban a ninguna parte. La historia entre ellos no te la crees. El final no fue malo: fue aburrido. Y no tiene pies ni cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_