Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Juego de tronos', primeras impresiones

'Juego de tronos', primeras impresiones

Con Juego de tronos la HBO se ha encargado con su imponente campaña de publicidad de recordarnos que estamos ante una de las series de la temporada e incluso de la década. El domingo se emitió en EE UU el episodio piloto y en España la veremos a partir del 9 mayo en Canal +. La cadena hizo anoche un preestreno en pantalla de cine en Madrid y Barcelona. Allí estuvimos dos redactores de Quinta Temporada (uno que se ha leído los libros y otra que no). Estas son nuestras primeras impresiones (no desvelamos nada), que, a la espera de ver los siguientes capítulos, comenzamos con una confirmación: Tras series como Hermanos de sangre, The Pacific, Boardwalk Empire o Tremé, la HBO ya no hace televisión, hace cine a lo grande.

Un piloto ambicioso y sin complejos

Miriam Lagoa

Primero tengo que decir que no he leído los libros y me enfrentaba al piloto con expectación y miedo a que me defraudara después de demasiados meses de intensa campaña de promoción por parte de HBO y de los amigos que son fans de la saga de George R.R. Martin. Visto el primer capítulo han desparecido los reparos y solo tengo ganas de seguir la historia. El primer capítulo de Juego de Tronos es sólido, ambicioso y cumple la función de presentar una historia que se intuye compleja, por trama y la cantidad de personajes que intervienen en ella.

Juego de Tronos es una producción 100% HBO, con todo lo que ello conlleva. La ambientación es detallista, con profusión de escenarios naturales y unos interiores cuidados al detalle. El guión es sólido, la trama avanza de forma natural y te deja con la sensación de que lo que has visto es solo la punta de un inmenso iceberg. El reparto también ayuda, y aunque no me ha gustado que algunos personajes hayan sido presentados desde el principio en un determinado bando, los actores parecen (por lo menos por ahora) ideales para el papel para el que han sido escogidos. Entre ellos, brillan Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

Al igual que las miniseries Hermanos de sangre (Band of brothers) y The Pacific, Juego de Tronos aspira a romper la barrera, si es que todavía existe, entre cine y televisión. Es verdad que ayuda haber visto el piloto en pantalla de cine, pero la serie es consciente de su ambición, muestra sin reparos escenas violentas y ha administrado bien el gran presupuesto que HBO ha invertido en ella. El lujo de la producción se pone al servicio de una historia con alma, cuando demasiadas veces es al revés.

Mención aparte para la cabecera. Original, hipnótica y...útil:

Que se alargue el invierno...

Álvaro P. Ruiz de Elvira

Llega el invierno. Y que se quede todo lo que quiera. En un solo episodio la HBO ya me ha vuelto a capturar. Con el lujo añadido de la pantalla grande. Hace apenas dos semanas terminé Festín de cuervos, el cuarto volumen (de siete que habrá) de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, que ahora la cadena estadounidense está adaptando a serie de televisión. Juego de tronos, primer libro, primera temporada, es solo el principio de una lucha por el poder en los siete reinos de Poniente. Y por favor, que nadie se acuerde de los Soprano o de El señor de los anillos. Esto es otro mundo...

El capítulo piloto empieza donde tiene que hacerlo, en uno de los escenarios más enigmáticos y claves de la historia: el muro de hielo. En una hora se nos presentan los personajes clave (son cientos en los cuatro libros publicados hasta la fecha). Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) es tal y como se puede uno imaginar (ojo a la maravillosa evolución de este personaje), el actor Sean Bean es el perfecto Eddard Stark, personaje clave en el inicio de esta historia de 10 capítulos. Tyrion, Cersei, Arya, Bran, el rey Robert, Daenerys, perfectos. Chirrian un poco esos pelucones rubios para la familia Lannister y los Targaryen. Y quizá que los hijos mayores de Eddard Stark, Robb y Jon Nieve parecen mucho más mayores de lo que se cuenta en el primer libro. Asumo que en 10 capítulos se van a perder personajes y situaciones importantes en el libro, pero lo esencial está todo en este primer episodio.

No olvido que tan solo es el primer episodio, y en Quinta Temporada preferimos esperar a ver dos o tres capítulos más para emitir un veredicto más ajustado, pero lo visto anoche (gran dirección artística, banda sonora, escenarios naturales, ambientación, diálogos....) promete cine del bueno, del que engancha, tanto para los que hemos leído los libros y sabemos los retorcidos caminos que todo va a tomar, como para los recién llegados al mundo de George R.R. Martin. Y como se puede ver arriba, preciosos títulos de crédito.

Llega el invierno es la frase que define el inicio de esta saga. Una frase que no solo anuncia la llegada de una estación climática (que va a durar más de lo normal), sino de una época difícil, tenebrosa, llena de incertidumbre...

Actualización: Los datos de audiencia han sido buenos -2.200.000 espectadoresvieron el estreno del domingo (menos audiencia que el piloto de Boardwalk Empire pero más que True Blood)-ycomo había dejado caer HBO la semana pasada, Juego de Tronos ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Comentarios

Mmmmm, quizá ha sido porque después de leer el libro quería que fuera todo más literal, pero me ha parecido que la historia transcurre muy rápido y dejan de lado detalles importantes.Aún así esperaré 2-3 capítulos más para dictar sentencia.
Ohh dios por fin!!!!La mejor serie de la historia acaba de empezar,recomiendo a todo el mundo que la vea(yo me esperare a tener 6o7 episodios para empezarla para que no me pase como the pacific,jeje)Doy las gracias a HBO por regalarnos esta serie y otras muchas como los soprano y hermanos de sangre..Que dure el invierno!!
El inicio ha sido espectacular aprovechando las mejores partes del libro y sus mejores diálogos con algunas escenas perfectamente ideadas para asombrar, buen inicio.Veremos como solventan el problema de una trama tan enrevesada y profusa en tan pocos capítulos, sin resultar confusos.
Si sale Sean Bean hay que verla!
Yo estoy satisfecho, pero me ha dejado un poco fría la banda sonora. Es como si el presupuesto se hubiera gastado antes de contratar a la orquesta y hubieran tenido que conformarse con una de colegio. Suena muy pero que muy floja y en la careta se observa claramente. Suena demasiado cutre a lo Hércules o Xena.
Muy bien, ¡gracias por desechar esas dos comparaciones que son una alucinación! Al contrario delo que dice Miriam, a mí me parece muy necesario que nos marquen los bandos desde el principio teniendo en cuenta la letanía de personajes que van apareciendo. Y también por una cuestión de factor sorpresa y posibles deslizamientos de lealtades. No puedo mitir una opinión desapegada de la novela pq la estoy leyendo ahora mismo, pero creo que viene muy bien para hacerse con el contexto de las relaciones entre las familias más allá de lo útil que pueda llegar a ser la espectacular cabecera. En este sentido, es normal que por tiempo la serie deja muchos detalles de lado. Aquí si que hubiera agradecido un piloto doble.Y sí, los pelos de Cersei y los Targaryen son un poco lo peor. En cuanto a la edad de los hijos, fue una decisión de los responsables de la serie porque es difícil encontrar actores de esa edad que resulten creibles tal y como actúan los personajes y por el tema de las escenas polémicas (aunque sea HBO, al final es Estados Unidos)
Tremebundo, qué detalles? A mi me parece que está todo lo que tiene que estar: si metes 100 páginas de un libro en un capítulo no puedes hacer una escena hasta para cuando Tyrion va a hacer caca al campo y se ortiga el culo. Hay que priorizar
Como decís, lo peor del capítulo son sin duda los pelucones rubio platino de los Targaryen. Con esas cejotas Daenerys parece Madonna en Who's That Girl. Por lo demás, mejor adaptación imposible. Promete.
Mejor que el libro. Por lo menos el piloto. Supongo que luego ya lo estropearán.
Me ha gustado pero me ha dejado algor frío. Imagino que mejorará de la manera que el libro también lo hace... http://planetamancha.blogspot.com/2011/04/las-cosas-que-hago-por-amor.html
mejor que el libro dicen algunos x aqui..XD XD XD..a mi me ha dejado bastante frio.bastante bastante frio.
Dorky, me refiero a detalles como por ejemplo a la importancia de los huargos, la escena de Daenerys con Drogo no es así en el libro (de hecho al final disfruta), los guerreros del Khal parecen cualquier cosa cuando deberían imponer miedo y respeto, el sexo es mucho más explícito en el libro, Eddard y su mujer están desnudos cuando se enteran de lo de Jon Arryn, que además no es por una nota. No sé, varias cosas...
Quien diga que es mejor que el libro, claramente no lo ha leído :)
En Barcelona no vimos nada... ... pero por lo que he visto tiene buena pinta.
El periodista autor de este artículo, debería saber que no se dice "más mayores" por ser incorrecto; mayor es un adjetivo comparativo y superlativo. Si lo recuerda, escribirá "más mejor" y sus artículos serán "menos peores". Atentamente.
Esta muy logrado, no es igual que el libro, tiene licencias como la "posesión de Daenerys", y otras escenitas, como la del arco, pero bueno, en general esta muy logrado, ejemplifica bien el libro sobre el que se basa. Pero eso sí, el libro es mejor, que ganas que llegue Dance With Dragons!!! Pero cuando esta en algo la HBO se nota, una ambientación genial, unos créditos de inicio que son una maravilla, y ver Invernalia en imagenes o Desembarco del Rey (me gusta mas en ingles winterfell o Kings Land), es una gozada visual. Los personajes, pues Tyrion, Jaime, Edduark, Sansa o Arya, están logrados, Jon Nieve aunque como dicen parece mayor de lo que debería también.. en general chirrian poco... bueno.. si exceptuamos tanto pelucón rubio tipo elfo jejeje... Pero parece que va ser una serie digna de semejante maravilla de libros.
¿¿Es qué nadie se preocupa por los niños??? XD ¿¿donde esta Theon Greyjoy dándole una patada a la cabeza del ejecutado!?!?!! por lo demás, así de primeras, me paice muy buena adaptación oiga señora!! no se me pongan tiquis miquis...
Para RAÚL:Con respecto a tu comentario del término "mayor" decir que tienes parte de razón, pero en este caso no.Cuando se usa "mayor" como superlativo, es incorrecto decir "más mayor", por ejemplo, "este precio es más mayor que el otro" pero si usas "mayor" refiriéndote a la edad, no es incorrecto, como es el caso en el que lo usa el periodista.
Aunque sólo sirva para que el autor acabe de escribir la saga no vamos mal
Mejor que el libro... peor que el libro... ¿Tenemos 12 años o qué? Es una adaptación magnífica, teniendo en cuenta que el primer episodio es el menos agradecido -tienes que presentar a los personajes y el propio mundo sin dar la brasa-, ha quedado incluso entretenido. Creo que no se podría haber hecho de mejor manera. De hecho, la presentación de Tyrion tiene bastante más gracia que la que se hace en la novela.
Realmente es una perla¡¡ Ambientaciones y personajes conseguidisimos y parece que sera fiel a la trama(con pequeñas licencias logicas), pero no nos engañemos, nunca superara a los libros (tampoco quiero) ,esto no deja de ser una piruleta o una cortina de humo, porque el verdadero invierno llegara con "A Dance with Dragons"...Nadie lo dice, asique me lanzo: Los huargos son putos haskys... ale ya lo he dicho....HBO nunca defrauda¡¡¡¡
"The things I do for love"Ser, nos encontramos ante un proyecto faraonico. Dificil ha de ser plasmar en la pantalla todo aquello que el bueno de George ha plasmado en sus novelas de 800 paginas por volumen. Y costoso. Pero el resultado no desmerece en absoluto. Cierto es que Cat esta mas mayor de lo descrito (luego necesitara menos maquillaje xD), Tirion deberia ser mas feo y Dany mas joven (aunque si que es hermosa T_T ), Ned mas moreno y Jon mas fino y con el pelo liso (Rizado? Omg!!!). Y Robert... Mi querido Robert... demasiado viejo, no parece el Gran Robert que derroto a Rhaegar 15 años atras... Pero eso son banalidades. La serie capta muy bien la esencia del libro y no solo eso, si no que cada personaje tiene su "personalidad", su "voz" calcada. En mi humilde opinion de Fandamentalista de la saga: un 10 sobre 10.El capitulo narra lo estrictamente necesario. Si te gusta y quieres más, leete las novelas. 60 minutos dan para mucho, o para muy poco. Todo lo que han puesto es necesario, bien hilado y fiel... dioses... si que es fiel.Jamás creí que aprobaran el proyecto. Tenia mis dudas sobre la resolucion, pero me ha encantado. Espero que tenga buena acogida dentro del publico. La saga lo merece. Aun me siento como Son Goku en modo Superguerrero cuando vi al Perro. Que ganas tengo de ver a la Montaña en el torneo de la Mano.Valar Morghulis...
Totalmente de acuerdo, la cutrez de los huargos espero que no pongan simples perros. Habra´que ver que hacen cuando surjan otros seres que requieran efectos especiales y que no huelan a Xena o Hércules.
Mylord;Respecto a los Huargos... se supone que pasa poco tiempo desde que los acogen hasta que llega el rey. Siendo antes cachorros que los cogian con una mano, ahora parecen perros pequeños, ademas, Cat esta impresionada de lo rapido que crecen. Pero, ¿visteis a la Madre? Si Robb va a la batalla del Bosque Susurrante con Viento Gris a su derecha y es la mitad de grade que la madre... me doy por satisfecho.Recordad que todavia son cachorrillos.Dohaerys Valar
Tiempo al tiempo¡¡Desde luego a mi me ha decepcionado ver un hasky¡¡ esperemos que de verdad vaya a la batalla con viento gris y no con el perro de mi vecino ¡¡¡ ;)
Er_sergi, ten en cuenta que son cachorros. Ya crecerán...
El tufo machista de la historia es importante. Escrita por tíos para tíos.De producción, eso si, fantástica. Y no dudo que es una buena adaptación de la historia original, pero vaya mierda de historia...
Cool story, bro.
Curiosamente el cine de calidad se ve más actualmente en la pequeña pantalla que en la gran pantalla.Gran capitulo! La HBO me ha vuelto a hacer feliz.
Esto va para Manolchen, del comentario anterior:Si crees que Game of Thrones es machista, es mejor que dejes las series serias y veas (o vuelvas a ver) Crepúsculo. Eso si que es una bonita historia de amor
Con lo del tema de que es una historia machista patinas un poco, que haya constumbres machistas entre los personajes no quiere decir que la serie sea machista y con lo de que es una mierda de historia evidentemente pa gustos colores...imagino que no te has leeido los libros asique te recomiendo que la des una oportunidad.EStoy deseando que crezcan XD
Manolchen: Nada más alejado de lo que es en realidad. En los libros, precisamente, son las mujeres las que toman un gran peso en la trama. No te puedo contar más, para no fastidiar al personal, pero si te interesa la cuestión machismo vs feminismo, creo que muchas de las protagonistas te van a encantar.
Lo siento chicos/as pero me quedo con el libro 1.000.000 de veces, y no quiero decir que no me haya gustado la serie, ambientacion genial, buenos actores... pero no se le falta algo y no se lo que es.
Machista? que poca profundidad, pues ale...estudia un poco de historia medieval. Dicho esto, la mayoría de los personajes femeninos son mis favoritos, entre ellos sansa y arya.saludos. Por cierto, espero verla ya, en subtítulos, sin ellos, en castellano, me da igual, verla cuantas veces pueda, jijiji
Hay que tener en cuenta que ninguna serie o película basada en un libro cumple al 100% los detalles del mismo. A veces cortan cosas importantes, como por ejemplo en el Señor de los Anillos, pero no olvidemos que esto es una serie no una película de cine.Personalmente los detalles del vestuario y los escenarios me parecieron increíbles espero que sigan con esa línea.La gente que se queja de falta de detalles en la violencia o el sexo con respecto al libro no ha pensado que una cosa es leer y otra verla. Todo tiene un límite.Estas series no son para esperar a que salgan en español en canales de pagos, o como en otras series... Nos volveremos viejos para ver la siguiente temporada.Vivan los subtítulos.
En realidad no es una historia de buenos o malos sino de poder y de lo que estamos dispuestos ha hacer por el. Estoy deseando ver la serie.
recordar que es un mundo fantástico, donde los veranos e inviernos son mas largos. las edades de los personajes no tienen que corresponder al mundo en el que vivimos por que no es la tierra. no seais tan toca pelotas. la adaptación esta bien lograda. un lanister siempre paga sus deudas
Qué grande (y conste que no he leído los libros), qué serie tan prometedora. Que actorazo es Sean Bean (cualquier serie donde él tenga un papel importante es digan de verse), que actorazo es el enano, que mundo tan atractivo y sugerente, que bien pinta el rey, qué guapa va a ser la hija del Lord Stark ese, la de los 13 años, que presencia la de la actriz que intepreta a la reina Cersei, que chulada lo del Muro de Hielo y sus guardianes. Y todo ello aderezado con casas nobiliarias antiguas, blasones, espadas, caballos, criaturas fantásticas, intrigas, incestos, pasiones escondidas, producción nivel HBO. La serie puede ser un aldabonazo histórico. A quienes comentan que si los huargos son huskys, y que si los libros son mejores que la serie, ¿de verdad, qué edad tienen? He visto cientos de películas basadas en libros, y sólo encuentro dos que superaron a sus "guiones", El nombre de la rosa y la saga de El Padrino. En una ocasión, porque a Annaud se le apareció el Espíritu Santo paráclito, y a la otra, porque Coppola es uno de los tres o cuatro mejores directores de cine de la historia. Esto me recuerda a los pesados tolkinianos que se quejaron de que Tom Bombadil no salía en la película de Jakcson. Son diferentes lenguajes, técnicas distintas y posibilidades muy dispares. Prefiero un husky real a un bichejo al que le voy a estar buscando los fallos "informáticos" siempre que aparezca. Eso sí, chirrían un poco los pelucones rubios de los hermanitos esos y de la reina. ¿Seguro que esa es la única forma?
Frikis
Manolchen. machista? has leído la saga completa?
A el que le gusta lo bueno decirle que me alegro en cuanto a que te haya gustado tanto sin haber leído los librosEn cuanto a qué edad tenemos??Tenía claro desde el principio que no superaría a los libros (vuelvo a repetirlo no quería que los superase, simplemente esto es una piruleta que degustare con muchísimo gusto en la espera para el 5º libro) y realmente me ha parecido un impresionante adaptación de momento, lo primero que me alegro es que fuera HBO la que se ocupara y de nuevo ha vuelto a no decepcionarmeSinceramente no entiendo que tienes con esos Husky, ¿es tu perro y te has sentido ofendido? simplemente es una opinión, igual que te digo que el muro me crea eyaculaciones involuntarias cada vez que lo veo....a cada uno le disgusta una cosa cuando se trata de una adaptación de un libroAle disfrútala
Manolchen, me encanta que la gente critique algo sin conocerlo... ademas, en el ámbito en el que sucede la serie, es normal cierto machismo, pero si lees las novelas veras que realmente no es una historia machista
Yo estoy muy satisfecho con el primer capítulo y creo que la primera temporada va a ser un éxito. A ver como siguen las demás. Me chirrían los pelucones, y no me gusta Sansa, pero todos los demás me parecen muy bien, sobretodo Ned y Benjen Stark. Lo mejor el Muro y la Guardia de la Noche. Deseando ver la Casa Martell y que la serie se cancele antes del cuarto libro (¡puaj, qué asco!)
Yo ya tenía claro que según saliera, vería el capítulo en una de esas webs malignas que Sinde desea cerrar, dejando así muchas producciones sin ninguna difusión.¿El Piloto? Como pongo en mi blog creo que es un poco flojo, y aunque presenta a todos los personajes, el ritmo es lento, pausado, quizás para paladear.El uso de planos fijos hizo que me sintiera un poco como si viera una obra de teatro. En resumen, me sentí un poco raro, ni a disgusto ni totalmente pletórico. Soy fan de la saga y espero que la serie siga siendo leal.
¿Huskys? Menuda tontería. ¿Qué pretendiais ver, lobos de verdad, o las abominaciones cibernéticas creadas para "El Señor de los Anillos? Los Huskys son los cánidos más próximos por parentesco a los lobos que habitan el norte de Europa y América, tanto que son incapaces de ladrar como los demás perros (anda, igual que los lobos). En serio, si os vais a fijar en esos detalles, entonces pensad en esto: los filos de las espadas no son reales y ninguna cabeza ha sido cercenada de verdad.Por otro lado: ¿mejor que el libro, peor que el libro? Lo siento, pero es una soberana tontería. Si el cine o la televisión pudiesen plasmar exactamente lo que hay en los libros los escritores dejarían su trabajo de literatos para dedicarse, precisamente, al cine o a la televisión. Lo importante no es que sea mejor o peor, lo importante es que se haga con cariño y respeto, y, en este caso, lo han conseguido. Pero cualquier reclamación podéis hacérsela al mismo autor, que participa como productor y supervisor en la serie.
Me parece una muy buena adaptación. No hay que ser muy listo para saber que no va a ser todo igual, que hay que recortar, ajustar, transformar, porque el lenguaje visual tiene sus propias herramientas y no son las mismas que las del literario. ¿Se podría hacer de otra manera? Claro que sí, se podrían seleccionar otras escenas, otros actores, otros métodos... pero eso no significa que ésta no sea buena, incluso muy buena; aunque está claro que nunca llueve a gusto de todos, y que cada uno encontraremos detalles que nos parezcan más o menos acertados. A mi me da igual que pongan huskys en lugar de huargos creados por ordenador y en cambio sí creo que sería importante demostrar que Khal Drogo enamora a Daennerys en su primer encuentro sexual. Pero, en general, se han cumplido mis expectativas.
No me he leído las novelas pero dejando de lado el clásico debate de "es mejor o peor que el libro", la serie como producción es una pasada. Empezando por los títulos de crédito, la dirección artísitica, los actores, todo.. Como serie para la televisión promete mucho. Una vez más la HBO no me ha decepcionado.
El capítulo para ser el primero esta muy muy bien, es bastante fiel al libro y la verdad es que la serie promete...Lo raro es que ningun fanboy de la serie haya soltado ya por aquí algun SPOILER de estos que joden medio libro...
Anoche vi el primer capitulo. Aqui en UK (vivo en Londres) los podemos ver a traves de Sky Atlantic. Me gusto mucho. Al tener a Sean Bean como personaje mas visible me hizo pensar en The Lord of the Rings, cuando vi la publicidad de la serie, pero al ver los primeros 10 min del capitulo me di cuenta de que no tenia nada que ver. Esto es cine (que no television) para adultos. Que nadie se enganie (perdon por la ortografia, escribo con teclado ingles) al pensar que es fantasia "amable" que no lo es para nada. El ambiente es oscuro, los personajes sueltan tacos y la violencia y el sexo se muestran sin tapujos. Mi novio, que no es gran fan del cine con toque “fantasticos” estaba entusiasmado. Tengo ganas de hincarle el diente a los novelones….
Los perros son Northern Inuit, no son Husky. Trabajar con lobos está prohibido en Irlanda, y hacerlos por ordenador sería caro y quedaría mal. Un problema más importante cuando crezcan que ahora.
Me encanta el comentario Manolchen. Si todo lo juzgas de esa manera, pocas cosas vas a disfrutar. Paso de decirte que te has equivocado, tienes toda la razón del mundo. Es una serie totalmente machista donde las mujeres son simples floreros. No pierdas ni un solo minuto mirandola. Como bien has dicho vete a ver crepus-culo o cualquier otra cosa. Mientras yo disfrutaré de una serie que tiene una pinta estupenda. Por cierto conozco a muchas mujeres a las que les encantan los libros, pero claro ellas no son hembristas. Se puede decir que es mala, que no te gusta, pero ¿¿machista??
No, si ahora va a ser que todas las series que no hablen de zapatos y trapos en plan Sexo en NY son machistas. Como mujer, prefiero 100 veces ver a otras mujeres en situaciones como las que plantea Juego de Tronos, que a una panda de cuarentonas expandiendo el viejo estereotipo de liberada =consumista y superficial.
Manolche, no puedes saber si la historia es machista o no porque sólo has visto un capítulo. Y ya te digo yo, que me he leído los libros, que no lo es. Soy mujer y yme encantan las novelas y por supuesto el piloto. Deseando ver más.
Que ganas tengo de verlo.Desde luego los libros son geniales.Nada machista como dicen por aqui.De hecho las mujeres tienen mucho peso y en algunos casos(sin decir nada mas)son mejores que los personajes masculinos.Confio que HBO haya vuelto a acertar.
Yo ya lo he visto y, aunque a mí tanta fantasía no me gusta (me hubiera gustado más un serie exactamente igual pero ambientada en la Edad Media real y no en una "Tierra Media") pero he de reconocer que es espectacular. De momento estoy deseando que salaga ya el segundo episodio, aunuqe posiblemente me terminará por aburrir, de momento no lo ha ha hecho.
A Er Sergio: ningún problema con los huskys. Nunca he tenido uno, y tampoco es que sean mis perros preferidos (yo he tenido un par de alanos). Lo decía porque tal vez esos perros, una vez adultos y fuertes, ofrezcan las características deseadas. No se me ha debido entender, o yo me he explicado malamente. Lo que quería decir es que pienso que no son críticas serias que no llegue, o que no refleje todo lo que aparece en el libro (que, al parecer, es un tocho de unos buenos centenares de páginas). Por ejemplo, lo de los amoríos de Drogul y la rubiales (cuidadito con los espoilers, que ya nos han colado uno), pues quizás debieran haberlos metido, o quizás esperen al siguiente episodio. Si no lo han metido, y esperan que nosotros mismos deduzcamos ciertas cosas demasiado implícitas, mal por los guionistas, peroe so todavía no podemos saberlo. Hace cosa de un par de meses vi la serie "Orgullo y Prejuicio", la de la BBC con Colin Firth y toda la pesca. La novela es la mitad de larga que la de Juego de Tronos, y la serie contaba con doce capítulos creo recordar, y aún así se dejaba cosas por decir. ¿Mal? Pues depende. Sólo podemos juzgar un capítulo, y además el primero, que suele ser el más moroso de la temporada. Y son tantas las expectativas, y tan fieles y fieros los seguidores, que la nota de corte está altísima. Bastante tiene HBO si le cae un aprobado raspado. Ah, pienso seguir al pie de la letra tu consejo. Huérfano que quedé tras terminar The Wire, y enfrascado en la soberbia pero en mi humildísima opinión excesivamente narcisista "Mad men", creo que éste va a ser el año de los Stark y los Lannister. PD: que salga uno diciendo que esta serie es machista es sintomático de los desquiciantes tiempos que nos han tocado vivir.
Increíble el primer capítulo! Soy absoluta fan de los libros y tenia muchísimo miedo de que la fastidiaran…pero en absoluto me ha encantado! hace 2 años George R. Martin dio una conferencia en Barcelona, eso fue antes de que saliera el 4º libro. Ya por entonces el explico lo emocionado que estaba con la serie….la verdad es que si el creador de todo esto le parece perfecto no entiendo porque mucha gente le pone tantas pegas…estoy deseando ver el segundo capítulo !ahhh los chicos Stark parecen muchísimo mas mayores de cómo salen al principio del libro…
Increíble el primer capítulo! Soy absoluta fan de los libros y tenia muchísimo miedo de que la fastidiaran…pero en absoluto me ha encantado! hace 2 años George R. Martin dio una conferencia en Barcelona, eso fue antes de que saliera el 4º libro. Ya por entonces el explico lo emocionado que estaba con la serie….la verdad es que si el creador de todo esto le parece perfecto no entiendo porque mucha gente le pone tantas pegas…estoy deseando ver el segundo capítulo !ahhh los chicos Stark parecen muchísimo mas mayores de cómo salen al principio del libro…
Fantástica, espectacular...se me ponen los pelos de punta cada vez que veo el muro. Mejor o peor? No me lo planteo, es la adaptación de una obra maestra. A mi el primer capítulo me ha dejado con ganas de más...y para quien a comentado que es machista, que quieres que te diga: soy mujer y me han encantado los 4 libros, antes de criticar hay que informarse...
Winter is coming...
Me ha encantado. Les han faltado un par de millones de dólares, pero en general muy bien, y sobre todo, una actuación genial. Sorprendentemente bien escogidos los niños Stark, que no sólo actúan bien, sino que se parecen entre ellos (menos Arya, que destaca precisamente por no parecerse).A la que dice que la saga es machista... No lo es, es una saga realista que transcurre en un mundo que sí es machista. Lo machista no es la saga, es el mundo. En Poniente, como en la Europa medieval, las mujeres valen menos que los hombres y son fácilmente vendidas al mejor postor. Si se conformaran con su situación y fueran felices en ella, la saga sería machista... Pero se ve perfectamente que Daenerys, Arya o Cersei no están precisamente conformes con su lugar en el mundo. La única que más o menos lo está es Sansa, que es una cría y que ve que sus padres sí se quieren. Por cierto, es impresionante cómo se parecen Robb, Bran y Sansa, si me dicen que son hermanos me lo creo... y encima actúan bien (Arya particularmente mejor que los demás, por cierto).Si es por machismo, recomiendo a todo el mundo que siga viendo la serie, porque los personajes femeninos se desarrollan, y mucho.
Cómo puedes decir que hay que olvidarse de "El Señor de los Anillos"... si precisamente ESDLA dio origen a todos estos amagos y malas copias.... pobre freaky !
Amagos y malas copias? tu has leido Canción de Hielo y Fuego? que tendrá que ver con el Señor de los Anillos, saga a la cual por supuesto, sin dejar de valorar lo que la obra de Tolkien significa, se merienda
Pues sí que la he liao parda. Algunas respuestas:- Juzgo sólo lo que he visto. Ni sabía que estaba basada en una serie de libros. Hago una crítica de la serie y su campaña promocional (los 15 mins de "Inside GoT") la cual me parece un engaño.- Habla de ser una serie moderna con planteamientos no tradicionales. Oyendo eso y sabiendo que es un mundo de fantasía, no un tratado de historia medieval, a mi todo me ha parecido bastante viejuno, especialmente en cuanto al tratamiento de las mujeres que decía antes. Es medioevo puro y duro. Y la HBO no lo mejora, despelotándolas sólo a ellas. En True Blood el despelote es mucho más democrático, por lo que me imagino que es cosa de la historia original. Ayer vi "Carlos" y sólo despelotan a los tíos y es por buenos motivos, pero es que es europea, claro. A estas alturas para ver tías en pelotas, así porque sí, tengo mejores opciones.- Que en una historia las mujeres tengan peso narrativo no significa que no sea machista. Una cosa no implica la otra. - Las promos hablan de personajes con profundidad y zonas grises. Yo no lo he visto. Los buenos son buenísimos y los malos malísimos. Claro que es sólo el 1er capítulo y decís que evoluciona. Espero verlo. - Ya si digo que también me parece un pelo racista, a lo mejor me cae otra lluvia de palos, pero parece que los más refinados y guays son rubísimos y blanquísimos y los salvajes son los morenos. Aquí no hay mucha diferencia con ESDLA.- Aún con todo, por la calidad de producción, que me parece fantástica, y alguna otra cosa, como la intriga por lo pasa al norte del muro, esperaré a ver cómo evoluciona. Mi chica, eso sí, ha desertado bastante ofendida.- Soy tío, no tía.
Para Manolchen:No he leído de aquí más que tu última entrada, pero a cambio he visto el 1º capítulo y he leído tres de los cuatro libros y medio (si contamos la precuela). Aunque tampoco me ha encantado ese primer capítulo tengo que decir que tus comentarios son simplemente apresurados. Es como ver por primera vez una sola imagen de Jesucristo, la escena de la cruz, con sangre por todas partes, la lanza clavada en el costado y tal y decir que no te interesa porque odias el boxeo y el asunto de Jesucristo, por lo que has visto, trata es una simple historia de violencia.Obviamente se trata de un resumen simplista basado en la fragmentación de datos recibidos y en los prejuicios que hay/tienes a partir de esos datos. Es como quedarte con la imagen de los Hobbits en la comarca, al principio de ESDLA y pensar que todo es una historia pueril, bucólica e infantil. Es... es pronto para emitir juicios como los que has hecho.
¿Machista? A la saga de Canción de hIelo y Fuego se le podría acusar de muchas cosas, si queremos ponernos tiquismiquis y buscarle tres pies al gato, pero machista precisamente sería de lo único de lo que no se le puede acusar.Si hay algo que teine un afuerza increible en la saga son las mujeres y sus historias. Pero claro, juzgar desde la ignorancia es muy sencillo.
He encontrado esta página en la que se analizan los 6 primeros capítulos:http://isternet.com/game-of-thrones-first-6-episodes-early-impressions/21331567.html
Voy a ser breve, Manolchen. Cuando leo tus comentarios a mi sólo me viene uno a la cabeza, que es este: Qué atrevida es la ignorancia.La impresión que me ha causado esta primera aproximación es excelente. Naturalmente como siempre hay "pegas", en concreto dos.La primera es lo condensada que está la historia, se pierden matices y se acelera la digestión de personajes. De todas formas es un hecho obvio e irrelevante teniendo en cuenta que se ciñen perfectamente a los acontecimientos más relevantes.La segunda también es obvia. No todos los personajes y escenarios encajan a la perfección con nuestro imaginario. Pero es que SIEMPRE ocurre lo mismo cuando se adapta un libro a la pantalla. Hay tantos modelos como lectores.En resumen, excelente comienzo y expectativas por todo lo alto.Winter is coming.
Yo he terminado los cuatro libros editados en España y la obra es machista, considerando que emula la Guerra de las Rosas de la Inglaterra medieval (S.XV), y es obvio que no se plantea otro papel para la mujer que el de parir hijos y ser el reposo del guerrero, sin embargo hay personajes que, a mi juicio, dejan ver una sensibilidad del autor hacia planteamientos menos machistas, así Ayra Stark quiere ser guerrero como sus hermanos, su madre Catelyn Stark desarrolla una actividad diplomática demoledora, Brienne de Tarth lucha como un hombre y se viste como tal, siendo casi inmune al rechazo social, mas de la sociedad femenina, que provoca. No he percibido el rollo WASP que comenta Manolchen (teatro chino?), de hecho los más sofisticados personajes de la obra, que no aparecen en el 1er libro, son los habitantes de Dorne, al sur, con costumbres muy mediterráneas y sin problemas a la hora de que reinen las mujeres. Esto desde el punto de vista del lector, desde el punto de vista del espectador, me temo que no daré opinión hasta ver dos o tres capítulos
Vale, vale, vale... Leyendo la mayoría de comentarios me da la impresión de que estoy rodeada de geniales críticos cinematográficos con prestigiosas empresas a su cargo. (Ojo, no acuso particularmente a NADIE de NADA, me refiero al plano general).He leído burradas de todo tipo: "Es que es machista". Vale, comencemos por ahí. Canción de Hielo y Fuego pretende romper con los moldes creados en las ciudades medievales en las cuales el ínfimo papel de la mujer era menospreciado; aquí nos encontramos con personajes tan significativos en los acontecimientos de la obra como: Arya, Daenerys, Catelyn... etc. Así que en cuanto al machismo, sobra decir nada más, no hay más que leerse el libro. "Hay que olvidarse de ESDLA, este libro se lo merienda". ALTO. Que el aprendiz JAMÁS olvide a su maestro. El nivel narrativo, la calidad de la historia y la profundidad de los personajes de Tolkien son INCOMPARABLES. Además, ¿cómo puede "merendarse" una obra a la inspiración que la ha hecho posible? No, señores. Soy una fan de la saga como la que más, pero que la euforia no nuble nuestro juicio, que como ESDLA, nada."La caracterización de los personajes es bastante pobre". Ajá, cierto. En nuestra cabeza todos imaginábamos una dulce Catelyn Tully, un demente Vyseris o un atractivo Jon. Pero oiga, ¿acaso mi Jon es el mismo que el vuestro? Mi cabeza es demasiado particular, y dudo que compartamos mucho en ese campo. Evidentemente, el reparto se basa en los estándares del libro, pero si bien es cierto que no sólo es apariencia, sino calidad como actor, buena presencia, capacidad de memorización... entraríamos en un bucle absurdo si metiéramos a un personaje sólo por su aspecto, obviando el resto de detalles impostantísimos. (Aunque hay cosas imperdonables, como MI Cersei Lannister... o la propia Lysa Arryn).Ahora mi valoración del primer episodio. Si bien es cierto que es buena, muy buena... y muy correcta en toda su elaboración... me resulta terriblemente decepcionante. Nos habían vendido la moto, el coche, la casa y a los hijos adoptados con la onda masiva de trailers, merchandaising y publicidad varia. Y luego ha sido insulsamente "muy buena". Seré yo, que soy muy exigente. Será que esperaba un "mini Señor de Los Anillos". Pero en fin, tecnicamente es maravillosa.No obstante, espero que aún puedan reconquistarme a medida que los capítulos avanzan. Y, por favor, dejad de enfocar tanto a Cersei en primer plano. No está tan buena como debería. Gracias.
Me ha gustado mucho este piloto.Yo solo habria hecho un cambio: Catelyn parece una campesina no una gran señora; yo habría puesto a la actriz que hace de Cersei (Lena Headey) como Catalyn, con su pelo natural no con ese rubio 'Lannister' y de Cersei habría puesto a Tricia Helfer (la cylon six de Galactica), estaría espectacular.
Está guapa, el piloto es muy bueno, no me he leído los libros, pero me atrae el estilo de diálogo directo tan alejados de la usual épica...Pero...no sólo de LOTR vive el hombre, eh? Es muy triste que el único referente al comentar la serie sea este, porque mira que haberlos, "haylos"Donde quedan la Dragonlance o Las crónicas de Elrick de Melniboné?Y por cierto que si fuéramos británicos, lo hubiéramos pillado a la primera: "And now is the winter of our discontent" es como empieza Ricardo III de Shakespeare, a la que curiosamente se parece la trama (una muerte que reaviva el conflicto sucesorio tras la guerra de los Roses) y la casa Lancaster aquí se llama..Lannyster?Ah, y eso de un niño de diez años cayendo desde una vieja torre empujado por el conspirador, no sé...Conclusión: un bonito homenaje, una revisión del género y una serie de guiños a todos los predecesores, que no son pocos...
Evidentemente, la Europa de la época de la guerra de las dos rosas era muy poco machista... Me parto. Hay que contextualizar. ¿Qué queremos, papeles sacados fuera de contexto para enseñar a mujeres como las entendemos hoy en día, o coherencia? ¿Es que el ser humano ha estado dominado por el feminismo durante 10000 años? ¿Es que el machismo es un invento moderno o un resquicio del pasado? ¿Es que queremos ver a mujeres ejerciendo papeles que no son reales? Entonces, lo que tienen que hacer, es dedicarse a fer a Xena, la princesa guerrera y condenar a Homero, Julio César, Cervantes o Tolkien por machistas.
Me gustó del piloto que empieza siendo bastante oscuro...pero luego (aunque tiene buena pinta y necesito bastante menos para tragarme una serie) ¿no os parece que la estética se parece a unas "Crónicas de Narnia"?
¿Crónicas de Narnia? ¿Por que? ¿Porque hay hielo? Vaya columpiada.
Me he leido absolutamente todos los libros i tengo ke decir que lo han bordado en la serie me muero de ganas de ver el segundo episodio
lo unico que voy a opinar es en los 2 capitulos emitidos hsta ahora,me parecio buena serie pero no gran cosa como dicen algunos,alucinante,espectacular,creo que son historias ya vistas de peliculas y series de la epoca ,hay gente que exagera
no creo que sea la mejor serie de la historia,no tiene valor historico ninguno,y con la cantidad de series y peliculas ambientadas en las mismas epocas,no exageren,buena serie para ver y desde ayi nada mas
Yo soy fan de la saga de George RR Martin pero no de ahora, sino desde hace años, así que esperaba con una mezcla de miedo y expectación su adaptación. Ha sido finalmente en forma de serie de tv, pero me parece más adecuado, xq a ver quién era el valiente que intentaba condensar los libros en una película, aunque fuese de varias entregas (como lo que hicieron en su día con El Señor de los Anillos). Que se haya encargado HBO ya es garantía de calidad. Obviamente, para los que llevamos años imaginando esos personajes, ha habido algunos chascos. Daenerys con esos pelos?! Podían habérselo currado un poco más. El Matarreyes y Tyrion prometen, muy buen casting. Y para quienes no os habéis enganchado aún, os recomiendo leer los libros (si os atrevéis, jejeje), para comprobar el buen hacer del sr. Martin y la riqueza en matices de los personajes y lo que a mi modo de ver es lo más importante: en esta serie, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Hay personajes con una evolución interesantísima, espero que los actores y guionistas sepan reflejarlo bien.
Ya llevamos 3 capitulos.... y por ahora me esperaba mucho más...
Si no os leeis los libros mejor no digais nada, no han salido ni la mitad de personajes. Tampoco conoceis el potencial de cada uno de ellos. Con solo tres episodios se puede opinar sobre la estetica de la serie pero no de su contenido.
Vaya basura machista, como mujer me siento indignada, sólo va de rameras, carvernícolas machistas, lenguaje soez, y diálogos de cabezas de chorlito...ASCOOOOOOOOOOO
Me está pareciendo fantástica. Y aclarar que es tan machista como podía serlo el mundo de la Edad Media, Entonces la mujer era una herramienta más, y para conseguir poder tenía que servirse de sus encantos más evidentes. Una serie realista basada en una saga realista, aunque fantástica, tiene que reflejar ese hecho, por detestable que nos resulte ahora. Por cierto, en mi blog le he dedicado una entrada bastante completa.
Hola, hace muchos años que soy fan de esta saga, y me gustaría decir que, desgraciadamente, desde entonces, la gran mayoría de libros que empiezo me parecen decepcionantes. Venero la obra de Tolkien, pero creo que R.R. Martin, si acierta en el desenlace de las tramas, va a marcar un antes y un después mucho más profundo que ESDLA. Quien espere ser testigo de otro conflicto épico entre el bien y el mal que se desengañe, esta serie le queda grande. Por el contrario la evolución moral de los caracteres si es relevante, así como las líneas políticas y los conflictos de intereses que surgen a todas las escalas. Plantearse si el contexto tiene un cáliz sexista me parece absurdo, pues el peso de la historia lo sustentan por igual un eunuco, una niña de ocho años o una prostituta, desarrollando sus roles acorde con una realidad ficticia. Por último, la guerra de las Rosas es un referente reconocido de la historia, el mismo autor recomienda en los prólogos su lectura. En cuanto a la adaptación televisiva de momento me parece correcta, pero es imposible que refleje la complejidad de los personajes, así como el atractivo de la estructura cronológica del tipo folletín que encontramos en las novelas.
Entre por casualidad en para ver como esta esta serie que me interesa ver y leer. Y la verdad los comentarios no tienen desperdicio, me refiero a la gente que opina que una serie/libre ambientado en la alta edad media es machista. Creo que esa gente debería leer un poco mas de historia y ver el papel que tenía la mujer en esa época, con ciertas excepciones, antes de hablar de semejante majadería. Desde mi punto de vista en una época en la que la vida de un ser humano valía mas bien poco lo menos trascendente sería el trato dispensado a las mujeres, que no era mucho mejor que a los hombres al menos a la plebe.
"sin embargo hay personajes que, a mi juicio, dejan ver una sensibilidad del autor hacia planteamientos menos machistas, así Ayra Stark quiere ser guerrero como sus hermanos, su madre Catelyn Stark desarrolla una actividad diplomática demoledora, Brienne de Tarth lucha como un hombre y se viste como tal, siendo casi inmune al rechazo social, mas de la sociedad femenina, que provoca."Y si añades Daenerys Targaryen, que termina llevando un ejército de miles de hombres y a la hija del rey de los hombres de hierro que "tiene por amante un hacha" deseosa de cortarle los huevos a cualquier hombre que quiera menospreciarla resulta que, ¡oh!, no hay un solo personaje femenino importante que sea menospreciado.Así que ya me dirá alguien donde queda ese supuesto machismo porque lo que soy yo no lo veo.
4º capitulo.... y espero que la HBO esté pensando algo para la temporada que viene porque vamos .... como serie deja muchisimo que desear... me gustaría ver las cifras de audiencias.
Ana, yo también como persona me siento indignado! Una serie sobre la edad media machista!!! Lenguaje soez!!! Eso si que nos extraña a los españoles donde este tipo de lenguaje nos es tan lejano! Además te recomiendo ver el 4 capitulo para que veas que tu opinión al contrario que la cocina de Arguiñano ... No tiene fundamento
Ana, chiquilla, ni se te ocurra ver Mad men!!!
jajajaja muy buena ampharou.... o los Soprano! ... de todas formas a todos los que habeis escrito que hay que esperar .... voy a ver el capitulo 5
machicta?no digais bobadas,que creeis que era la edad media?
Eso de que los han posicionado en un bando o en otro... no os dejéis llevar por las apariencias. En esta historia no hay malos y buenos. Hay gente ambiciosa y cruel. Y no hay dos bandos, hay más de cinco... No esperéis buenos muy buenos y malos muy malos, porque conforme avance la historia os daréis cuenta de que todos tienen sus buenos motivos para actuar como actúan. La motivación más común cuando juegas al "juego de tronos" es destruír o ser destruido.Todo lo que hayáis visto o leído hasta ahora no puede ni compararse. La sensación de no haber visto ni la punta del iceberg la seguimos teniendo los lectores de la saga, después de más de 3000 páginas. Ah, y la idiota que dice que la serie es machista, que siga viviendo en su mundo de la gominola azucarada y que ni se le ocurra leer nada sobre la edad media que no sean truños como "El primer caballero" o similar.
Excepcional, ayer me enganché a los dos primeros capitulos.Refleja muy bien al libro y los actores me parecen muy bien buscados.No se como hay gente tan estupida de criticarla de machista o de comparar con la edad media. Es un mundo aparte, dejad vuestra imaginación sin encasillar y sólo disfrutad de la historia y de los personajes brutalmente reales.
Primero decir que no he leido los libros pero ahora mismo acabo de pedir el primer volumen. Tras ver los 5 primeros capitulos solo puedo decir una cosa; impesionante. La complejidad de la historia y de los personajes promete muchisimo y como siempre HBO lo borda. Por cierto, para l@sque dicen que es machista....A ver, lo mismo teneis que leer mas libros de historia y ver menos salsa rosa o lo que coño echen ahora. Indignate menos y lee mas bonita, veras que en la edad media no habia unicornios ni principes que salvaban princesas de largas trenzas, porque creo que vives un poco en los mundo de Bambi y Blancanieves. Te podra gustar mas o menos, pero era lo que habia. Ademas no se si habeis visto lo mismo que yo porque creo que ya han comentado que los personajes femeninos tienen ( y parece que tendran) un gran peso en la historia.
En efecto, las mujeres tienen mucho peso en la historia, sobre todo Daenerys Targarien, Arya Stark, Catelyn Tully y Cersei Lannister.
Acabó de ver el séptimo en vose con subtitulos, y la verdad, qe esto sí aguanta, será una serie de culto, los personajes y las espectativas, son de escalofrio...
Esta serie es impresionante, desde la ambientación a la interpretación de los actores y actrices, así como la historia, muy fiel a los libros de George RR Martin.
Pero qué narices ocurre aquí con la gente? Machista? Pero vamos a ver, has ido a ver una serie de televisión o Dónde estás Corazón? Seguramente tu reducido cerebro no te de ni para seguir el estúpido argumento de los telettubies, no te mereces ni ver la serie.A veces me pregunto si la gente realmente se merece series como ésta, qué retraso mental más severo hay que tener para decir que esta serie es machista y va de rameras... pero alma de cántaro, soplagaitas, ha habido o no ha habido rameras a lo largo de la humanidad? Pues claro que sí! Es una buena serie pero es normal que gente como tú, Ana, no llegue a entender todos y cada uno de los detalles que muestra una obra de arte así. Ya sabes, hija, que la miel no se hizo para la boca del burro. Estoy con Hugo y añado otra cosa: ¿es que acaso no son poderosas las mujeres en la serie? Cómo vamos a exagerar con esta serie llamándola casi-perfecta? Si decimos que Piratas de Pilar alias 'interpretación de playmobil' Rubio es una serie es ya exagerar, porque es directamente un truño incomible por valor de 500.000 euros.
Esto no es una novela histórica aunque algún aparvadete así la defina.Cierto es que tendemos a identificar algunos lugares y costumbres con paises como Inglaterra o Francia, pues toda la ambientación es medieval pero esto es literatura fantástica de altísimo nivel. La trama es muy original y los personajes evolucionan de una forma sorprendente. Me han encantado los capítulos que he visto y mi personaje es ,sin duda ,Tyrion. En los libros es el personaje con mayúsculas y en la serie creo que el actor que lo interpreta ha sido un hallazgo y un acierto.Estoy deseando que esta serie llegue a terminarse pero lo que de verdad estoy esperando es el siguiente libro.
En mi caso he de admitir que me gustan las dos: las novelas y la serie de tv. Los motivos son claros:Las novelas son muy buenas por los diálogos y por la amplia información de los personajes, pero decae en las descripciones del ambiente.La serie es buena porque rellena el vacío de las novelas en la ambientación, pero a mi parecer introduce muchas escenas sexuales que no aparecen en la novela.En fin creo que las dos se complementan perfectamente.Una cosa que me gusta mucho es que no hay buenos ni malos pues estoy harto de estos estereotipos, ya es hora de que salgamos de esa etapa pueril.
Estoy terminando el 4 libro,el cual me sigue pareciendo genial,como los 3 primeros.y debo de decir que la series ,es una muy buena adaptacion de ellos.Esta claro que los personajes estan mas definidos en los libros,porque hay mas tiempo para ello,pero desde luego la serie esta muy lograda.No se porque pensais que es machista,joder que se supone que es la Edad Media,imaginaros como eran las cosas en esa epoca.Pero los personajes femeninos tienen muchisimo peso,y son totalmente activos(Arya ,Catelyn,Cersei,Brienne y muchisimos mas)casi diria que los personajes femeninos son mas interesantes que los masculinos.Yo el machismo no lo veo por ningun sitio la verdad.Que salen prostitutas o que Cersei juega al poder con su cuerpo y su inteligencia,pues si,y que?Es una mujer que quiere el poder y juega con lo que tiene en su mano.Tambien salen muchas mujeres que no lo hacen,y batallan de otra manera.Si os gusta la series os recomiendo encarecidamente los libros.Saludos desde Mas alla del muro
En dos palabras im-presionante , he visto la serie completa y me ha encantado,me estoy leyendo por tercera vez juego de tronos ( soy una friky ) y tengo que decir que tanto la serie como los personajes son muy fieles y en general son tal y cómo me los había imaginado. Mis personajes favoritos son Bran y Arya Stark que irán creciendo y cobrando mucha importancia a lo largo de los 4 libros...soy una fan de estas novelas y tengo que decir q se me ponían los pelos de punta al ver esta serie. Me ha encantado y nada esperando con ansia para poder leer Danza con dragones ...
Wowo HBO nos a comunicado en este mes de rueda la segunda temporada de Game Of Thrones la cual llevara por titulo "Choque de Reyes" El Norte vs el Sur. Y solo esperar hasta el siguiente año 2012 y sera en este mes aproximadamente su lanzamiento :) http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee
Wowo HBO nos a comunicado en este mes de rueda la segunda temporada de Game Of Thrones la cual llevara por titulo "Choque de Reyes" El Norte vs el Sur. Y solo esperar hasta el siguiente año 2012 y sera en este mes aproximadamente su lanzamiento :) http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhee
Una vez vista la primera temporada completa, sólo decir que me parece que es genial.Tiene golpes y acontecimientos brutales, crudos y que descolocan al espectador, a pesar de que la mayoría de ellos se ven venir.Tal vez le reprocharía un poquito el exceso de desnudos y escenas de sexo algo gratuitas.
Llamadme radical si quereis, o friki. Pero Juego de Tronos ya se ha convertido para mí, en mi serie preferida. Me parece que lo tiene todo: una increíble ambientación, realismo y una historia con fondo que contar.Los que se quejan de que hay demasido sexo o violencia, ¡que estamos en el sXXI, en cualquier telediario o programa del colorín salen cosas peores.
Esto va por modas, antes fueron los magos, después los vampiros, ahora toca que sean los bárbaros. Una serie vacía, violenta pero bien ambientada, eso es todo.
Qué diferencia una buena de una mala serie? Yo os lo diré: su base narrativa. Game of Thrones (Primer Libro: Canción de hielo y fuego) es una base narrativa que bebe de manera directa del medievalismo europeo más puro (sólo debeis leer la Chanson de la Rose, Tirant lo Blanc de Joanot Martorell donde se narran intrigas palaciegas muy cercanas a la serie o incluso el Quijote en su primer volumen para darse cuenta de que Game of Thrones es literatura medieval pura adaptada al posmodernismo y pasada por el tamiz del esoterismo. Innegable alguna gotita de Lord of the Rings pero es como decir que todas las pelis tienen algo de Hitchcock,El primer episodio es por así decirlo un aperitivo suculento y jugoso de lo que se avecina. Como mayores defectos quizás la presentación sesgada de algún personaje o demasiada brevedad en algunas cosas (la transformación de Daeneris es prodigiosa en la novela y en la serie es demasiado brusca). Aún así, la serie crea una enorme adicción porque sabes que cada página que avances...cada paso que se dé todo irá a más...y sentiremos el miedo, el pavor, el frio...Miedo? Recuerdas algún invierno? Eso es el miedo... El invierno está a punto de llegar y lo vamos a pasar leyendo la impresionante obra de RR Martin que desde ya es para mí uno de los máximos representantes del neomedievalismo.
No quiero caer en el error de comparar libro y serie, cada uno de dichos productos emplea sus propios recursos y por tanto más que comparables son complementarios y, desde aquí, os animo a los que no hayais leido el libro lo hagais y luego volvais a ver la serie. Es lo que yo he hecho y he disfrutado muchísimo.
Me encanta! Después de ver como las series ganan terreno al cine, lleno de tantos remakes, historias que ya no llaman... ésta es una mas que añadir a la colección de "imprescindible", igualmente soy un poco friki, apasionada de la ciencia ficcion, vampiros, edad media, no solo de libros sino de series o peliculas buenas afirmo que ésta es para mi una de ellas, enhorabuena! espero que la segunda temporada sea tan buena como la primera.Gracias
Una serie con gran filon la verdad, tiene muy buenos actores y la historia es realmente adictiva.
Si seguramente que tengais toda la razón, yo tambien lei el libro es bastante interesante y entretenido, sin duda alguna lo recomiendo.
Totalmente de acuerdo con la opinión de Vicente en lo que respecta a la edad media y la serie en cuestión. No podemos esperar una versión rosa de una época que históricamente se destaca por su crueldad.
Creo que la 5ta. temporada será la más intensa de todas. No te pierdas ningún capítulo de esta serie en http://www.hbomax.tv/game-of-thrones-5/, se estrenoó el 12 de abril y la gran ventaja, es que puedes ver todos los capítulos completos.