Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruta por los rincones de Nepal

  • Una hora y 42 minutos de exposición en una noche nepalí de "cielo despejado", como cuenta el fotógrafo Anton Jankovoy, han dado como resultado esta imagen del macizo del Annapurna, en la cordillera del Himalaya. Para él, retratar el movimiento de las estrellas es "una forma de meditación".(Fotos de ANTON JANKOVOY)
    1Una hora y 42 minutos de exposición en una noche nepalí de "cielo despejado", como cuenta el fotógrafo Anton Jankovoy, han dado como resultado esta imagen del macizo del Annapurna, en la cordillera del Himalaya. Para él, retratar el movimiento de las estrellas es "una forma de meditación".(Fotos de ANTON JANKOVOY)
  • Una imagen de la septima montaña más alta del mundo, el Dhaulagiri (8.167 metros).
    2Una imagen de la septima montaña más alta del mundo, el Dhaulagiri (8.167 metros).
  • "Para hablar de toda la gente que me he encontrado en mis viajes por Nepal no bastaría con un libro", asegura por correo electrónico Jankovoy. "Los nepalíes son gente abierta y con un corazón muy grande", añade.
    3"Para hablar de toda la gente que me he encontrado en mis viajes por Nepal no bastaría con un libro", asegura por correo electrónico Jankovoy. "Los nepalíes son gente abierta y con un corazón muy grande", añade.
  • Jankovoy sostiene que uno de los objetivos principales de sus fotos es hacer que la gente "se distraiga de la rutina cotidiana. Hay muchas personas que nunca le echan una mirada al cielo".
    4Jankovoy sostiene que uno de los objetivos principales de sus fotos es hacer que la gente "se distraiga de la rutina cotidiana. Hay muchas personas que nunca le echan una mirada al cielo".
  • Desde que estuvo en Nepal por primera vez con 19 años, Jankovoy ha vuelto cada verano. Y ha creado un proyecto llamado  Photo-Travel  que organiza rutas fotográficas por India, Nepal y Bután.
    5Desde que estuvo en Nepal por primera vez con 19 años, Jankovoy ha vuelto cada verano. Y ha creado un proyecto llamado Photo-Travel que organiza rutas fotográficas por India, Nepal y Bután.
  •  Surya Namaskar.  Es el nombre que le ha dado Jankovoy a esta foto. Es un saludo hindi al Sol que consiste en 12 movimientos, uno de los cuales está haciendo la chica de la foto.
    6Surya Namaskar. Es el nombre que le ha dado Jankovoy a esta foto. Es un saludo hindi al Sol que consiste en 12 movimientos, uno de los cuales está haciendo la chica de la foto.
  • Machapuchare, en el macizo del Annapurna, es una montaña que los locales consideran sagrada. Por lo tanto, al menos oficialmente, su escalada está prohibida.
    7Machapuchare, en el macizo del Annapurna, es una montaña que los locales consideran sagrada. Por lo tanto, al menos oficialmente, su escalada está prohibida.
  • 23 años, ucranio, Anton Jankovoy es un  free-lance  que cada verano se va a Nepal y pasa la "mayoría" de su tiempo sacando fotos.
    823 años, ucranio, Anton Jankovoy es un free-lance que cada verano se va a Nepal y pasa la "mayoría" de su tiempo sacando fotos.