Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La exposición 'Winston Churchill y España. Caminando con el destino'

  • La imagen muestra al entonces ministro de Marina de Inglaterra, lord Winston Churchill, con el duque de Alba antes de disputar un partido de polo en la Casa de Campo, en Madrid. Esta imagen del político, nieto del duque de Marlborough, es de 1914.
    1La imagen muestra al entonces ministro de Marina de Inglaterra, lord Winston Churchill, con el duque de Alba antes de disputar un partido de polo en la Casa de Campo, en Madrid. Esta imagen del político, nieto del duque de Marlborough, es de 1914. GOÑI
  • Caricatura de Winston Churchill publicada en la prensa española en los años treinta y de autor desconocido. El estadista estuvo en la guerra de Cuba en 1898 como observador en las fuerzas españolas. Sombrero puro y bastón son las imágenes que más identifican a este político.
    2Caricatura de Winston Churchill publicada en la prensa española en los años treinta y de autor desconocido. El estadista estuvo en la guerra de Cuba en 1898 como observador en las fuerzas españolas. Sombrero puro y bastón son las imágenes que más identifican a este político.
  • Simpática imagen de Churchill, entonces responsable de la cartera de Hacienda de Reino Unido, con su esposa, del brazo, y su hija. En la presentación de la exposición, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conocida anglófila, ha calificado a Churchill de "figura extraordinaria del siglo XX".
    3Simpática imagen de Churchill, entonces responsable de la cartera de Hacienda de Reino Unido, con su esposa, del brazo, y su hija. En la presentación de la exposición, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conocida anglófila, ha calificado a Churchill de "figura extraordinaria del siglo XX".
  • Caricatura de Churchill publicada en España en los años treinta, obra de C. Ronos. Durante esos años, el estadista se opuso a la política de apaciguamiento frente a Hitler de la que fueron partidarios otros políticos ingleses o europeos. El hombre que fue dos veces primer ministro británico mantuvo además, siempre, un firme anticomunismo.
    4Caricatura de Churchill publicada en España en los años treinta, obra de C. Ronos. Durante esos años, el estadista se opuso a la política de apaciguamiento frente a Hitler de la que fueron partidarios otros políticos ingleses o europeos. El hombre que fue dos veces primer ministro británico mantuvo además, siempre, un firme anticomunismo.
  • El primer ministro se retiró de la política en 1955, con 80 años. Lo había sido todo en la política británica y además le habían concedido el Nobel de Literatura en 1953. Esta relajada imagen es de 1959, en ella se ve al político con el magnate Onassis jugando a las carta a bordo del  Christina .
    5El primer ministro se retiró de la política en 1955, con 80 años. Lo había sido todo en la política británica y además le habían concedido el Nobel de Literatura en 1953. Esta relajada imagen es de 1959, en ella se ve al político con el magnate Onassis jugando a las carta a bordo del Christina.
  • En esta foto de 1951, Churchill está rodeado de su mujer y nietos. Ese año, el político conservador ganó las elecciones y volvió a ocupar el puesto de primer ministro. La primera vez fue en 1940, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
    6En esta foto de 1951, Churchill está rodeado de su mujer y nietos. Ese año, el político conservador ganó las elecciones y volvió a ocupar el puesto de primer ministro. La primera vez fue en 1940, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
  • Retrato de uno de los políticos más importantes del siglo XX. A pesar de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, de su popularidad, coraje y discursos históricos, Churchill fue derrotado en las urnas en 1945 por los laboristas. El pueblo no olvidaba su etapa como responsable de Economía y las penurias pasadas en el conflicto bélico.
    7Retrato de uno de los políticos más importantes del siglo XX. A pesar de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, de su popularidad, coraje y discursos históricos, Churchill fue derrotado en las urnas en 1945 por los laboristas. El pueblo no olvidaba su etapa como responsable de Economía y las penurias pasadas en el conflicto bélico.
  • La exposición en Madrid sobre Churchill, en la sala El Águila, tiene dos salas. En la más pequeña están las fotos y documentos sobre la vida privada del político, incluidos algunos de sus cuadros. Esta es una foto de 1939, el año en que los ingleses fueron a la guerra contra las potencias del Eje. Churchill siempre vio a Hitler como una amenaza y como alguien que nunca cumpliría sus promesas.
    8La exposición en Madrid sobre Churchill, en la sala El Águila, tiene dos salas. En la más pequeña están las fotos y documentos sobre la vida privada del político, incluidos algunos de sus cuadros. Esta es una foto de 1939, el año en que los ingleses fueron a la guerra contra las potencias del Eje. Churchill siempre vio a Hitler como una amenaza y como alguien que nunca cumpliría sus promesas.
  • No es Londres, sino Sevilla, donde Churchill paseó en coche de caballos camino del barrio de Santa Cruz. La imagen se publicó en el diario  Arriba  el 7 de octubre de 1958. Ya era un hombre retirado de la política, que había recibido el Nobel de Literatura por "su maestría en la descripción histórica y biográfica", según la academia sueca. TEXTO: M. M.
    9No es Londres, sino Sevilla, donde Churchill paseó en coche de caballos camino del barrio de Santa Cruz. La imagen se publicó en el diario Arriba el 7 de octubre de 1958. Ya era un hombre retirado de la política, que había recibido el Nobel de Literatura por "su maestría en la descripción histórica y biográfica", según la academia sueca. TEXTO: M. M.