_
_
_
_

Kenny Powers, el antihéroe americano

Con la cantidad de oferta que hay (y tan buena), ¿Cómo puede alguien ver sin ruborizarse una serie titulada De culo y cuesta abajo? ¿Cómo puede uno recomendársela a los amigos, a los compañeros del trabajo y a los lectores de este blog?

Estas son mis razones.

Un producto másde la prolíficafábrica HBO, De culo y cuesta abajo es una comedia negra que probablemente nunca gane un Emmy ni pase a la historia de la televisión, pero su retrato irónico, desmitificador y amargo del sueño americano engancharáa quienes se atrevan a adentrarse en la vida de su protagonista, el impresentable Kenny Powers.

Kenny, interpretado por un fantástico Danny McBride, es una estrella del béisbol profesional cuyo rendimiento cae en picado por culpa delas tentaciones que acechan a todo deportista de éxito. Expulsado del equipo y con su carrera hecha trizas, Kenny vuelve al pueblo de Carolina del Norte donde nació y se pone a trabajar como entrenador en su antiguo colegio.

De culo y… (Eastbound & Down es su título original) parodia una figura clásica de la cinematografía estadounidense: el perdedor que trata de ponerse en pie. Kenny no se rinde a su suerte y decideentrenarse para ficharde nuevopor un equipo profesional. Él sigue empeñado en que es una estrella y se comporta como tal pesea quetodo a su alrededor indica que está acabado (¿recuerdan a la Norma Desmond de El crepúsculo de los dioses?). Machista, grosero y egoísta hasta el extremo, Kenny es un ser despreciable y patético que -sin saber muy bienpor qué- acaba cayéndonos bien. Quizá sea porque todos conocemos algún Kenny Powers o porquellevamos un Kenny Powers dentro.

Danny McBride (Tropic Thunder, Up in the Air…) es uno de los secundarios más solicitados en EEUU. Nacido y criado en el sur, estudió en la Escuela de Arte de la Universidad de Carolina del Norte con Ben Best y Jody Hill, los otros dos creadores y guionistas de la serie. Juntos firman todos los guiones de De culo y... Quizás de esa camaradería universitaria venga el aire de película gamberra made in USA que destila la serie. El personaje de Kenny Powers es, sin duda, la mejor creación de McBride hasta ahora.

Solo un detalle feo: Will Farrell,productor ejecutivo de la serie, hace una aparición desafortunada en un capítulo de la primera temporada, interpretando al dueño de un concesionario de coches de lujo que contrata a Kenny como reclamo publicitario.Se lo podía haber ahorrado.

East3

Los actores secundarios, por el contrario, son excelentes. En la primera temporada, de solo seis capítulos, Katy Mixon interpreta a April Buchanon, novia de adolescencia de Kenny. Ambos vuelven a encontrarse en el colegio, donde ella trabaja como profesora. Steve Little es Stevie Janowski, amigo, secretario personal y única persona que sigue viendo a Kenny como una estrella. Algo así como el Sancho Panza del quijotesco protagonista. Steve es también el único personaje que salta de la primera a la segunda temporada, recién emitida en EEUU. Con siete episodios, la nueva entrega está ambientada en una ciudad costera de México, donde Kenny busca otra oportunidad como beisbolista. En España solo hemos visto, por ahora, dos capítulos en Digital Plus. Quizá no sean tan originales como los de la primera, pero en EE UU han tenido éxito de audienciay HBOprepara ya una tercera temporada.

Un detalle más: las bandas sonoras son excelentes, tanto en la primera como en la segunda temporada.

Comentarios

Para mi Danny McBride ser´´ia la eleccion perfecta para un remake de Torrente en USA; y no Sacha Baron Cohen como se dice ultimamente.
Que bueno que alguien se haya acordado de esta serie, totalmente de acuerdo contigo, con la cantidad de series buenas que estan saliendo porque pararse a ver esta, pues no se creo que lo grosera y lo poco pretensiosa la hace atractiva y tiene un gran reparto secundario como John Hawkes de Winter Bones.http://kitchenvoyage.blogspot.com/
No hay ninguna aparición de Will Farrell que se pueda calificar de desafortunada.Son todas estelares.Dicho esto, estoy de acuerdo con el resto del artículo.
Totalmente de acuerdo. Cuando vi el primer episodio la primera tentación fue cambiar, pero dudé me costaba imaginar algo así pero vi el primer episodio y lo cierto es que tiene su "que". Es la personificación del "american cutre" y Kenny lo borda. Su aparición estelar en su debut con los Boncos es espectacular y el fair play del público mexicano con el gringo: impresionante.
Bueno como continuación cutre y en línea con la serie: el equipo son los Charros.
¡Qué manía con traducirrr las seriessss! ¡por eso España es un país de bocatas de boina!
Kenny fucking Powers -> es genial, no os la perdais, la segunda temporada en Mexico tampoco tiene ningun desperdicio. Will Farrel como siempre espectacular, siempre un paso adelante en el humor del absurdo
Esta iniciativa la han firmado más de 1900 personas en 35 días, y con un ritmo de adhesión actual de más de 300 firmas diarias. Hay entre las adhesiones algunos nombres conocidos como el de la escritora y periodista Maruja Torres, Miguel Ángel López (director de la desaparecida revista “Zero”) o Javier Couso, entre otros (que cada vez son más y más comprometidos).No pedimos nada conflictivo, ni adscrito a ideología alguna. Por el contrario pedimos algo que debiera haber sido habitual: diálogo, democracia, y participación del ciudadano en los asuntos de Estado (sus asuntos). Nos hemos acostumbrado a delegar toda la responsabilidad y a limitar toda nuestra participación en el voto electoral, sin reivindicar ningún derecho más allá de éste. Queremos que además de tener derecho a "decir", tengamos derecho a que se nos "escuche".Partimos de una primera selección de ponentes como ariete que abra el proceso, pero la finalidad de la iniciativa es establecer que el hecho democrático, la isegoría, sea algo ordinario, natural, e indiscutible.Firma tu adhesión:http://iniciativadebate.wordpress.com/Necesitamos que colaboréis en su difusión: si tenéis una página informativa o blog haceos eco de la reivindicación. Gracias.
Me acabo de encontrar con este video en youtube, lo mejor de Kenny http://www.youtube.com/watch?v=bgDaVLCaBzQhttp://kitchenvoyage.blogspot.com/
He visto las 2 temporadas de esta serie y es muy fuertee!!!!Si os gustan las comedias politicamente muy incorrectas ved esta serie, en V.O. por favor!!
La serie se sale. Totalmente deacuerdo con todo. Hasta con lo de Ferrel.
La serie se sale. Totalmente deacuerdo con todo, hasta con lo de Farrell
La serie se sale. Totalmente deacuerdo con todo, hasta con lo de Farrell
La serie se sale. Totalmente deacuerdo con todo, hasta con lo de Farrell
Estoy a favor de todas las series que buscan algo diferente para hacer reír al espectador, pero ya he visto hasta el sexto capítulo de la segunda temporada y me parece bastante mala. Me río con 1 de cada 10 chorradas. Will Farrel es un crack con el que me parto siempre, pero esta serie a mí se me queda muy corta...Si alguien no ha visto Modern Family, la recomiendo (siempre que se pueda, en versión original). Muchas más risas por minuto ^^
Yo tb quiero escribir para El País, emocionarme con las series americanas, enterarme practicamente el último y publicar un post que cause furor entre los lectores. Me voy a ver Rembetiko señor bloguero, quizás un día usted publique un post (tómeselo todo a guasa, o no).
La escena del bailecito en la fiesta del colegio ¡Antológica¡ Iba a hechar las tripas de tanto reirme
No conocía esta serie. ¡Me la apunto! :-)Y de acuerdo con Jorge en que sería el mejor Torrente.
Me encantará ver esa serie. Este blog es tan bueno como el de política habilitado hace poco: http://esppolitica.blogspot.com/
me gusta tu blog, al parecer seras un buen sucesor de hernan casciari, en cuanto a la serie es una de mis favoritas no veo la hora de que comienze la 3er temporada, tambien dedique un post en mi blog a la seriehttp://vicioenserie.blogspot.com/2010/10/kenny-fuckin-powers.html
Muy buen artículo y recomendación; desde el primer capítulo supe que iba a ser una de mis series cómicas favoritas.Me quedo con estas dos partes: "Machista, grosero y egoísta hasta el extremo, Kenny es un ser despreciable y patético que -sin saber muy bien por qué- acaba cayéndonos bien. Quizá sea porque todos conocemos algún Kenny Powers o porque llevamos un Kenny Powers dentro."Que define muy bien sus rasgos y el efecto que causan en el espectador. Y"El personaje de Kenny Powers es, sin duda, la mejor creación de McBride hasta ahora." Sin lugar a dudas.Y qué actor de comedia. Este hombre es capaz de animar un entierro.Por si no has indagado -que imagino que sí-, Jody Hill (su amigo y principal creador de la serie) ha hecho un par de películas, siendo su ópera primera protagonizada por McBride (la otra por el también divertido Seth Rogen). Las dos son un absoluto despiporre cómico en la línea de la serie. Te las recomiendo y te aseguro que no te defraudarán.Por lo demás un 10 al artículo. Y ahora con mucho agrado me dispongo a ver la 3ª temporada :) Saludos!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_