Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ArcoMadrid 2011

  • Escultura de Terence Koh en la galería Peres Project.
    1Escultura de Terence Koh en la galería Peres Project. GORKA LEJARCEGI
  • Guía acelerada de la feria de arte contemporáneo de Madrid. Empezamos por  Solo projects  que funciona por la vía, tan querida del arte contemporáneo, del comisariado. Un galerista trae a un espacio reducido un proyecto solitario de uno de sus artistas. La propuesta delicada del cubano Carlos Garaicoa, en el stand de Bárbara Gross (PABELLÓN HALL 8 STAND F06) destaca entre las demás.
    2Guía acelerada de la feria de arte contemporáneo de Madrid. Empezamos por Solo projects que funciona por la vía, tan querida del arte contemporáneo, del comisariado. Un galerista trae a un espacio reducido un proyecto solitario de uno de sus artistas. La propuesta delicada del cubano Carlos Garaicoa, en el stand de Bárbara Gross (PABELLÓN HALL 8 STAND F06) destaca entre las demás. TEXTO: IKER SEISDEDOS / FOTOS: BERNARDO PÉREZ
  • Todo el mundo sitúa como uno de los grandes aciertos de la feria la sección Opening. Se trata de un espacio en el pabellón ocho con nuevas galerías (menores de siete años). La belga Tatjana Pieters (PABELLÓN HALL 10, STAND F06) podría ser el gran descubrimiento. Llega de Gante con una armada de ascéticas propuestas.
    3Todo el mundo sitúa como uno de los grandes aciertos de la feria la sección Opening. Se trata de un espacio en el pabellón ocho con nuevas galerías (menores de siete años). La belga Tatjana Pieters (PABELLÓN HALL 10, STAND F06) podría ser el gran descubrimiento. Llega de Gante con una armada de ascéticas propuestas. TEXTO: IKER SEISDEDOS / FOTO: BERNARDO PÉREZ
  • Vista desde Torres Blancas, una de esos fascinantes ejercicios de culto al detalle del pintor Antonio López, es reclamo en la Galería Marlborough (PABELLÓN HALL 8 STAND E03). Los responsables de Arco lo sitúan como la pieza más cara: 2,5 millones.
    4Vista desde Torres Blancas, una de esos fascinantes ejercicios de culto al detalle del pintor Antonio López, es reclamo en la Galería Marlborough (PABELLÓN HALL 8 STAND E03). Los responsables de Arco lo sitúan como la pieza más cara: 2,5 millones. TEXTO: IKER SEISDEDOS / FOTO: BERNARDO PÉREZ
  • Espacio Mínimo (PABELLÓN HALL 10 STAND A14) dejó de ser una galería-promesa madrileña para convertirse en institución. Quizá los árboles de las esculturas de Enrique Marty (en la foto, un autorretrato doble) no dejen ver el bosque, pero el stand de la galería esconde los interesantes trabajos (pasado y presentes) de Liliana Porter
    5Espacio Mínimo (PABELLÓN HALL 10 STAND A14) dejó de ser una galería-promesa madrileña para convertirse en institución. Quizá los árboles de las esculturas de Enrique Marty (en la foto, un autorretrato doble) no dejen ver el bosque, pero el stand de la galería esconde los interesantes trabajos (pasado y presentes) de Liliana Porter TEXTO: IKER SEISDEDOS / FOTO: BERNARDO PÉREZ
  • Son una pareja de artistas totales cubanos. Todo un referente de la creación contemporánea en España, Los Carpinteros han creado una de sus mejores piezas (y una de las más interesantes de la feria madrileña) para el stand de EL PAÍS (ZONA DE PROYECTOS INSTITUCIONALES)
    6Son una pareja de artistas totales cubanos. Todo un referente de la creación contemporánea en España, Los Carpinteros han creado una de sus mejores piezas (y una de las más interesantes de la feria madrileña) para el stand de EL PAÍS (ZONA DE PROYECTOS INSTITUCIONALES) TEXTO: IKER SEISDEDOS / FOTO: BERNARDO PÉREZ
  • La representación rusa ha sido escogida por la comisaria Dasha Zukhova. Abundan las galerías de San Petersburgo, como esta, llamada Anna Nova Art Galerie (PABELLÓN HALL 8 STAND G03). La escultura del hombre de tierra sentado es de Andrey Kuzkin
    7La representación rusa ha sido escogida por la comisaria Dasha Zukhova. Abundan las galerías de San Petersburgo, como esta, llamada Anna Nova Art Galerie (PABELLÓN HALL 8 STAND G03). La escultura del hombre de tierra sentado es de Andrey Kuzkin TEXTO: IKER SEISDEDOS / FOTO: BERNARDO PÉREZ
  • Una mujer saca una foto con su teléfono móvil a una pieza en la galería Juana de Aizpuru.
    8Una mujer saca una foto con su teléfono móvil a una pieza en la galería Juana de Aizpuru. BERNARDO PÉREZ
  • El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja Villel, en la galería Espacio Mínimo, observando la escultura "Friedrich Nietzche en el infierno.
    9El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja Villel, en la galería Espacio Mínimo, observando la escultura "Friedrich Nietzche en el infierno. BERNARDO PÉREZ
  • El espacio de EL PAÍS.
    10El espacio de EL PAÍS. BERNARDO PÉREZ
  • Una obra de la galería Álvaro Alcázar.
    11Una obra de la galería Álvaro Alcázar. BERNARDO PÉREZ
  • Obra de Santiago Sierra en la galería Lelong
    12Obra de Santiago Sierra en la galería Lelong BERNARDO PÉREZ
  • Una mujer habla por su teléfono móvil en la galería Eigen + Art Leipzig  Berlín.
    13Una mujer habla por su teléfono móvil en la galería Eigen + Art Leipzig / Berlín. BERNARDO PÉREZ
  • Un grupo de visitantes observa una obra de Antonio López en la galería Marlborough.
    14Un grupo de visitantes observa una obra de Antonio López en la galería Marlborough. BERNARDO PÉREZ
  • Galería La Fábrica expone su selección de fotografía.
    15Galería La Fábrica expone su selección de fotografía. BERNARDO PÉREZ
  • El arquitecto Norman Foster y Elena Ochoa han pasado por el stand de EL PAÍS en Arco 2011. En la imagen ambos posan con el artista cubano Marco Castillo, de Los Carpinteros, uno de los autores de la instalación.
    16El arquitecto Norman Foster y Elena Ochoa han pasado por el stand de EL PAÍS en Arco 2011. En la imagen ambos posan con el artista cubano Marco Castillo, de Los Carpinteros, uno de los autores de la instalación. BERNARDO PÉREZ
  • "ARCO puede ser un paréntesis en esta época tan austera que hemos tenido todos y la gente que tiene dinero, y que lo sigue teniendo, se permita un capricho", explica el director de ArcoMadrid Carlos Urroz. En la imagen, un operario observa una de las obras de la galería berlinesa Michael Schultz.
    17"ARCO puede ser un paréntesis en esta época tan austera que hemos tenido todos y la gente que tiene dinero, y que lo sigue teniendo, se permita un capricho", explica el director de ArcoMadrid Carlos Urroz. En la imagen, un operario observa una de las obras de la galería berlinesa Michael Schultz. LUIS SEVILLANO
  • El número de expositores se ha reducido a una veintena con respecto a la edición anterior. "Buscamos la calidad antes que la cantidad", ha explicado Carlos Urroz. La disminución se aprecia principalmente en programas como ARCO 40, eventos paralelos a las actividades principales.
    18El número de expositores se ha reducido a una veintena con respecto a la edición anterior. "Buscamos la calidad antes que la cantidad", ha explicado Carlos Urroz. La disminución se aprecia principalmente en programas como ARCO 40, eventos paralelos a las actividades principales. LUIS SEVILLANO
  • En la feria se ultima los retoques. Los Príncipes de Asturias inaugurarán oficialmente el evento el jueves 17 de febrero. Un trabajador de ArcoMadrid trabaja en el  stand  de la galería Bardei Grass.
    19En la feria se ultima los retoques. Los Príncipes de Asturias inaugurarán oficialmente el evento el jueves 17 de febrero. Un trabajador de ArcoMadrid trabaja en el stand de la galería Bardei Grass. LUIS SEVILLANO
  • La feria contará con un espacio para el debate en torno a la actualidad creativa y el mercado del arte. Las mesas redondas integradas por coleccionistas, estarán dirigidas por Rosa Martínez, excomisaria de la Bienal de Venecia. En la imagen, la puesta en escena del  stand  de  EL PAÍS , hecho por Los Carpinteros.
    20La feria contará con un espacio para el debate en torno a la actualidad creativa y el mercado del arte. Las mesas redondas integradas por coleccionistas, estarán dirigidas por Rosa Martínez, excomisaria de la Bienal de Venecia. En la imagen, la puesta en escena del stand de EL PAÍS, hecho por Los Carpinteros. LUIS SEVILLANO
  • Para conmemorar el trigésimo aniversario de la feria habrá una colección de imágenes de los protagonistas y las obras de arte más importantes que han pasado por cada una de las ediciones. En la foto, otra de las esculturas de la galería Luis Adelantado.
    21Para conmemorar el trigésimo aniversario de la feria habrá una colección de imágenes de los protagonistas y las obras de arte más importantes que han pasado por cada una de las ediciones. En la foto, otra de las esculturas de la galería Luis Adelantado. LUIS SEVILLANO