Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pasqual Maragall, autorretrato en móvil

  • La exposición 'Pasqual Maragall mira' recoge una selección de las fotografías tomadas con un teléfono móvil por el ex presidente de la Generalitat de Cataluña durante el último año. La muestra, cuyo título juega con el segundo apellido del político, Mira, puede verse en el Arts Santa Mónica de Barcelona. El reflejo de sí mismo es el  leit motiv  de este recorrido fotográfico.
    1La exposición 'Pasqual Maragall mira' recoge una selección de las fotografías tomadas con un teléfono móvil por el ex presidente de la Generalitat de Cataluña durante el último año. La muestra, cuyo título juega con el segundo apellido del político, Mira, puede verse en el Arts Santa Mónica de Barcelona. El reflejo de sí mismo es el leit motiv de este recorrido fotográfico.
  • En la fotografía 'Che de Rosario', tomada entre noviembre y diciembre de 2009, Maragall posa frente al espejo vistiendo una camiseta roja del líder revolucionario Ernesto Che Guevara.
    2En la fotografía 'Che de Rosario', tomada entre noviembre y diciembre de 2009, Maragall posa frente al espejo vistiendo una camiseta roja del líder revolucionario Ernesto Che Guevara.
  • El ex político, aquejado de Alzheimer, trata de fijarse a sí mismo a través de la fotografía, por ello el espejo es un elemento recurrente en sus fotografías. En 'Reflectograma 68-A' Maragall, sentado en una cama, capta la imagen que le devuelve un espejo desde el cuarto de baño.
    3El ex político, aquejado de Alzheimer, trata de fijarse a sí mismo a través de la fotografía, por ello el espejo es un elemento recurrente en sus fotografías. En 'Reflectograma 68-A' Maragall, sentado en una cama, capta la imagen que le devuelve un espejo desde el cuarto de baño.
  • El agua caliente empaña el espejo, y con él la imagen del autor, en 'Evanescente en la ducha'.
    4El agua caliente empaña el espejo, y con él la imagen del autor, en 'Evanescente en la ducha'.
  • El nieto de Pasqual Maragall y su nuera le acompañan en el reflejo que genera la pantalla apagada de un ordenador portátil. El niño mira con atención como su abuelo captura el momento con el teléfono móvil.
    5El nieto de Pasqual Maragall y su nuera le acompañan en el reflejo que genera la pantalla apagada de un ordenador portátil. El niño mira con atención como su abuelo captura el momento con el teléfono móvil.
  • El ex político se oculta tras una careta de tigre en 'Carnaval PM'. Al lado, de nuevo su nieto, Nicolás. La expresión del rostro del niño refleja la presencia del abuelo frente a él.
    6El ex político se oculta tras una careta de tigre en 'Carnaval PM'. Al lado, de nuevo su nieto, Nicolás. La expresión del rostro del niño refleja la presencia del abuelo frente a él.
  • El ex político posa sonriente junto a una pintada que reza "Maragall vergonya Catalunya" en 'Inscripción a la carrretera de las Aigües'. Al lado,"dale al rojo!" se lee sobre una pared en la fotografía del mismo título.
    7El ex político posa sonriente junto a una pintada que reza "Maragall vergonya Catalunya" en 'Inscripción a la carrretera de las Aigües'. Al lado,"dale al rojo!" se lee sobre una pared en la fotografía del mismo título.
  • La silueta del autor, junto a la de otro hombre y la de un árbol, aparece proyectada sobre una pared en 'A Menorca "chez" Carles Anglés'.
    8La silueta del autor, junto a la de otro hombre y la de un árbol, aparece proyectada sobre una pared en 'A Menorca "chez" Carles Anglés'.
  • Una modelo de lencería mira insinuante a la cámara desde la publicidad de un autobús. Al lado, los destellos de la tapa metálica de una dosis individual de mantequilla son recogidos en 'Mantega familiar'.
    9Una modelo de lencería mira insinuante a la cámara desde la publicidad de un autobús. Al lado, los destellos de la tapa metálica de una dosis individual de mantequilla son recogidos en 'Mantega familiar'.
  • En esta nota manuscrita Pasqual Maragall explica qué es para él la fotografía: "Una manera de fijar en imágenes lo que está pasando en tu entorno, en ocasiones acontecimientos importantes y otras veces elementos fugaces o detalles que pasarían desapercibidos sin la ayuda de la cámara".
    10En esta nota manuscrita Pasqual Maragall explica qué es para él la fotografía: "Una manera de fijar en imágenes lo que está pasando en tu entorno, en ocasiones acontecimientos importantes y otras veces elementos fugaces o detalles que pasarían desapercibidos sin la ayuda de la cámara".
  • El ex presidente de la Generalitat de Cataluña durante el acto inaugural de la muestra 'Pasqual Maragall mira', en el Centre d'Art Santa Mónica de La Rambla de Barcelona.
    11El ex presidente de la Generalitat de Cataluña durante el acto inaugural de la muestra 'Pasqual Maragall mira', en el Centre d'Art Santa Mónica de La Rambla de Barcelona. JOAN SÁNCHEZ