Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viaje a los sueños de Moebius

  • En su serie Inside Moebius (este dibujo pertenece al volumen 6, de 2007), el francés ha decidido desnudarse creativamente y reírse de sí mismo y de su seriedad.
    1En su serie Inside Moebius (este dibujo pertenece al volumen 6, de 2007), el francés ha decidido desnudarse creativamente y reírse de sí mismo y de su seriedad. MOEBIUS
  • Moebius, en el dibujo creado para la portada de Inside Moebius volumen 6, con algunos de los personajes que han alimentado su carrera.
    2Moebius, en el dibujo creado para la portada de Inside Moebius volumen 6, con algunos de los personajes que han alimentado su carrera. MOEBIUS
  • Dibujo para la cubierta de El hombre de Ciguri (1994), uno de sus personajes más conocidos.
    3Dibujo para la cubierta de El hombre de Ciguri (1994), uno de sus personajes más conocidos. MOEBIUS
  • Durante toda su carrera, Moebius se ha inspirado en los chamanes que conoció en su juventud en México, como el que aparece en 40 días en el desierto B. (1990)
    4Durante toda su carrera, Moebius se ha inspirado en los chamanes que conoció en su juventud en México, como el que aparece en 40 días en el desierto B. (1990) MOEBIUS
  • Una de las constantes de Moebius es lo onírico, y le gusta dibujarse en la cama, en mitad de un desierto, paisaje recurrente en sus tebeos, como este Inside Moebius, volumen 6.
    5Una de las constantes de Moebius es lo onírico, y le gusta dibujarse en la cama, en mitad de un desierto, paisaje recurrente en sus tebeos, como este Inside Moebius, volumen 6. MOEBIUS
  • El tebeo El mundo de Edena, en concreto su serie Los reparadores (1990), ha servido de inspiración para su corto de animación en 3D, que se ha realizado en exclusiva para la exposición.
    6El tebeo El mundo de Edena, en concreto su serie Los reparadores (1990), ha servido de inspiración para su corto de animación en 3D, que se ha realizado en exclusiva para la exposición. MOEBIUS
  • En la serie Inside Moebius, el dibujante se suele autorretratar con una nariz de payaso para parodiarse: un ejemplo este dibujo preparatorio para la cubierta del volumen 4.
    7En la serie Inside Moebius, el dibujante se suele autorretratar con una nariz de payaso para parodiarse: un ejemplo este dibujo preparatorio para la cubierta del volumen 4.
  • Moebius se autorretrata en este dibujo de Inside Moebius, volumen 6, a los mandos de un pato mecánico.
    8Moebius se autorretrata en este dibujo de Inside Moebius, volumen 6, a los mandos de un pato mecánico.
  • El dibujante francés siempre se ha retratado exageradamente narigudo. "Soy muy consciente de cómo es mi físico". Un detalle de una plancha de su álbum Inside Moebius tomo 6.
    9El dibujante francés siempre se ha retratado exageradamente narigudo. "Soy muy consciente de cómo es mi físico". Un detalle de una plancha de su álbum Inside Moebius tomo 6.
  • Fotograma de su corto de animación en 3D El planeta Todavía, nueve minutos con los que Moebius debuta en este formato.
    10Fotograma de su corto de animación en 3D El planeta Todavía, nueve minutos con los que Moebius debuta en este formato.
  • Moebius usa su nombre real, Jean Giraud, o la firma Gir, para las aventuras del teniente Blueberry, el cómic que le ha pagado sus otras obras. Aquí, un dibujo de 1973.
    11Moebius usa su nombre real, Jean Giraud, o la firma Gir, para las aventuras del teniente Blueberry, el cómic que le ha pagado sus otras obras. Aquí, un dibujo de 1973.
  • Portada para otra de las aventuras del teniente Blueberry, en concreto su tomo 24: Mister Blueberry (1994).
    12Portada para otra de las aventuras del teniente Blueberry, en concreto su tomo 24: Mister Blueberry (1994).
  • Moebius suele meterse con el aburrimiento de la vida diaria, como en Box office (1994).
    13Moebius suele meterse con el aburrimiento de la vida diaria, como en Box office (1994).
  • Moebius, junto a los personajes del mundo Arzach (el mismo Arzach, en el centro, detrás).
    14Moebius, junto a los personajes del mundo Arzach (el mismo Arzach, en el centro, detrás).
  • La chasse au major (2009), uno de los cuadros en acrílico que se muestran en la exposición.
    15La chasse au major (2009), uno de los cuadros en acrílico que se muestran en la exposición.
  • Otro de los personajes míticos de Moebius. Arzach es un guerrero extraterrestre que viaja en un pájaro mitad mecánico, mitad animal por un planeta desértico. Este dibujo es un dibujo preparatorio del álbum homónimo de 1992.
    16Otro de los personajes míticos de Moebius. Arzach es un guerrero extraterrestre que viaja en un pájaro mitad mecánico, mitad animal por un planeta desértico. Este dibujo es un dibujo preparatorio del álbum homónimo de 1992.