5 fotosMundos paralelos en el 'universo Velázquez'Mundos paralelos en el universo Velázquez 01 jul 2010 - 01:11CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinBlueskyCopiar enlaceA pesar del debate sobre la autoría de la obra, lo que sí están claras las concomitancias de estilo y técnica y la recurrencia de temas entre la última pintura hallada y otras obras maestras de Velázquez. Por ejemplo el tratamiento que el artista hace de la infancia con el rostro de la Virgen niña de la obra encontrada en Yale (a la izquierda) y las caras de otros niños, como el que aparece en Vieja friendo huevos (en el centro) o El almuerzo (derecha). (Fotografía, cortesía de Ars Magazine).Al igual que ocurre con el tratamiento de los niños, en los retratos de la madurez también hay similitudes entre la obra hallada ahora y otras anteriores de Velázquez. Abajo a la izquierda detalle del personaje de San Joaquín en La educación de la Virgen. Junto a él uno de los personajes de El almuerzo y a la derecha San Pablo (Fotografía, cortesía de Ars Magazine).El cuadro hallado en Yale y atribuido a Velázquez, La educación de la Virgen, junto a detalles de cuatro obras del artistas, en el sentido de las agujas del reloj, El aguador de Sevilla, Vieja friendo huevos, Cristo en casa de Marta y María y El almuerzo (Fotografía, cortesía de Ars Magazine).La vida diaria tratada por Velázquez en cuatro de sus obras. Arriba a la derecha detalle de La educación de la Virgen junto a Cristo en la casa de Marta y María. En la parte inferior a la derecha Vieja friendo huevos y La Mulata (Fotografía, cortesía de Ars Magazine).La obra encontrada en el sótano de la Universidad de Yale, La educación de la Virgen, junto a la pintura El almuerzo, de la época sevillana de Velázquez (Fotografía, cortesía de Ars Magazine).