8 fotosLa nueva temporada del Centro Dramático NacionalLa nueva temporada del Centro Dramático Nacional 22 jun 2010 - 18:11CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinBlueskyCopiar enlaceEl gran Thomas Ostermeier y la Schaubühne am Lehniner Platz de Berlín acude al CDN con esta obra de Lars Norén, autor que sigue los pasos de grandes como Harold Pinter o August Strindberg y con el que el director alemásn ha hecho teatro con mayúsculas. (31 de octubre y 1 de noviembre)El actor Rafael Álvarez El Brujo cierra con El Evangelio de San Juan, su trilogía (junto con San Francisco Juglar de Dios, de Dario Fo y Los misterios del Quijote) basada en antiguas técnicas de transmisión oral y con el humor como nota dominante. (Del 16 de septiembre al 17 de octubre)Una recreación en torno a textos de Anton Chéjov, realizada por Enric Benavent, quien ha querido llevar al escenario la magnanimidad e inmensa comprensión que el autor ruso mostraba por su personajes. (Del 24 de noviembre al 19 de diciembre)¡¡¡Atención!!!! Puede que al autor y director Wajdi Mouawad no se le conozca, pero es uno de los grandes sabios escénicos que andan sueltos por el mundo. En esta obra de juventud se cuenta la historia de alguien que quiere enterrar a su padre. (Del 16 al 19 de noviembre)Una joven e interesante autora, Margarita Sánchez, se estrena en el Centro Dramático Nacional con esta comedia que habla de la capital española y de barrios populares del centro: "El mejor museo de Madrid son sus calles". (Del 14 de enero al 13 de febrero)Basándose en las obras de Esquilo y Heiner Müller sobre este mito grecolatino la directora Carme Portacelli ha dado vida a Prometeo en el cuerpo de una mujer, la actriz Carmen Elías. (Del 10 de diciembre al 16 de enero)Con dirección, guión, coreografía y escenografía del noruego Jo Stromgren este espectáculo y The experiment están programados dentro del excepcional ciclo Una mirada al mundo, en el que veremos valientes montajes internacionales.Los dos montajes de la Jo Stromgren Kompani, que se deben ver juntos (del 21 al 24 de octubre) , muestran retratos grotescos y poéticos de diversos horrores del poder , así como sobre la capacidad de las religiones para confundir, manipular y dividir.