Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fotografía de Candida Höfer

  • El museo de arte contemporáneo de Vigo acoge una exposición con los trabajos realizados durante los últimos 40 años por la fotógrafa alemana Candida Höfer. En la imagen, Schloss St. Emmeram Regensburg XXVIII, realizada en 2003, con unas dimensiones de 1'52 metros por 1'93.
    1El museo de arte contemporáneo de Vigo acoge una exposición con los trabajos realizados durante los últimos 40 años por la fotógrafa alemana Candida Höfer. En la imagen, Schloss St. Emmeram Regensburg XXVIII, realizada en 2003, con unas dimensiones de 1'52 metros por 1'93. CANDIDA HÖFER
  • Más que una retroespectiva, la exposición recoge proyectos realizados, pero que "no eran trabajos completamente echados después al olvido", explica Höfer. "Se trata de revisualizar las imágenes del pasado que me han estado acompañando". Van Abbemuseum Eindhoven VII, realizado en 2003, de 1'01 metros por 0'85 metros.
    2Más que una retroespectiva, la exposición recoge proyectos realizados, pero que "no eran trabajos completamente echados después al olvido", explica Höfer. "Se trata de revisualizar las imágenes del pasado que me han estado acompañando". Van Abbemuseum Eindhoven VII, realizado en 2003, de 1'01 metros por 0'85 metros. CANDIDA HÖFER
  • La muestra arranca con fotografías que Höfer hizo en 1968 en Liverpool. "Me sentí atraída por a escena de Liverpool", recuerda. Liverpool IIA, realizada en 1968.
    3La muestra arranca con fotografías que Höfer hizo en 1968 en Liverpool. "Me sentí atraída por a escena de Liverpool", recuerda. Liverpool IIA, realizada en 1968. CANDIDA HÖFER
  • Höfer es una las díscipulas del matrimonio Becher, que marcaron a una serie de fotógrafos como Thomas Ruff o Andreas Gursky, con una fotografía conceptual a partir de retratar los referentes de una manera fría . "No solíamos plantearnos el tema de la fotografía como arte", asegura Höfer, que rememora como los Becher enseñaban de una "manera íntima", hablando de todas las artes con los alumnos. Volksgarten Köln I, 1974.
    4Höfer es una las díscipulas del matrimonio Becher, que marcaron a una serie de fotógrafos como Thomas Ruff o Andreas Gursky, con una fotografía conceptual a partir de retratar los referentes de una manera fría . "No solíamos plantearnos el tema de la fotografía como arte", asegura Höfer, que rememora como los Becher enseñaban de una "manera íntima", hablando de todas las artes con los alumnos. Volksgarten Köln I, 1974. CANDIDA HÖFER
  • Höfer optó por retratar los esapacios vacíos, sin personas,  tras un reportaje sobre turcos en Alemania.  "Me sorprendió la hospitalidad y lo abierto que fueron al recibirme...pero no quise seguir por eso camino porque me parecía que les molestaba".
    5Höfer optó por retratar los esapacios vacíos, sin personas, tras un reportaje sobre turcos en Alemania. "Me sorprendió la hospitalidad y lo abierto que fueron al recibirme...pero no quise seguir por eso camino porque me parecía que les molestaba". CANDIDA HÖFER
  • La artista empezó a fotografíar espacíos vacíos , porque "el significado que tenían para las personas eran más visibles cuando ellos no estaban presentes".  "A veces hay personas, pero si tengo que elegir prefiero lugares sin gente", dice la artista. Niederländische Botschaft Berlin XXXVI, realizada en 2003, con unas dimensiones de 1,02 metros por 87.
    6La artista empezó a fotografíar espacíos vacíos , porque "el significado que tenían para las personas eran más visibles cuando ellos no estaban presentes". "A veces hay personas, pero si tengo que elegir prefiero lugares sin gente", dice la artista. Niederländische Botschaft Berlin XXXVI, realizada en 2003, con unas dimensiones de 1,02 metros por 87. CANDIDA HÖFER
  • Höfer defiende que el visitante sea quien construya su propia narración al visitar la exposición. "No tengo intención de prescribir la historia. Pero claro, la fotografía como medio suele sugerir narraciones".  Galleria Gió Marconi Milano I, 2005. Dimensiones 2 metros por 2,49.
    7Höfer defiende que el visitante sea quien construya su propia narración al visitar la exposición. "No tengo intención de prescribir la historia. Pero claro, la fotografía como medio suele sugerir narraciones". Galleria Gió Marconi Milano I, 2005. Dimensiones 2 metros por 2,49. CANDIDA HÖFER