6 fotosEntre la explosión y el vacíoEntre la explosión y el vacío 17 nov 2009 - 17:44CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceLa obra se configura como si fuera una explosión, en este caso de altavoces. Algunos de ellos se activan dejando escuchar (Museo Patio Herreriano de Valladolid).El Museo Patio Herrariano de Valladolid ha elegido obras de los años setenta, surgidas al amparo del movimiento francés supports/surfaces, y las ha enfrentado con sus pinturas más recientes, que emanan cierta sensualidad, barroquismo y violencia. En la imagen, Obra sin título (1975), acrílico sobre lona (Museo Patio Herreriano de Valladolid).Sus obras actuales son, en general, de grandes dimensiones, de un blanco abismal, acoge las turbulencias de forma y color que el artista va desarrollando con los movimientos de todo su cuerpo.Red Fandango I, Oleo sobre dibond, 2005 (Museo Patio Herreriano de Valladolid).El óleo sobre dibond (aluminio con núcleo de plástico duro) es un material que le ha dado nuevas alas a su pintura, y se deja llevar. En la imagen, Apólo en Háfrika, 2008 (Museo Patio Herreriano de Valladolid).León pinta con las manos, sin intermediación entre la idea y su representación. "Como dirían los franceses, mis lienzos recogen la inscripción significante del cuerpo". En la imagen, 'Ayer mismo' (2009), Óleo sobre dibond (Museo Patio Herreriano de Valladolid)."Me interesa reducir al mínimo el objeto en el cuadro. Para ello, el soporte es determinante. Desde el punto de vista conceptual es un elemento que se añade al tema". Cuando llueve y hace sol (2008 Oleo) sobre dibond (Museo Patio Herreriano de Valladolid).