Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La leyenda del tiempo

  • Fue el décimo disco en la carrera de Camarón de la Isla, pero La leyenda del tiempo no fue uno más. 30 años después de su grabación, la influencia del disco en el mundo del flamenco sigue viva.
    1Fue el décimo disco en la carrera de Camarón de la Isla, pero La leyenda del tiempo no fue uno más. 30 años después de su grabación, la influencia del disco en el mundo del flamenco sigue viva.
  • Ricardo Pachón fue el productor con el que Camarón de la Isla cocinó un disco de flamenco y rock progresivo, con toques orientales, junto con Raimundo Amador y los miembros de los grupos Alameda y Dolores.
    2Ricardo Pachón fue el productor con el que Camarón de la Isla cocinó un disco de flamenco y rock progresivo, con toques orientales, junto con Raimundo Amador y los miembros de los grupos Alameda y Dolores.
  • El disco que cambió el flamenco moderno supuso la primera colaboración de Camarón de la Isla con José Fernández Torres, Tomatito, en 1979 un joven guitarrista de 21 años.
    3El disco que cambió el flamenco moderno supuso la primera colaboración de Camarón de la Isla con José Fernández Torres, Tomatito, en 1979 un joven guitarrista de 21 años.
  • Guitarra y bajo eléctricos, teclados, batería, sitar, la guitarra flamenca, las palma y la garganta doliente de Camarón de la Isla.
    4Guitarra y bajo eléctricos, teclados, batería, sitar, la guitarra flamenca, las palma y la garganta doliente de Camarón de la Isla.
  • Raimundo Amador y Tomatito sabían que en un disco diferente, pero reconocen que no tuvieron conciencia de la importancia de La leyenda del tiempo para el mundo del flamenco hasta, que años después de la edición del disco, la tuvo el público.
    5Raimundo Amador y Tomatito sabían que en un disco diferente, pero reconocen que no tuvieron conciencia de la importancia de La leyenda del tiempo para el mundo del flamenco hasta, que años después de la edición del disco, la tuvo el público.
  • "No vendimos nada", recuerda Tomatito sobre el rechazo inicial del público cuando en 1979 Camarón editó 'La leyenda del tiempo'. Pero también, reconoce el guitarrista, "desde entonces no hemos parado de vender".
    6"No vendimos nada", recuerda Tomatito sobre el rechazo inicial del público cuando en 1979 Camarón editó 'La leyenda del tiempo'. Pero también, reconoce el guitarrista, "desde entonces no hemos parado de vender".