Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Veinte años de Art Futura

  • William Gibson, Rebecca Allen, Timothy Leary, Montxo Algora durante la rueda de prensa de 1990, en la que se presentó la primera edición del festival (Art Futura).
    1William Gibson, Rebecca Allen, Timothy Leary, Montxo Algora durante la rueda de prensa de 1990, en la que se presentó la primera edición del festival (Art Futura).
  • Durante estas veinte ediciones, Arte Futura ha conjugado todas las disciplinas artísticas posibles con su vocación de espacio para el debate sobre la cultura digital. En la imagen, Sterlarc, con su brazo robótico (1993 Art Futura).
    2Durante estas veinte ediciones, Arte Futura ha conjugado todas las disciplinas artísticas posibles con su vocación de espacio para el debate sobre la cultura digital. En la imagen, Sterlarc, con su brazo robótico (1993/ Art Futura).
  • "Siempre me impresionó Art Futura en el sentido de que los científicos y los ingenieros podían -pueden hacer arte tan bien como los artistas. Art Futura se dio cuenta de ello y lo celebró", recuerda Kevin Kelly, fundador de la revista 'Wire'. En la imagen, Sally Rosenthal con dispositivo de realidad virtual  (Art Futura, 1990).
    3"Siempre me impresionó Art Futura en el sentido de que los científicos y los ingenieros podían -pueden hacer arte tan bien como los artistas. Art Futura se dio cuenta de ello y lo celebró", recuerda Kevin Kelly, fundador de la revista 'Wire'. En la imagen, Sally Rosenthal con dispositivo de realidad virtual (Art Futura, 1990).
  • La edición de 1999 contó con la participación de Moebius, el gran creador francés, que destacó por su participación en 'El garaje hermético'.
    4La edición de 1999 contó con la participación de Moebius, el gran creador francés, que destacó por su participación en 'El garaje hermético'.
  • En el año 2001, Art Futura apostó por el arte colectivo, desde los videojuegos en red hasta la economía de la información y las redes peer-to-peer. En la imagen, una obra del colectivo Tomato.
    5En el año 2001, Art Futura apostó por el arte colectivo, desde los videojuegos en red hasta la economía de la información y las redes peer-to-peer. En la imagen, una obra del colectivo Tomato.
  • El colectivo 'Improv Everywhere' consiguió que unas 2.500 personas se despojaran de sus pantalones en el metro de 22 ciudades el mismo día de enero de 2009, una actuación global que solo puede ser entendida dentro del contexto de la cultura digital.
    6El colectivo 'Improv Everywhere' consiguió que unas 2.500 personas se despojaran de sus pantalones en el metro de 22 ciudades el mismo día de enero de 2009, una actuación global que solo puede ser entendida dentro del contexto de la cultura digital.
  • Art Futura ha contado también con la participación del grupo 'La Fura dels Baus', grupo de teatro ligado a Barcelona, ciudad que fue primera sede del festival, antes de que comenzará su expansión a otras ciudades como Sevilla o Madrid. En esta edición estará en Barcelona, Alicante y Buenos Aires, además de contar con actividades audiovisuales en 12 ciudades.
    7Art Futura ha contado también con la participación del grupo 'La Fura dels Baus', grupo de teatro ligado a Barcelona, ciudad que fue primera sede del festival, antes de que comenzará su expansión a otras ciudades como Sevilla o Madrid. En esta edición estará en Barcelona, Alicante y Buenos Aires, además de contar con actividades audiovisuales en 12 ciudades.