Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De la calle a la Historia del arte

  • El graffitero Barry McGee no es nuevo en las salas de los museos. También conocido como Ray Fong o Twist, el trabajo de Mc Gee ha llegado hasta la Bienal de Venecia.
    1El graffitero Barry McGee no es nuevo en las salas de los museos. También conocido como Ray Fong o Twist, el trabajo de Mc Gee ha llegado hasta la Bienal de Venecia. BARRY MCGEE
  • Nacido en Harlem y de familia dominicana comenzó a pintar en las calles y los vagones de metro de Nueva York a los 17 años. En 1990 expuso en una galería berlinesa y desde entonces sus trazos callejeros se han visto en salas de arte de  Tokyo, Monaco, Paris, Hong Kong y por supuesto Nueva York.
    2Nacido en Harlem y de familia dominicana comenzó a pintar en las calles y los vagones de metro de Nueva York a los 17 años. En 1990 expuso en una galería berlinesa y desde entonces sus trazos callejeros se han visto en salas de arte de Tokyo, Monaco, Paris, Hong Kong y por supuesto Nueva York. PETER GOSSET
  • Jon Naar es fotógrafo y uno de los primeros escritores que se interesó por la cultura del graffiti. En 1974 publicó 'The Story of America. His Faith of Graffiti', sobre el movimiento urbano
    3Jon Naar es fotógrafo y uno de los primeros escritores que se interesó por la cultura del graffiti. En 1974 publicó 'The Story of America. His Faith of Graffiti', sobre el movimiento urbano JON NAAR
  • Fue a comienzos de las década de los setenta cuando las calles de Nueva York y sus vagones de metro comenzaron a llenarse de rótulos con apodos. Los graffiteros los llaman 'tags' y son su signo de identidad.
    4Fue a comienzos de las década de los setenta cuando las calles de Nueva York y sus vagones de metro comenzaron a llenarse de rótulos con apodos. Los graffiteros los llaman 'tags' y son su signo de identidad. JON NAAR
  • El artista Gérard Zlotykamien comenzó a pintar siluetas en las fachadas parisinas a finales de los años sesenta. Con ellas trataba de representar las sombras humanas que habían quedado impresas en los muros tras la explosión de la bomba de Hiroshima. Las llama 'Efimeros' y hoy están en muchas ciudades del mundo.
    5El artista Gérard Zlotykamien comenzó a pintar siluetas en las fachadas parisinas a finales de los años sesenta. Con ellas trataba de representar las sombras humanas que habían quedado impresas en los muros tras la explosión de la bomba de Hiroshima. Las llama 'Efimeros' y hoy están en muchas ciudades del mundo. GÉERARD ZLOYKAMIEN
  • La Fundación Cartier ha puesto a disposición de los artistas callejeros parisinos un muro exterior para explayarse con sus aerosoles sin tener que dar cuentas a la policía.
    6La Fundación Cartier ha puesto a disposición de los artistas callejeros parisinos un muro exterior para explayarse con sus aerosoles sin tener que dar cuentas a la policía. PART I
  • Vitche describe su pintura como abstracta, política y lírica. La usa para llenar los huecos de su ciudad, São Paulo, y deja que sean los paisajes urbanos los que le sugieran la obra.
    7Vitche describe su pintura como abstracta, política y lírica. La usa para llenar los huecos de su ciudad, São Paulo, y deja que sean los paisajes urbanos los que le sugieran la obra. VITCHE
  • No hay gran ciudad ajena al arte del graffiti. Santiago de Chile era el territorio de Basco-Vazko pero ahora sus pinturas se pueden ver desde Valparaíso a Madrid.
    8No hay gran ciudad ajena al arte del graffiti. Santiago de Chile era el territorio de Basco-Vazko pero ahora sus pinturas se pueden ver desde Valparaíso a Madrid. PALOMA PALOMINO