11 fotosRetratos del 29Retratos del 29 01 jun 2009 - 21:53CESTWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceLa Gran Depresión de los años 30 provocó el éxodo de miles de personas del centro de EE UU hacia los Estados del Oeste / © Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch© Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor LoeschLange fue contratada, junto a otros fotógrafos, para retratar la situación del campo y sensibilizar al resto de estadounidenses / © Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch© Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor LoeschLa crisis se cebó especialmente con las más pobres y las minorías raciales / © Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch© Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor LoeschLas imágenes se han convertido en icono de una de las épocas más duras de la historia de EE UU / © Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch© Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor LoeschMás de 300.000 personas emigraron desde estados como Arkansas u Oklahoma / © Dorothea Lange. Cortesía del Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Adquisición del museo. Patrimonio de Hazel Jean Hanson© Dorothea Lange. Cortesía del Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Adquisición del museo. Patrimonio de Hazel Jean HansonLange retrató las huelgas, las protestas, los vagabundos... / © Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch© Dorothea Lange. Cortesía del Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor LoeschLa mujer desempeñó un papel fundamental en la lenta reconstrucción del país / © Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch© Dorothea Lange. Cortesía del Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor LoeschEl desempleo se convirtió en uno de los grandes problemas del país / © Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch© Dorothea Lange. Cortesía del Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor LoeschEl campo sufrío la peor parte, con sequías, tormentas de arena y una demasiado rápida mecanización / © Dorothea Lange. Cortesía de la Library of Congress, Prints & Photographs Division, FSA/ OWI Collection© Dorothea Lange. Cortesía de la Library of Congress, Prints & Photographs Division, FSA/ OWI CollectionLange fue testigo de otro episodio: la evacuación y traslado forzoso a campos de internamiento de casi 120.000 japoneses / © Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch© Dorothea Lange. Cortesía de Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor LoeschImposible visitar la exposición sin recordar Las uvas de la ira, publicado por John Steinbeck en 1939 y que un año más tarde llevó al cine John Ford / © Dorothea Lange. Cortesía del Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch© Dorothea Lange. Cortesía del Museum of Contemporary Photography. Columbia College Chicago. Cortesía de Katharine Taylor Loesch