Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Lo que tiene Cayetano

El diestro, que se ha despedido de la temporada, padece una rotura de hígado, la vesícula inflamada y un hematoma cerca de una arteria por el percance sufrido en Palencia

El diestro Cayetano Rivera Ordóñez se ha visto obligado a decir adiós a la temporada española tras el gravísimo percance sufrido el pasado 3 de septiembre en Palencia. En cuanto pudo salir de la UVI y ser trasladado a Madrid se ha puesto en manos del doctor Vicente Carreño, presidente de la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Víricas.

El facultativo ha explicado a ELPAÍS.com la gravedad del percance: "Tiene una rotura del segmento IV hepático, en la vesícula contenido hemático (sangre) y la pared de la vesícula inflamada. Además, tiene un hematoma de 6 centímetros en el hilio hepático, que se encuentra muy cerca de una arteria importante. Cuando llegó de Palencia era algo mayor, de más de 8 centímetros". El torero además presenta una fractura de costillas y un esguince cervical.

El doctor Carreño asegura que no corre peligro la vida del torero pero sí es importante que se mantenga en reposo absoluto durante al menos seis semanas: "por suerte no tenemos que intervenir. El proceso será lento, sobre todo para que se repare el fragmento del hígado. Necesitará tratamiento médico".

La intención del médico es que permanezca ingresado hasta después del fin de semana y que después prosiga la recuperación en su domicilio.

"Se podía haber muerto"

El tío del torero y apoderado, Curro Vázquez, lamentaba que Cayetano Rivera no pudiese seguir toreando en la temporada de su confirmación de alternativa: "Dentro de lo que cabe, estamos contentos, al principio pensábamos que lo había partido. Se podía haber muerto". El rubio torero de Linares lamentaba lo accidentado de la temporada de su poderdante: "Le ha cogido fuerte y muy seguido. La de Huesca fue una cornada fuerte y ahora esto... Es triste pero es así".

Ahora sólo piensan en la mejora del diestro, sin pensar en torear en España, sino ya en América "pero sólo compromisos especiales, no una temporada fuerte, sino en sitios contados y con carteles escogidos" matizaba su mentor.

Cayetano Rivera pierde sus compromisos en las siguientes plazas españolas: Melilla (día 4), la Goyesca de Ronda (día 6), Pozuelo (día 8), Villacarrillo (día 9), Navalcarnero (día 10) y no podrá hacer el paseíllo en Aranda de Duero (domingo 14), Parla (día 15), Murcia (día 17), Salamanca (día 18), Guadalajara (día 19), Barcelona (día 20), Villamanrique (día 21), Logroño (día 22), Torremolinos (día 27) y Úbeda (día 29).