Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La National Gallery ha vendido ya 13.000 entradas para la exposición de Velázquez

Los Duques de Palma inauguraron anoche la muestra, que será abierta al público mañana

La National Gallery de Londres lleva ya vendidas 13.000 entradas, todo un récord, para la gran exposición de Velázquez que se inaugura mañana, según ha informado hoy una portavoz de la pinacoteca. La exposición reúne 46 obras del pintor sevillano procedentes de diversos museos del mundo, entre ellos el del Prado, cerca de la mitad de la producción artística del pintor de Las Meninas.

En los tres meses que estará abierta al público - hasta el 21 de enero-, se espera que la visiten más de 300.000 personas, que pagarán 12 libras (18 euros), la mitad si son estudiantes y nada si tienen menos de doce años.

El récord de visitas para una exposición de pago corresponde hasta ahora a la que dedicó la pinacoteca londinense al holandés Vermeer en el 2001, por la que pasaron 276.000 personas. Cerca de 530.000 visitaron la titulada De Van Gogh a Picasso, de la colección Beggruen, pero la entrada era en ese caso gratuita, según ha precisado la portavoz.

Para acoger la obra velazqueña, que cubre todas las fases de su carrera y distintos géneros, desde la pintura religiosa o mitológica hasta el retrato y el bodegón con personajes, la National Gallery ha trasladado provisionalmente a otras salas sus fondos de pintura impresionista y postimpresionista.

A la exposición de Velázquez seguirá otra dedicada al impresionista francés Auguste Renoir, que se instalará en las mismas salas de la galería y estará abierta al público desde febrero hasta mayo del próximo año.

"El arte de Velázquez sigue vivo"

Los Duques de Palma, la Infanta Doña Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, presidieron anoche la recepción y cena que el museo ofreció con motivo de la inauguración de la exposición. En su discurso, la Infanta Cristina dijo que "quizás la mejor alabanza que se pueda dedicar al arte de Velázquez es que sigue vivo como lo demuestra su influencia en otros pintores como Picasso o Francis Bacon, iconos revolucionarios de la pintura moderna".