Ir al contenido
_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación

EL PAÍS lanza Vera EL PAÍS, un asistente conversacional con inteligencia artificial

La herramienta contesta a las preguntas de los lectores a partir de los contenidos del archivo histórico del diario y está disponible para suscriptores premium

VERA EL PAÍS, la nueva IA de EL PAÍS
El País

El asistente conversacional impulsado por inteligencia artificial generativa del periódico, Vera EL PAÍS, ya está disponible para sus suscriptores premium a través de la web del periódico. La herramienta contesta a las preguntas de los usuarios en un chat conversacional y las respuestas se generan a partir del archivo del periódico. Con Vera EL PAÍS, el diario mejora así su oferta de servicios a los suscriptores premium, una aspiración acorde con su objetivo intrínseco de ofrecer la mejor información periodística.

Este chat conversacional permite al usuario hacer consultas por escrito sobre temas de actualidad y proporciona información basada en las noticias publicadas en EL PAÍS, Cinco Días y todos sus verticales. Así, se pueden realizar preguntas sobre temas de información general, solicitar recomendaciones de noticias, reportajes o artículos de opinión y hacer consultas sobre las últimas publicaciones de un autor. También proporciona sugerencias de libros, recetas, series, cine o música.

Desarrollada con la tecnología de OpenAI, la empresa estadounidense con la que PRISA Media alcanzó un acuerdo de colaboración el pasado año, Vera EL PAÍS es una herramienta pionera en un medio de comunicación en español.

En diciembre de 2024, el periódico puso a prueba la herramienta para su testeo con un grupo de suscriptores. Un total de 3.300 usuarios probaron la herramienta, la valoraron positivamente y afirmaron que da valor a su suscripción y que la seguirían utilizando después de esa fase piloto. Desde hoy, cualquier suscriptor premium de EL PAÍS puede hacer uso de ella.

EL PAÍS busca así mejorar la actual experiencia de búsqueda y consumo de contenidos de los lectores gracias a la innovación, aprovechando las oportunidades que ofrecen los avances en la inteligencia artificial generativa. En este enlace puede consultar las preguntas frecuentes sobre el asistente, cómo usarlo, activarlo y desactivarlo y otras dudas habituales.

Si quieres ser suscriptor premium, puedes suscribirte aquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_