Juan Uslé, artista invitado del espacio de EL PAÍS en ARCO

El diario prepara una programación especial coincidiendo con la feria de arte contemporáneo y sortea entradas entre sus suscriptores.

Montaje y preparativos de la feria de arte ARCO 2021 en Ifema, Madrid. En vídeo, Juan Uslé habla sobre el contenido de su obra en el stand de EL PAÍS en ARCO.Vídeo: KIKE PARA / L.M.RIVAS, A. NIETO

EL PAÍS ha invitado al artista Juan Uslé a protagonizar el espacio del diario en ARCO. A partir del 7 julio mostrará en la gran feria de arte contemporáneo de España cómo le ha influenciado la pandemia. Lo hará a través de un encuentro entre la pintura y la fotografía. Uslé ha querido presentar “un escenario abierto y denso donde la práctica interior, emocional, de trabajo en el estudio, se confronte con el deseo y la visión cruda del exterior”. El espacio lo ha diseñado el arquitecto madrileño Juan Herreros.

La elección del artista de este año ha seguido el criterio habitual por parte del periódico: invitar a un creador de primer nivel. Y, como en cada edición, se ha buscado que la creación tenga relación con la actualidad.

Uslé, que también firmó la portada del suplemento cultural Babelia del pasado sábado, evoca la apertura de un periódico y divide el espacio en tres, enfrentando el deseo a la emoción. Dos vitrinas dobles en el centro ayudarán a generar la circulación en el espacio y complementar la conversación entre pintura y fotografía.

El artista se une a la larga lista de creadores de primer nivel que han firmado el espacio de EL PAÍS. Antoni Muntadas, Cristina Iglesias, Fernando Bryce, Alicia Martín o Eduardo Arroyo son solo algunos de los artistas que han hecho suyo el espacio en los últimos años.

En este año atípico, EL PAÍS ha querido ampliar el contenido de ARCO y acercarlo al mayor número de personas posible. Para ello celebrará dos charlas sobre arte en el espacio del periódico. La primera de ellas, que se emitirá el día 7 en la web de EL PAÍS, será una conversación de los artistas Victoria Civera y Secundino Hernández con la directora de ARCO, Maribel López. El encuentro, que será moderado por la periodista Beatriz Espejo, versará sobre el estado del mercado del arte. La segunda de las charlas se emitirá el día 8 y tendrá como protagonista a Uslé, que conversará sobre el espacio de EL PAÍS con Estrella de Diego, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Los suscriptores de EL PAÍS tendrán la oportunidad de conseguir una invitación doble hasta el día 6. Los lectores que logren estas entradas podrán asistir a la feria durante el fin de semana.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS