_
_
_
_
_

La policía de Oslo desaloja a Greta Thunberg de unas protestas contra unos parques eólicos en tierras sami

Líderes de esta minoría y activistas por el medio ambiente bloquean desde hace días dependencias gubernamentales

Greta Thunberg es desalojada de una de las puertas del Ministerio de Finanzas por dos agentes de policía.Foto: Reuters | Vídeo: reuters

La activista Greta Thunberg, icono global de la lucha contra la crisis climática, ha sido retenida durante unos momentos por la policía de Noruega este miércoles por la mañana durante unas protestas celebradas en la capital del país, Oslo.

Líderes de la minoría sami y simpatizantes ecologistas que exigen la eliminación de las turbinas eólicas de los pastos de renos han bloqueado en los últimos días el acceso a varios edificios gubernamentales. Thunberg, junto a otras personas que bloqueaban el acceso a una de las puertas del Ministerio de Finanzas, han sido levantadas por agentes de policía y trasladadas a otro espacio, momentos durante los cuales los otros manifestantes coreaban consignas.

La corte suprema de Noruega dictaminó en 2021 que dos parques eólicos construidos en Fosen, en el centro de Noruega, violan los derechos de los sami en virtud de las convenciones internacionales, pero las turbinas siguen en funcionamiento más de 16 meses después.

Hace seis semanas, en otra protesta celebrada en Alemania contra la ampliación de una mina a cielo abierto en el Estado de Renania del Norte-Westfalia, Thunberg también fue desalojada a la fuerza y sacada en volandas por agentes de policía cuando se manifestaba en el pueblo de Lützerath.

Puedes seguir a CLIMA Y MEDIO AMBIENTE en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete a ella.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_