Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La exalcadesa de Sagunto Gloria Calero sustituirá a Fulgencio en la delegación de Gobierno

Ambos políticos son afines al ministro de Transportes José Luis Ábalos

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el día de la toma de posesión del cargo.
El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el día de la toma de posesión del cargo.

Juan Carlos Fulgencio no continuará como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana después de más de año y medio al frente de esta responsabilidad, según fuentes conocedores de su marcha. Su relevo se producirá, previsiblemente, en la reunión del consejo de ministros, que se celebrará el próximo martes. La exalcaldesa de Sagunto, Gloria Calero, se perfila como su sucesora. Tanto Fulgencio como Calero son personas próximas al secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. 

La continuidad de Fulgencio parecía lo más plausible a pesar de que hace solo unas semanas, cuando se constituyó el Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez, se barajaron posibles candidatos a sucederle en un cargo de gran carga política; entre ellos, Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, o Gabriela Bravo, consejera de Justicia de la Generalitat.

Más allá de las especulaciones, Fulgencio había mostrado su disposición a continuar en el Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, avalado por una gestión eficiente donde no se han producido estridencias ni desencuentros con el Ejecutivo de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig. Precisamente, algunas fuentes socialistas apuntan a que una de las razones del cambio es que el Gobierno busca un perfil más político y más proclive a dar la batalla diaria y contrarrestar las críticas por la gestión del ejecutivo, presidido por Pedro Sánchez.

Gloria Calero, en un acto en 2005.
Gloria Calero, en un acto en 2005.

Nacido en Moncada (Valencia), el actual delegado del Gobierno ejercía de policía local de Valencia hasta su nombramiento. Cuando Fulgencio ascendió a delegado era poco conocido fuera del partido, donde fue secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de l'Horta Nord.

Calero es enfermera de profesión. En la actualidad, dirige ese departamento en el Hospital del Puerto de Sagunto. Fue alcaldesa entre 2003 y 2007 y ejerció de concejala con anterioridad. Siempre se ha mostrado fiel a Ábalos y en su perfil de redes sociales se define como "feminista, socialista y enfermera de profesión".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >