La exalcadesa de Sagunto Gloria Calero sustituirá a Fulgencio en la delegación de Gobierno
Ambos políticos son afines al ministro de Transportes José Luis Ábalos

Juan Carlos Fulgencio no continuará como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana después de más de año y medio al frente de esta responsabilidad, según fuentes conocedores de su marcha. Su relevo se producirá, previsiblemente, en la reunión del consejo de ministros, que se celebrará el próximo martes. La exalcaldesa de Sagunto, Gloria Calero, se perfila como su sucesora. Tanto Fulgencio como Calero son personas próximas al secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
La continuidad de Fulgencio parecía lo más plausible a pesar de que hace solo unas semanas, cuando se constituyó el Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez, se barajaron posibles candidatos a sucederle en un cargo de gran carga política; entre ellos, Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, o Gabriela Bravo, consejera de Justicia de la Generalitat.
Más allá de las especulaciones, Fulgencio había mostrado su disposición a continuar en el Palacio del Temple, sede de la Delegación del Gobierno, avalado por una gestión eficiente donde no se han producido estridencias ni desencuentros con el Ejecutivo de la Generalitat Valenciana que preside el socialista Ximo Puig. Precisamente, algunas fuentes socialistas apuntan a que una de las razones del cambio es que el Gobierno busca un perfil más político y más proclive a dar la batalla diaria y contrarrestar las críticas por la gestión del ejecutivo, presidido por Pedro Sánchez.

Nacido en Moncada (Valencia), el actual delegado del Gobierno ejercía de policía local de Valencia hasta su nombramiento. Cuando Fulgencio ascendió a delegado era poco conocido fuera del partido, donde fue secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de l'Horta Nord.
Calero es enfermera de profesión. En la actualidad, dirige ese departamento en el Hospital del Puerto de Sagunto. Fue alcaldesa entre 2003 y 2007 y ejerció de concejala con anterioridad. Siempre se ha mostrado fiel a Ábalos y en su perfil de redes sociales se define como "feminista, socialista y enfermera de profesión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































