Muere un motorista al entrar en sentido contrario en el túnel de Pío XII y chocar contra un autobús
El chófer del autobús, en el que no iban pasajeros, resulta ileso
Un hombre de unos 30 años ha muerto este jueves al entrar en sentido contrario en el túnel de Pío XII de Madrid, donde se ha estampado contra un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El autobús no llevaba pasajeros y el conductor ha resultado ileso. Se trata de un túnel muy estrecho y la Policía Municipal, que investiga el accidente, apunta a que pudo confundirse o tratar de acortar su camino de alguna forma. No se conocen casos de motoristas kamikazes.
Según ha informado José Ramón Santamarina, portavoz Emergencias Madrid, el accidente se ha producido sobre las diez y media de la mañana en el túnel sentido avenida de Burgos, en un tramo de curva de un único carril.
El motorista ha entrado por la vía y ha chocado contra el autobús 5450 de la línea 16 (Moncloa-Pío XII), en el que viajaba solo el conductor. Como consecuencia de la fuerte colisión, el motorista ha salido despedido, explica la policía.
El hombre ha sufrido lesiones irreversibles y una parada casdiorrespiratoria. Pese a las maniobras de reanimación que le practicaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, no han podido hacer nada por él. El chófer del autobús ha resultado ileso y no ha habido más heridos. El vehículo, según una portavoz de la EMT, estaba en servicio. Estaba llegando a la última parada y se había vaciado.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar para realizar labores de prevención y saneamiento de la vía. El siniestro ha generado un pequeño atasco en la zona durante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.