_
_
_
_

Cae una banda que distribuía heroína a narcopisos de Puente de Vallecas escondida en pienso para perros

Desmantelada una plantación de marihuana casera en otro piso del mismo distrito con más de cien plantas en una habitación

Plantación de marihuana incautadas en otra operación policial.
Plantación de marihuana incautadas en otra operación policial.POLICÍA NACIONAL

Cuatro hombres a los que la policía acaba de detener se dedicaban presuntamente a cultivar marihuana en domicilios del distrito madrileño de Puente de Vallecas y de Toledo y a repartir por narcopisos heroína que era transportada camuflada en sacos de pienso para perros.

A los hombres, de origen rumano y de 24, 26, 39 y 50 años, dos de ellos con antecedentes policiales., les han intervenido más de cuatro kilos de heroína, más de 200 plantas de marihuana y 10 kilos de esta droga recién cosechados, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

La primera pista de la banda saltó en diciembre durante una operación contra el tráfico de drogas en narcopisos en el barrio madrileño de Valdebernardo. La policía detuvo un vehículo con dos ocupantes y dentro del maletero halló más de cuatro kilos de heroína dentro de ocho paquetes escondidos en el interior de sacos de comida para perros. Los investigadores averiguaron que formaban parte de una red que operaba desde la provincia de Toledo y que tenía vehículos provistos de escondites para transportar la droga. 

Y allí, en una vivienda de Casarrubios del Monte, los agentes desmantelaron dos plantaciones en las que intervinieron un total de 217 plantas de marihuana y 10 kilos de la misma sustancia en cogollos. En este domicilio fueron detenidos los otros dos integrantes de la organización  un presunto delito contra la salud pública.

En otra investigación paralela, la policía han desmantelado una plantación de marihuana casera en un domicilio de Puente de Vallecas y ha detenido a un español de 27 años. Tenía más de cien plantas de marihuana en una habitación de la vivienda y casi 10 kilos de cogollos, además de elementos necesarios para su cultivo, polinizadores, prensas, ventiladores, extractores e iluminación artificial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_