Los Mossos registran la sede y la fábrica de la química accidentada en Tarragona
Los agentes están pidiendo diversa documentación en las instalaciones de El Prat y revisando la fábrica en La Canonja
Los Mossos d'Esquadra registran desde las cuatro y media de la tarde la sede de Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE) en El Prat de Llobregat (Barcelona) y la fábrica accidentada el martes en Tarragona. Los agentes están pidiendo diversa documentación, según confirma la compañía, que asegura que están colaborando en todo lo que le piden los agentes.
La policía catalana está investigando el accidente del martes, cuando un reactor estalló y causó la muerte de tres personas y dejó a otras siete heridas. Los agentes estaban a la espera de que los bomberos acabasen de revisar la fábrica para poder entrar con garantía en las instalaciones ubicadas en el polígono industrial de La Canonja.
El juzgado de instrucción número 1 de Tarragona ha asumido la investigación del caso. La Fiscalía espera también el atestado de la policía catalana para aclarar qué tipo de delitos se pudieron cometer el martes y, si fuese el caso, evaluar si podría tratarse de un posible homicidio involuntario, con tres víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.