La Comunidad recurre la nulidad de la venta de 3.000 pisos públicos a un fondo buitre
La transacción de inmuebles del Ivima al conglomerado Goldman Sachs se realizó en 2003 y ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid así como por el Supremo
La Comunidad de Madrid ha recurrido la anulación de la venta de 3.000 pisos del Ivima realizada en 2013 a un fondo de inversión perteneciente a Goldman Sachs. El gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP) que gobierna en coalición con Cs, no comparte el dictámen del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, emitido en noviembre de 2017 y que fue ratificado por el Supremo el pasado diciembre cuando rechazó los recursos de la propia Comunidad y del fondo.
Justamente, el recurso de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, fechado el 13 de enero de 2020 y al que ha tenido acceso Europa Press, pretende que se admita el recurso que presentó el Ejecutivo regional y que fue rechazado por el Supremo el mes pasado al considerar el Tribunal que el asunto no requería de su pronunciamiento.
El escrito de alegaciones considera que al desestimarlo, el juzgado ha incurrido en "un defecto de arbitrariedad" y que puede haber cometido una "infracción del artículo 24 de la Constitución".
"Hay que tener poca vergüenza y ganas de seguir alargando la agonía de miles de familias para seguir recurriendo lo que ya ha dejado el Tribunal Supremo más claro que el agua: la venta de la vivienda pública fue irregular y debe anularse en su totalidad", lamentaba ayer en sus redes sociales Alejandra Jacinto, abogada que defiende a uno de los grupos de familias afectadas por la venta. "Dejen de hacer el ridículo y de causar daño. Asuman su negligencia y su responsabilidad política. Devuelvan las viviendas al Ivima. Y dejen de anteponer los intereses especulativos de los fondos buitre por delante de los de los madrileños", agregó Jacinto.
Las casi 3.000 viviendas que fueron vendidas hace seis años —de las cuales medio centenar ya han sido vendidas a particulares por el fondo— formaban parte del Plan Joven del Ivima. Se trataba, en su mayoría, de pisos de uno y dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados. Los inmuebles estaban ubicados en toda la región: Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240), Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.