Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven muerto y otros tres graves por intoxicación de monóxido de carbono cerca de Madrid

Las víctimas dejaron un generador encendido dentro de la casa rural de Colmenar Viejo donde pasaron la noche de Reyes

Miembros de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid durante la intervención en Colmenar Viejo (Madrid). En vídeo, declaraciones de los servicios de emergencias.

Un joven ha muerto y otros tres han resultado intoxicados graves tras inhalar monóxido de carbono de un generador eléctrico con el que pasaron la noche de Reyes en una casa rural de Colmenar Viejo, un municipio 32 kilómetros al norte de Madrid.

Los jóvenes, cuatro varones de entre 18 y 21 años, tuvieron encendido el aparato durante la madrugada en una casa de la localidad de 49.498 habitantes, según el servicio Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La casa se encuentra en la carretera la M-618, a la altura del kilómetro 6.

Un familiar fue este lunes al lugar debido a la falta de noticias del grupo y se encontró a tres jóvenes inconscientes y uno ya fallecido. El familiar avisó al 112 en torno a la 13.30 horas.

Los primeros trabajadores de emergencias que llegaron al lugar fueron agentes de la Policía Local y los sanitarios. El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid envió al lugar dos helicópteros, tres UVIs y un equipo psicólogos.

Dos de los heridos se encuentran muy graves y fueron trasladados en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y al 12 de Octubre.

Un tercer joven que tiene pronóstico grave también fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.

Los bomberos han certificado que la causa del escape de gas fue el generador eléctrico con motor de gasoil que tuvieron encendido dentro de la vivienda. "En ningún caso hay que tener un generador de corriente dentro de un garaje, una nave o un habitáculo cerrado", ha dicho el portavoz de bomberos Fernando Pascual. "Estos aparatos tienen que estar en el exterior para que los gases salgan. Tampoco podemos hacer uso de braseros o estufas que tengan una mala combustión". 

Los bomberos recuerdan a las personas que usan estos aparatos para calentarse en este período de bajas temperaturas que al más mínimo síntoma de dolor de cabeza o náuseas deben ventilar el espacio en el que se encuentren y apagar los aparatos susceptibles de generar monóxido de carbono.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información