Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía rescata en Madrid a un hombre secuestrado en un maletero

La víctima había sido capturada por un delincuente, ya detenido, para obligarle a sacar dinero de sus tarjetas

El detenido conducía el Nissan Micra de la víctima, a quien había metido en el maletero.
El detenido conducía el Nissan Micra de la víctima, a quien había metido en el maletero.

Agentes de la Policía Nacional encontraron este domingo un contenido inesperado en el maletero de un conductor al que detuvieron en Madrid por conducción temeraria y fuga: un hombre se encontraba dentro, víctima de un robo con violencia, según les contó.

A los policías les llamó la atención la manera errática de circular de un Nissan Micra, a las 2.30 horas en el barrio de Vallecas, en el sur de la capital, según fuentes policiales. Le hicieron señas al conductor pero éste aceleró y trató de perder de vista a los agentes, por las calles de los polígonos Atayuela y El Pozo. 

Los agentes bloquearon el paso al vehículo en Ronda del Sur. El conductor salió corriendo y tiró una mochila encima de un tejado. A pie, le dieron caza y le intervinieron un cuchillo. Se trataba de un hombre de 47 años. Al dirigirse al coche escucharon ruidos en el maletero. La víctima les contó que estaba en el garaje de su casa montándose en el coche cuando el detenido le abordó con el cuchillo, según el atestado. El detenido le obligó a entregarle las tarjetas bancarias y el PIN de las mismas y le metió en el maletero, informándole que iban a sacar dinero del cajero automático. Fue poco después cuando escuchó con alivio las sirenas policiales.

La víctima, un hombre de 40 años, presenta contusiones, al parecer, de los golpes recibidos estando en el maletero. Fue asistido por el Samur debido a las contusiones y a su estado de nerviosismo.

La policía dice que este tipo de secuestros exprés para robar en cajeros son extraordinarios en Madrid. Hacía años que no se producía un suceso de este tipo, según un portavoz policial.

El sindicato policial Jupol, que informó del suceso en redes sociales, elogió la pericia de los agentes: "Actuación para medalla", dijo en Twitter.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >