Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La diputada de En Comú Podem ausente por enfermedad asegura que asistirá a la investidura el martes

Aina Vidal asegura que "no fallará" en una votación que se prevé que salga adelante por un solo voto

aina vidal saez
Pablo Iglesias junto a Ada Colau, Aina Vidal y Joan Mena en la campaña electoral de abril.

Aina Vidal, la diputada de En Comú Podem que este domingo no asistió por enfermedad a la sesión del Congreso en que se votaba la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido que el próximo martes "no fallará" a su cita en las Cortes. Vidal, que ha anunciado que padece cáncer y que tardará un tiempo en volver a su actividad parlamentaria, ha afirmado que "por nada en el mundo" se perdería una investidura que llevará a un "Gobierno que ponga la vida en el centro". 

En un mensaje que ha difundido en las redes sociales, Aina Vidal, de 34 años, ha revelado que recientemente le han diagnosticado un cáncer "raro, extendido y agresivo" que le provoca dolor, por lo que este domingo no ha podido asistir al Congreso. Vidal, diputada de la confluencia catalana de Unidas Podemos, ha decidido dar detalles sobre su estado de salud ante la "ajustada votación" de la investidura, que ha "levantado todo tipo de nervios". El voto de Vidal no habría permitido este domingo la investidura de Sánchez, ya que requería la mayoría absoluta, fijada en 175 votos.

El candidato socialista no alcanzó ese número de sufragios en esta primera votación, al obtener 166 síes. 165 abstenciones y 18 abstenciones. El próximo martes se celebrará la segunda sesión de investidura, en la que será suficiente una mayoría simple: más votos a favor que en contra.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información