_
_
_
_

El robo, principal hipótesis de la muerte del matrimonio de ancianos en Madrid

La pareja murió acuchillada y los investigadores están pendientes del resultado de las autopsias

Luis de Vega
Los servicios funerarios trasladan uno de los cadáveres del matrimonio de ancianos hallado muerto en el distrito de Tetuán.
Los servicios funerarios trasladan uno de los cadáveres del matrimonio de ancianos hallado muerto en el distrito de Tetuán. LUIS DE VEGA

La principal línea de investigación del caso del matrimonio de ancianos hallado muerto en su domicilio del distrito madrileño de Tetuán este lunes es el robo, han confirmado fuentes de la Policía a EL PAÍS. En todo caso, no se descarta ninguna línea de investigación, añaden.

Mientras tanto, se sigue a la espera del resultado de las autopsias del los cuerpos de Perfecto, de 79 años, y Marcelina, de 80, por si pudieran ayudar a esclarecer o hacer avanzar las investigaciones.

El matrimonio fue localizado muerto a cuchilladas sobre las tres de la tarde en su casa de un segundo piso del número 29 de la calle Luis Portones. Fuentes sanitarias confirmaron que los dos llevaban pocas horas fallecidos. Fue la asistente del hogar quien dio la voz de alarma y avisó al servicio de teleasistencia al no encontrar respuesta al llamar a la puerta de la vivienda.

Los cadáveres se encontraban junto a grandes charcos de sangre. El de él en el salón, el de ella en el dormitorio sobre la cama. Aunque la puerta del domicilio estaba cerrada, el interior estaba revuelto. Hasta el momento no han trascendido detalles sobre si el matrimonio podría haber abierto la puerta engañado o si faltan objetos de valor o dinero.

La muerte de Perfecto y Marcelina conmocionó a los vecinos, que pronto se arremolinaron entre numerosos medios de comunicación junto al cordón policial en torno al portal. “Qué fuerte. Era una familia tranquila de abuelitos”, explicó a los reporteros una vecina. Otra se sumó a la escena poco después conmocionada. “Ella tenía cáncer y él estaba malito”. “La he llamado por teléfono a ella y como no me lo ha cogido, por eso he venido”, comenta la señora todavía incrédula. “Las pruebas del cáncer en el hospital de La Paz iban bien”, añadió en medio de un grupo de periodistas sin querer aparecer delante de las cámaras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_