Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tenista Rafael Nadal, premio de Convivencia Manuel Broseta

La Fundación valenciana lo galardona por ser un referente en "integridad y superación"

copa davis
El tenista Rafa Nadal en un acto celebrado hace unas semanas en Madrid. EFE

La Fundación Profesor Manuel Broseta ha concedido su XXVIII Premio de Convivencia a Rafael Nadal por ser un "español universal" que se ha erigido como un referente en "integridad y superación". Además, el jurado del galardón ha valorado en especial la "solidaridad con los más vulnerables" del tenista de Manacor (Mallorca).

Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Javier Solana, tras presidir el jurado del XXVIII Premio de Convivencia de la Fundación Broseta.

El premio se entregará en un acto solemne que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo día 14 de enero, víspera del asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de la banda terrorista ETA.

En la última edición el galardón recayó en el rey Felipe VI por su "absoluto compromiso con los valores de igualdad, justicia, convivencia y respeto al pluralismo ideológico".

En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, Sociedad Civil Catalana, Felipe González y Jacques Delors, la Nobel de la Paz y activista paquistaní Malala Yousafzai, la Reina Sofía o el propio Javier Solana.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >