_
_
_
_
_

Muere un hombre atropellado por un camión de la limpieza en el centro de Madrid

Una mujer y su hija de ocho años, heridas de gravedad al chocar una furgoneta y un autobús de la EMT en la capital

El camión de la basura, junto a una ambulancia del Samur.
El camión de la basura, junto a una ambulancia del Samur.EMERGENCIAS MADRID

Un hombre de 65 años ha muerto la pasada madrugada al ser atropellado por un camión de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid en el distrito Centro de la capital, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Horas antes, una mujer y su hija de ocho años han resultado heridas de gravedad al chocar una furgoneta, que hacía un giro indebido, y un autobús de la EMT también en la capital. Hay otros cuatro heridos de menor consideración.

V

El atropello mortal se ha producido mientras el camión realizaba su recorrido habitual de limpieza sobre las dos de la madrugada en la calle Rompelanzas, a la altura de la esquina con Preciados, por causas que ya está investigando la Policía Municipal. A la llegada de los sanitarios del Samur Protección Civil, había varios agentes de la Policía Nacional practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar dado que había entrado en parada cardiorrespiratoria a causa de las grandes heridas sufridas por el atropello.

Los sanitarios, que han continuado con las maniobras de reanimación, han confirmado poco después el fallecimiento del hombre. El conductor del camión, que se ha visto gravemente afectado por lo ocurrido, ha tenido que ser atendido por una psicóloga del Samur.

Se trata, según han detallado a Efe fuentes municipales, de un experimentado trabajador que hace a diario la misma ruta, y que en el momento del accidente realizaba labores de baldeo, circulando marcha atrás con los dispositivos correspondientes activados. Estas fuentes han precisado que el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. La víctima era un indigente, indocumentado, que solía frecuentar esa zona céntrica de Madrid, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, seis personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar una furgoneta y un autobús Empresa Municipal e Transportes (EMT) en la avenida de Los Poblados la noche del domingo. El siniestro se produjo sobre las 21.40 a la altura del número 131 de la avenida cuando, según aseguran testigos presenciales, la furgoneta iba a realizar un giro indebido.

Un autobús de la línea 47 de la EMT que circulaba en ese momento a la misma altura de esa vía de la capital intentó evitar a la furgoneta, pero no lo logró y acabó chocando con ella e invadiendo parte de la acera y una gasolinera próxima. En la furgoneta viajaban, además del conductor, una mujer y sus dos hijos, mientras que el autobús transportaba a dos personas, un padre y una hija.

La mujer que viajaba en la furgoneta, de 31 años, resultó herida con pronóstico muy grave. Tras tener que ser rescatada del vehículo por los bomberos, fue intubada y trasladada al hospital 12 de Octubre, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico severo y con pronóstico muy grave.

Su hija, una niña de ocho años, también resultó herida de gravedad y fue trasladada al hospital Niño Jesús con un traumatismo torácico y lumbar. El otro menor, un niño de 10 años, presentaba un traumatismo torácico leve y fue ingresado en el mismo centro que su hermana. El supervisor del Samur Emilio Benito ha explicado que los niños "están bien" y que les preocupa más la niña.

En cuanto a los pasajeros del autobús, un padre y su hija de siete años, ambos fueron conducidos al hospital 12 de Octubre para hacerles una valoración más exhaustiva, aunque solo presentaban contusiones leves, lo mismo que el conductor de la furgoneta, que no requirió ser trasladado a un centro médico. El conductor del autobús resultó ileso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_