_
_
_
_
_

Canadell insta a no apoyar a un Gobierno que no resuelva el déficit inversiones en Cataluña

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona asegura que la protesta convocada por Tsunami Democràtico el 18 de diciembre "enseñará el conflicto al mundo"

Agencias
Barcelona -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en la sede de la entidad.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, en la sede de la entidad.MASSIMILIANO MINOCRI

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se ha mostrado contrario a que los partidos catalanes apoyen a un Gobierno que no resuelva el déficit fiscal y de infraestructuras de Cataluña, y ve lógico que el próximo Ejecutivo invirtiera en los próximos años sólo en esta comunidad. Durante su participación este martes en el coloquio Fórum Europa Tribuna Catalunya, Canadell ha asegurado que "no se puede dar apoyo al Gobierno español por parte de los partidos catalanes si no se da una solución definitiva a la causa del problema que es el trato discriminatorio hacia Cataluña". Este trato discriminatorio es el que está detrás, a su juicio, del actual "déficit fiscal" y de la situación "endémica" de las infraestructuras.

Más información
ERC y PSOE terminan su reunión con avances pero sin aclarar la fecha de la investidura
El futuro de los presos marca la negociación en su semana clave

"No podemos volver al planteamiento del pájaro en mano", ha señalado, para afirmar a continuación que no está diciendo que los partidos catalanes deban votar "no" a la investidura de Pedro Sánchez, sino que deberían hacerlo a favor si se dan las condiciones. Así, ha considerado lógico que, para revertir el déficit catalán en infraestructuras, el Gobierno invirtiera únicamente en Cataluña en "los próximos tres o cinco años". "La solución iría por aquí", ha dicho el presidente de la Cambra. Canadell también se ha mostrado crítico con una negociación que pase por facilitar la investidura a cambio sólo de una solución para los presos independentistas ya que "se trata de un problema que ha creado el propio Estado al no quedar sentarse a negociar" en los últimos años.

Por otra parte, Canadell se ha mostrado este martes convencido de que la protesta convocada por Tsunami Democràtic para el día del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid, "valdrá la pena" y ayudará a "enseñar al mundo" el conflicto catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_