Cuatro hombres tapan con cemento el monumento a las víctimas del atentado de La Rambla de Barcelona
La Guardia Urbana identifica a los autores del acto vandálico y les acusa de un delito de odio
La Guardia Urbana de Barcelona ha interceptado e identificado a cuatro ciudadanos pakistaníes a los que acusa de dañar, tapando con cemento, la inscripción que en el suelo de La Rambla recuerda a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017. Los hechos han tenido lugar poco después de las 18.00 horas cuando cuatro personas han tapado con cemento parte del memorial que recuerda a los 16 muertos y los más de cien heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils.
Un ciudadano ha hecho una fotografía a los individuos y ha alertado a la Guardia Urbana. Los agentes se han trasladado hasta la placa del memorial, que ya estaba tapado con cemento. Gracias a la fotografía, los agentes han localizado pocos metros más allá a los cuatro sospechosos. Los han identificado y les han abierto diligencias acusándoles de un delito de daños y un delito de odio. Acto seguido los servicios de limpieza han retirado el cemento de la placa.
El memorial a las víctimas del 17-A es una placa de 12 metros de largo y 20 centímetros de ancho encastada en mitad del paseo —muy cerca del mosaico de Joan Miró— y paralela a la calzada. En la placa aparece escrito en árabe, catalán, castellano e inglés la frase: “Que la paz te cubra, oh ciudad de paz” junto al grabado del dibujo de la palabra Barcelona que el artista Frederic Amat realizó después del atentado y la fecha y hora en que tuvo lugar el acto terrorista: “17 de agosto de 2017. 16.50h”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.