_
_
_
_

Encuentran un cadáver dentro del coche del joven desaparecido en Sils

El vehículo ha sido hallado en una de las zonas más profundas de la acequia del municipio gerundense

El cadáver localizado en el interior del vehículo del joven desaparecido en Sils.
El cadáver localizado en el interior del vehículo del joven desaparecido en Sils.Toni Ferragut

Los equipos de emergencias han encontrado la mañana de este sábado dentro de su vehículo hundido en la Acequia de Sils (Girona) el cuerpo sin vida del joven de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Lloret de Mar desaparecido la madrugada del jueves al viernes. Los especialistas le buscaban desde ayer en la zona.

A primera hora de la mañana el amplio dispositivo de emergencias ha retomado las labores de búsqueda que se pospusieron al anochecer. Alrededor de las nueve de la mañana, gracias a que el nivel agua de la acequia -que había subido mucho debido a las lluvias de los últimos días- ha bajado, los bomberos han podido localizar el techo del coche. Se ha avisado a la familia del desaparecido del hallazgo. Tras unas dos horas una grúa ha conseguido sacar el vehículo, un Hyundai Terracan, de la acequia, en uno de los puntos con mayor profundidad.

Una vez se ha podido ver bien el interior del coche, que no tenía las ventanas rotas, se ha comprobado que dentro había un cuerpo. A mediodía se estaba a la espera de la llegada de la comitiva judicial para hacer el levantamiento del cadáver.

Sobre las cuatro de la madrugada del viernes un joven llamó al 112 para advertir que un amigo suyo que había estado con él en una fiesta en una masía y se había marchado, le había llamado para decirle que estaba circulando por la vía paralela a la acequia de los Estanys de Sils y que tenía dificultades. Se activaron inmediatamente varias dotaciones de Bomberos de la Generalitat que acudieron a la zona de Can Bisbal y los estanques. Durante todo el viernes un amplio dispositivo integrado por efectivos de los Bomberos, Mossos, Agentes de Defensa Forestal, Protección Civil, Policía Local y voluntarios le estuvo buscando por tierra, agua y también desde el aire rastreando una amplia zona de más de 3 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_