Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AVE

Un coche en llamas colocado en las vías del AVE corta el servicio entre Barcelona y Figueres

Los Mossos buscan a los responsables del acto vandálico que ha interrumpido la circulación de trenes durante hora y media

coche en llamas vias AVE
El coche quemado en las vías del AVE en Vilobí d'Onyar (Girona).

Los Mossos d'Esquadra están investigando quién ha colocado un coche en la vía del AVE en Vilobí d'Onyar (Girona) y le ha prendido fuego la madrugada de este jueves La incidencia ha obligado a detener la circulación de trenes hasta que los Bomberos de la Generalitat han apagado las llamas y retirado el vehículo, sobre las seis de la mañana y, posteriormente, los operarios de Adif han reparado los daños causados en la infraestructura. El servicio de alta velocidad se ha restablecido sobre las siete y media y los primeros trenes que han salido en el trayecto entre Barcelona-Girona-Figueres han circulado con unos retrasos de entre media hora y una hora.

Según fuentes cercanas al caso, poco antes de las cuatro, unos desconocidos han reventado la valla que protege las vías del AVE en Vilobí d'Onyar, han colocado un vehículo atravesado en medio de la vía, le han prendido fuego y han abandonado el lugar, presuntamente, sin ser vistos. Ahora los Mossos están investigando la ruta que lleva hasta este punto, de difícil acceso, para averiguar si alguna cámara de seguridad puede haber captado como trasladaban el vehículo o algún movimiento sospechoso que les lleve a los autores de estos hechos. La policía catalana también busca posibles testigos.

Esta incidencia coincide con la huelga parcial convocada por los trabajadores este jueves entre las 11.00 y las 15.00 horas y las 20.00 y las 24.00 horas. En estas franjas horarias el servicio de cercanías será del 40% y en larga distancia y alta velocidad se asegurará un servicio el 90%, circularán 265 trenes de los 293 inicialmente programados. Renfe sostiene que la afectación es ínfima. Esta es la primera jornada de huelga de las dos convocadas por la CGT por lo que consideran falta de diálogo de la operadora y del Ministerio de Fomento. La próxima será el viernes día 20.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >