_
_
_
_
_

El alcalde popular de Fene, condenado por conducir ebrio en la noche electoral

El regidor, que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia, se ha dado de baja en el partido pero sigue en el cargo

El regidor de Fene, el popular Gumersindo Galego.
El regidor de Fene, el popular Gumersindo Galego.

El alcalde de Fene (A Coruña), Gumersindo Galego (PP), ha sido condenado a una multa de 600 euros y la retirada del permiso de conducir durante ocho meses tras ser sorprendido cuando conducía triplicando la tasa de alcoholemia permitida. El regidor fue interceptado en un control en la N-651 ubicado en las inmediaciones del casco urbano, sobre las 23.30 horas del pasado 10 de noviembre, jornada en la que se celebraron las elecciones generales, aunque los hechos han trascendido este lunes.

Esa noche el alcalde fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue propuesto para un juicio rápido. Dos días más tarde, el 12 de noviembre, se celebró la vista en la que el juez condenó a Gumersindo Galego a pagar una multa de 600 euros y la privación del permiso de conducir durante ocho meses.

Galego viajaba hacia su domicilio después de permanecer en el local del Partido Popular de Fene tras la finalización de la jornada electoral y tras reunirse con afiliados y simpatizantes. El PP de A Coruña ha informado de que el regidor ha pedido la baja del partido. Fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que Galego mantuvo informado al partido de su situación y "se dio de baja" de la formación la semana pasada. El alcalde, sin embargo, no se plantea dejar el cargo al frente del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_