_
_
_
_

Telefónica vende su sede histórica en Barcelona

La compañía continuará instalada en el edificio de la calle Fontanella en régimen de alquiler

Agencias
Barcelona -
El edificio de Telefónica en la plaza de Catalunya.
El edificio de Telefónica en la plaza de Catalunya. JOAN SÁNCHEZ

Telefónica ha vendido su sede histórica de Barcelona, situada en la confluencia de la calle Fontanella con la avenida Portal de l'Àngel, según han confirmado fuentes de la compañía. También confirmaron ayer que la operación se cerró hace unos meses. Pese a la transacción, la operadora de telecomunicaciones continuará en el edificio en régimen de alquiler. La firma no desveló la identidad del comprador.

TV3 apuntó que fue el multimillonario español Daniel Maté quien adquirió el inmueble por un importe de 100 millones de euros. Maté, afincado en Suiza y con un patrimonio estimado de más de 1.600 millones de euros, es accionista de la multinacional Glencore, con sede también en Suiza. Inaugurado en 1928, el edificio de Telefónica está situado al lado de la plaza de Catalunya y acoge en sus plantas inferiores el espacio Movistar Center, que cuenta con una agenda de actividades relacionadas con la tecnología abiertas a los ciudadanos. También ofrece una exposición dirigida por el consorcio de la Mobile World Capital.

El pasado mayo, Emperador Properties, la división inmobiliaria del Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, adquirió a Telefónica la Torre Diagonal de Barcelona, edificio que alberga actualmente la sede de la compañía en Cataluña. Igual que con el edificio de Fontanella, a pesar de la venta, Telefónica continúa ocupando 12 de las 23 plantas del edificio en régimen de alquiler, unos 15.000 metros cuadrados de un total de 26.000. En 2014 Telefónica también vendió su antigua sede de la calle Aragó por 56 millones. Lo compró un magnate textil de origen indio, Harry Mohinani, con la intención de construir pisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_